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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

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Por carloscp
#1245285
Hola,

pretendo electrificar el avión que vuelo actualmente, un Sonic 25 LW de Phoenix Models (http://phoenixmodel.com/Product.aspx?ProductId=16). Es un modelo para un 25-32 si bien lo vuelo con un OS 46 LA (que pesa y anda aproximadamente como el ya descatalogado 32 de la marca). Con sus 1700 g aproximadamente va a algo sobrado de motor, no mucho, y lo vuelo lento a 1/2 de gas o menos, salvo para trepar y hacer figuras.

Sería aceptable este motor del que dispongo (http://hobbyking.com/hobbyking/store/uh ... duct=35388), un turnigy 35/35 1450 kv con 3S? Alguna otra sugerencia en 3S? Y en 4S?

No deseo que corra, pero me gustaría que siguiese trepando con soltura aunque no hace falta que lo haga al infinito...

Gracias.
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Por carloscp
#1245709
Gracias.

El motor lo compré para un avión más pequeño y ligero, alrededor de 1200 g, de construcción propia. Como aun no lo he acabado pensé en probar el sonic con este, pero sospechaba que sería escaso.
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Por carloscp
#1281515
Finalmente he electrificado mi Sonic 25 LW.

Por si a alguien le sirve de ayuda en algún proyecto similar: motor Turnigy G32 de 600 kv, baterías Rhino 4s de 3700 mAh y pala 12x6 de HK "estilo APC".

Con esto el avión queda equilibrado sin un sólo gramo de lastre, empleando los separadores para la bancada de motor que el avión trae para montarlo eléctrico. 1950 gr aproximadamente.

El vuelo parecido al que hacía antes con un OS 46 LA no muy potente (sensiblemente menos que un AX o FX) con una 11x6 o en ocasiones 11x7. Algo más lento, pero aparentemente con igual o más fuerza. Eso que de estas hélices he leído que no rinden nada bien. Y eso parecen indicar algunos ruidos cuando el avión hace giros bruscos, que me recuerdan a mi microheli Nine Eagles cuando le meto un palancazo y que suenan a que algo entre la hélice y el aire no va como debiera. Extraño... al menos para mi.

En definitiva, encantado de la nueva motorización. Unos 135 € puestos en casa desde HK EU motor, variador y 3 baterías, cuando sólo reemplazar mi antiguo OS por uno igual se iba alrededor de los 85 con bujía, goma para escape (sin ella el avión se ponía perdido y con ella... también!) y portes. Un par de bidones de combustible por la diferencia.
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Por carloscp
#1281517
Algunos videos:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=p-3KpE_VOdk[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7KSO_ErA3B0[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GiLM5FbOeqo[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=XAMhTPn2OBE[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=keGVPA12ZSo[/youtube]

Las trepadas a la vertical, solventes. Los looping enlazados bien. Habrá que hacer algún video donde se vea.

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