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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por poti
#401770
Mi nuevo proyecto es electrificar este avión de gasolina, tiene las siguientes especificaciones:
envergadura: 1330 mm
logintud: 1104 mm
peso con motor 25/32 unos 1850 gramos.

Estoy pensando ponerle servos normales futaba s3003 y usar un motor de hextronic 3542 de 1000 kv y una pila 3s de 2200 mah

¿Qué os parece la elección?
Según mis cálculo debería darme aproximadamente unos 30 amperios con lo cual estaría rondando los 300 watios, que creo que serían suficientes porque supongo que el peso montado rondará los 1600 gramos, (descontando depósito y motor de gasolina).

Además estoy preocupado por el aumento previsible de peso para poder centrar el avión en donde dicen las instrucciones de montaje, por lo que seguramente habrá que lastrarlo.

Si alguien tiene este avión y me puede arrojar algún dato se lo agradeceré.
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Por Manuel del Valle
#401784
Hola Poti,

yo he electrificado un avion explosión que originariamente volaba con un 25. Un Sky-Raider de 2TM, un ala baja al que le monté el siguiente equipo;

Motor Hacker A30-12L
Regulador Jeti 40 Opto
Bateria 4 Lipos 3100
Helice APC E 8x5

Consume unos 30 amperios y va muy bien, no se si lo has visto volar, sino cualquier domingo me lo llevo a la pista.

Solo digo que va infinitamente mejor que cuando tenia el motor de explosión y no hay que limpiarlo despues...

Un saludo

Manolo
Adjuntos
DSCN0778.JPG
Por poti
#402143
No lo he visto pero tiene muy buena pinta.

He elegido el SOnic porque está en un peso que creo que se puede manejar todavía bien, ya que es un entrenador ala alta pero de los más ligeros. La verdad es que tiene mejor contextura y apariencia que los corchos, de los cuales estoy ya un poquito cansado. He pensado también que un SCANNER podría ser otro buen candidato.

Me planteo la posibilidad también, si no va bien con la 3S la cambiaré por una 4S. Ahora mismo voy a probar (cuando llegue el material que tengo pedido), metiendole una 12X6, aunque con una 11X5,5 ya se acerca a los 300 watios, y con una 13 el motor va casi a 450 pero necesita 4S.

Ahora, hemos estado volando en días irregulares por motivos de enfermedad, laborales, y meteorológicos. A ver si un día coincidimos y lo vemos volar. Hasta entonces recibe un fuerte saludo.
Por PAQUETE
#402627
POTI yo he comprado ese mismo motor y por algunas tablas que he visto y con el motor calculator me sale que con una 11x6 da un empuje de 1400gr con 3 elementos y menos de 30A creo que de sobra para ese avion.
de todas formas este motor es el equivalente a un 32 termico a si que no veo ningun problema.

me gustaria probar el motor pero no tengo medios fisicos.
chao
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Por JULIAN
#402677
:D Hola, perdonad la intromisión. En particular me dirijo a PAQUETE, aunque el mensaje es para todo el mundo; palote me podrias facilitar esas tablas de equivalencia motores eléctricos en comparación glow. Yo tengo en mente hacer lo contrario, mirar de poner motores glow a un hidro bimotor eléctrico. Me recomiendan 2 motores tipo AXI 2808/xx.Gracias por las aclaraciones.
Por poti
#402746
He encontrado por casualidad los datos del motor usado para el Acromaster en la página de Bungymania, aquí teneis el enlace por si os interesa, por lo que vale el motor merece la pena probar:

http://www.bungymania.com/imageshome/in ... acromaster

De todas formas probaré tambien el motorcalc. Gracias
Por JAC
#403684
Vaya Poti, que sorpresa me das. Espero verlo pronto volar. Un saludo.
#403841
hola colega,

yo te recomiendo este motor https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=3887
y 4s de entre 3000 y 4000 . con esta configuracion moveras una master aircrew 10/6 de explosion (te las recomiendo) a 11600 rpm (casi un 40 de casquillos) con un consumo de 35 Amperios y si quieres usar pala mayor con 3s y una 11/6 tendras un consumo de 28.5 A 8200 rpm. e incluso te permitiria una 11/7 o 12/6

ese avion vuela estupendamente con un 25 y una 9/6, asi que te recomiendo que uses una 10/6 como mucho y ya tendras unas prestaciones superiores a su hermano de explosion.

No entiendo la obsesion general existente con meterle a los aviones electricos palas tan grandes como las que comentais, para un 3D lo entiendo pero para aviones entrenadores o acrobaticos solo conseguimos aumentar mucho la traccion a costa de de bajar mucho la velocidad, ademas de conseguir que el enorme par que genera la helice puede desequilibrarnos el aparato en algunas circunstancias del vuelo y hacerlo dificilmente governable (yo lo he visto)

saludosssssssss

Andres
#403845
poti escribió:Mi nuevo proyecto es electrificar este avión de gasolina, tiene las siguientes especificaciones:
envergadura: 1330 mm
logintud: 1104 mm
peso con motor 25/32 unos 1850 gramos.

Estoy pensando ponerle servos normales futaba s3003 y usar un motor de hextronic 3542 de 1000 kv y una pila 3s de 2200 mah

¿Qué os parece la elección?
Según mis cálculo debería darme aproximadamente unos 30 amperios con lo cual estaría rondando los 300 watios, que creo que serían suficientes porque supongo que el peso montado rondará los 1600 gramos, (descontando depósito y motor de gasolina).

Además estoy preocupado por el aumento previsible de peso para poder centrar el avión en donde dicen las instrucciones de montaje, por lo que seguramente habrá que lastrarlo.

Si alguien tiene este avión y me puede arrojar algún dato se lo agradeceré.
Hola Poti, por si te vale, yo he electrificado un P-47, esto modelo es un air combat de la Casa Worl Models, en principio este avión viene preparado para montarle un 25 de explosion, yo le he montado un brussless tower-pro de Himodel con un variador de 45 A , tambien de himodel, hélice 9x7 y bateria Lipo 3s 3300 20 C , todavía no he tenidio ocasión de volarlo, pero estoy seguro que el motor tira lo suficiente como para poder con el, este avion tiene una envergadura de 1220 , con un peso en orden de vuelo, con el motor de explosion, deposito etc de 1400 K, yo he conseguido poniendole servos tiny de multiplex , dejarlo con poco mas de un kilo.

saludos

Jitos
Por poti
#404165
Gracias por vuestras sugerencias, tendré en cuenta especialmente lo de las palas porque si bajo de tamaño bajaré de consumo y a lo mejor aumenta la velocidad. Saludos
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Por JULIAN
#406105
:D muchas gracias paquete :D

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