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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por andreew
#1243093
hola a todos.
soy nuevo en el foro y tengo muchas dudas sobre el aeromodelismo.
la cuestion es que onsegui un entrenador ala alta solo estar con un glow 46
y quiero pasarlo a brushless pero no tengo ni idea de que motor necesitaria
para mover bien este avion.
os agradezco que me hecheis un cable.

un saludo a todos
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Por geko
#1243374
Puede que si das alguna característica del avión (superficie alar, peso, una foto, enlace a una página) se pueda responder.
Si nó tendrás que esperar a alguien que conozca ese modelo.
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Por Juan Manuel
#1243591
Hola! Pues a priori si quieres que vuele con tiro de sobra con un motor serie 40 de unos 600 rpm/v y baterías de 4 a5 s con una capacidad entre 3500 a 5000 mA. La potencia necesaria entre 900 w a 1000 y pico va más que de sobra.
Saludos!
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Por Juan Manuel
#1244062
Puedes conseguir esa potencia en 3s. Pero el consumo se va disparar, piensa que por regla general (ley de ohm) sí bajas voltaje sube la intensidad para la misma potencia. Te obligaría a un vaeiador mucho mayor y la batería duraría poco.
Más o menos para que te hagas una idea.ok?
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Por Juan Manuel
#1244065
Mejor solución es poner dos de 3s en serie y obtener una de 6 S. Buscar un motor de menos rpm/v para que trabaje a 6s sin disparatar en
revoluciónes.
Asi podrás aprovechar las lipos que tienes, eso si, debes emparejarlas de la misma capacidad, descarga en C y características. Sino fatidiaras la más pequeña en prestaciones.
Ok?

Saludos!
Por Manuel V
#1244353
Convirtiendo un modelo de entrenamiento .40-.46 a Eléctrico.

Este modelo es muy popular entre las personas que están en la primera y segunda etapa de su aprendizaje, de 55-60 pulgadas de ala, 2.4 a 3 kilos de peso, 630-700 pulgadas cuadradas, de 92 a 100 oz. de peso y con una carga alar de unas 22oz.
Su Velocidad de perdida será de alrededor de 18-19 MPH.
Se llaman: trainer 40, Avistar .46, calmato etcétera.

todo el articulo.
http://aeromodelismoelectrico.blogspot. ... iento.html


Manuel V.
Por andreew
#1244379
bufffff,ahora si que estoy liado.
entonces un motor que de 1100-1200gr de empuje seria suficiente para hacer
volar el solo star de + - 2500gr de peso?
otra cosa,los 6min de vuelo te refieres al 100% del rendimiento no?
si es asi al 50% tendria 12min de vuelo,lo cual si duplico la bateriade 2600mah
por una de 5000mah conseguiria sobre unos 20min de vuelo al 50% del rendimiento?
jajajaja,esque soy muy necora para estas cosas.
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Por geko
#1244490
A mi me parece que ese motor va a ir un poco forzado con esa hélice. Si lo montas, comprueba la temperatura que alcanza. Yo le pondría este http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 770kv.html

Esas hélices APC Style de HK son una kk. Hasta las Turnigy de madera rinden mas. Vas a tener menos rendimiento del esperado con mayor consumo. A mí ya me ha pasado con esa misma medida y hay una diferencia brutal entre una de esas hélices y una APC de verdad. Es mas cara la original, pero merece la pena sin ninguna duda. Si quieres comprobarlo tu mismo, puedes comprarla, pero te aconsejo que también compres una APC de verdad y verás la diferencia.

Con respecto a la batería, te servirá, pero las nanotech suelen hincharse a los pocos ciclos. Si vas a pedir baterías a HK, busca en el almacén europeo porque están teniendo problemas con los envíos de baterías (y otras cosas) desde el almacén internacional porque el agente de correos que utilizaban les está poniendo pegas para transportarlas por avión.

Busca también en HK los conectores como los que trae la batería y los que tenga tu motor porque el variador vendrá con los cables pelados y tendrás que soldárselos. También cogería la tarjeta programadora para el ESC porque cuesta muy poco es mucho mas cómoda que programar con la emi.
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Por geko
#1244618
Si te lo ha recomendado alguien que lo utiliza en un avión similar al tuyo, bien, si ha sido en una tienda, ese motor es mas pequeño (145gr) que los que te han dicho hasta ahora y por tanto le podrás sacar menos potencia sin quemarlo.

En cuanto a ponerle dos baterías, imagino que las montarías en paralelo porque en serie parece que no las admite el motor (máx 5S) y el variador que pones solo funciona con 2 o 3S, pero según las pocas características que aparecen en el enlace, con 3S no vas a tener mucho empuje.

Sobre el miedo a comprar fuera, si te abres una cuenta en PayPal (que te protege bastante de ventas fraudulentas) y compras en tiendas de las que tengas referencias, los únicos problemas que tendrás serán el tiempo de entrega (de 2 a 3 semanas normalmente) y tener el cuidado de hacer pedidos pequeños en coste y volumen del paquete para que no te hagan pagar en la frontera. Si pides dentro de Europa, no tendrás este problema aunque el precio será algo mayor y el tiempo de entrega se reduce a unos días.

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