- Jue, 31 May 2012 14:41
#1147898
hola nil..yo no lo he hecho nunca..sí que he construido..unos 15 aviones o así y por ahora todos han volado..yo te digo como lo haría..es una idea como pueda ser otra cuualquiera y la pienso llevar a cabo si encuentro un velero grande barato aunque necesite un lavado de cara..pero bueno..cuando salga la oportunidad, porque tengo un dualsky 42-50 de unas 750kv y 900w y me gustaría colocarselo a un velero serio..el sirius (3m)que tengo ahora lo compré ya con motor pero es la mitad que el dualsky, por lo tanto para buscarle carrocería al dualsky creo que va a tener que ser algo serio y eso vale pasta.....bueno..al grano, te digo mi idea de como hacerlo: sacar el centro del morro en la punta, para ello me aproximaría bastante colocando el velero en pocisicon horizontal encima de una mesa y acercandole una escuadra por delante, donde se toquen se supone que será el punto más adelantado y por lo tanto el centro..ahí haría un aujero minúsculo, lo justo para meter la punta de un compás o un alfiler o similar..para apartir de ese punto medir lo que va a ser el corte y a partir de ahí con el compás o con una cinta de medir o echandole más imaginación (sacar varios puntos a la misma distancia del centro y conformar el círculo) haría un circulo alrededor del fuselaje del tamaño UN POCO menor que la cuaderna que le vayas a meter (perviamente medida con el motor y los cables)para meter la cuaderna parallamas por dentro y evitar que se salga, el epoxi para sujetarla pero el fuselaje que sea de menor diámetro así por muchos cojo.. que tenga el motor no podrá salirse hacia adelante..la cuaderna si encuentras placa impresa de esa verde que llevan los ordenadores y las teles etc sería conveniente, si es fina pegando varias capas...en el centro de la cuaderna un aujero, en ese aujero un tornillo bastante largo sujeto con una tuerca y salga por delante del morro, este tornillo te ayudará a darle la incidencia, que puede ser a ojo o con ayuda de un transportador, yo me arreglo con uno de los que usabamos en el instituto (yo lo usaba para abrir el pan del bocadillo en los futbolines, pero arriba en las clases se que hacían otras cosas con él jejejeje)..bien..yo le daría 2º a la derecha y 2º abajo visto desde el asiento del piloto, porque este bicho llevará buenas palas y para que no te haga efecto torque cuando aceleres, luego tendrás que lijar el morro porque si no, la rendija que queda entre el cono y el morro será desigual por causa de la incidencia ..luego es un asco no poder meter la palanca del gas agusto y tener que andar compensando..y poco más..una bancadita de contrachapado de 2 o 3 mm para sujetar bien la electrónica (yo estoy pendiente de hacersela al sirius) porque es otra cosa que da mucha rabia, que anden las cosas por ahí moviendose que parece todo el maletero del coche..y volviendo un poco al principio..si no estropeas mucho la punta y haces un corte limpio y una sóla vez podrías aprovechar la punta para algún día hacer el proceso inverso y volver a convertirlo en velero..no se si se me entenderá algo o no..si alguien piensa que no es el metodo adecuado se exponen más ideas y se debaten un poco aver que sale definitivamente..saludos
Funjet. Dualsky indoor.New Era. Calmato60. Curare40y60.Starlet 2m,ultimate120.Quarker 2 y 4m,Gere sport 2,5m.Storch 3m.Bidule 3m,Sirius . Orion v3.osiris 3000 Modelhob, Dardo modelhob,Minimilan multiplex.Vector3m(Medina).Yang2m.Seychelles.Steadi.Autogiro.