miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por A.M.Rey
Después de estar volando un tablas 3D con un O.S 46 AX de aproximadamente 2300gr. en vuelo, me gustaría electrificarlo y necesitaría consejos sobre motores, hélices y lipos para tal fin. Si alguno de vosotros ha realizado un proyecto parecido me podría aconsejar configuraciones, siempre con objeto de tener potencia de sobra para vuelo 3D. Un saludo y gracias.
Por A.M.Rey
Gracias Loki!, Yo le había echado el ojo a este motor con un variador de 60A y unas lipos 4S2P de 4400mA con una 13x 6,5 APC E. El peso del conjunto no sobrepasa el que llevaba con el 46 AX. ¿Tendré potencia con unos 600W para mover 2300gr. aprox. en vuelo 3D? Un saludo.
Adjuntos
HXT4250_1.jpg
Por A.M.Rey
En los datos anteriores del motor , el empuje en vez de ser 1200 debe decir 2100.
Por loki
Yo de vuelo 3D poco te puedo decir, pero se supone que deberias tener mas de 300W/kg para poder hacerlo.
Como dices que tienes 2'3 kg de peso en orden de vuelo, necesitarias :

2.3 kg x 300 W/kg = 690 Watts

Igual con una helice algo mayor a la que dices, una 14x7 por ejemplo, tendrias para lo que tu quieres.
Lo de los datos del vendedor o fabricante, a menos que sea una marca de prestigio, mejor que no te lo tomes muy en serio y trata de buscar en foros alguien que use ese motor o lipos para saber cifras reales.

Por ejemplo este con unos 2kg de peso:
http://www.rcgroups.com/forums/showpost ... ostcount=1

o este otro, algo mas ligero:
http://www.rcgroups.com/forums/showpost ... stcount=22

Saludos
Fernando
Por A.M.Rey
Muchas Gracias Fernando, voy a probar con una configuración parecida al primer link que me mandas. Espero dejar el modelo menos pesado que con el O.S.46 y a ver si consigo bajarle de 2 Kg. Un saludo.
Por loki
Hola de nuevo.
Esta tarde estuve cacharreando y entre otras cosas le puse otros conectores al motor (tengo uno como el que tu dices) y lo probe con dos pack de 2200mah 4S en paralelo y una 14x7 APCe.
La medida que me dio es como la del primer enlace de rcgroups que te puse. Unos 600W y 42 amperios.
El dice que con los 2kg de su modelo, hace el "torpe-roll" a medio gas.
Puede que con eso tengas bastante o si no bastaria con poner una helice algo mayor.
Si pillo una 15x7 o 15x8 para electricos, la pruebo y te digo.

Saludos
Fernando
Por A.M.Rey
Gracias de nuevo ,Fernando. Yo pienso también que con 600W para esos 2Kg. está de sobra, pero ya te contaré cuando recopile todo el material (lipos, variador y motor) y lo monte en el Katana. Un saludo y que te dejen los Reyes muuuuuchos avioncetes.!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!