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Moderador: Moderadores

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Por Josep Maria
#781242
Hola!
Tengo una Decathlon de phoenix, la cual primero le monté un 46 de 2T, después un 4T y ahora me he decidido a electrificarla.
Tengo un motor, que seguro que es exagerado :oops: para este avión, pero me gustaría montárselo, al ir sobrado también lo podría aprovechar como remolcador. Bueno, el caso es que ya he empezado el montaje…
Motor: http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=4188
Datos avión:
Envergadura: 66 en (1675mm)
Área de ala: 701 m² en (45dm 2)
Carga de ala: 23 oz / m² (71g/dm 2)
Peso: 7 lb (3180g)
Longitud: 50 en (1270mm)

Mi intención es alimentarlo con 4S o con 8S, que hélice le pondríais? Con estas alimentaciones, me aconsejáis alguna alimentación más adecuada?

Gracias y saludos!

JMª
Por elgnomo
#781662
Hola Josep:

pues yo estoy montando ahora mismo una igual. Mira en aeromodelos a escala y verás ( superdecathlon tunder tiger) lo que he pensado ponerle en una primera idea.

Tu motor me parece algo excesivo, pero bueno.... te agradecería que me dijeras que tal va con eso.....

saludos
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Por Josep Maria
#781739
Hola elgnomo:

Ya iré siguiendo tu hilo también, veo que te lo estas currando...
A ver si alguien me hace los cálculos, para saber que poner, ya que yo con el Motocalc, voy un poco perdido :oops: . Y en cuanto haga pruebas os lo enseño :wink:

Saludos!

JMª
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Por Jose Luis28
#781762
Eso no hay problema hombre, lo único que al ser un motor de tan pocas rpm/v, vas a necesitar una hélice de bastante diametro, y habrá que tener cuidado con al distancia eje motor - suelo.

Mañana que tendré un poco de tiempo, os comento. Pero anticipo que el no. de Lipos , yo utilizaría el máximo que admita el motor, de esta forma ganamos rpm y bajamos el diametro. Torque para aburrir. :twisted: Mira a ver si te entra una 15´ o 16´ :?:

Es una acro de exhibicion , y lleva un perfil asimetrico verdad :?:

Fotos please, que quedan mu chulas. :P

BV :P

Sldts
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Por miguelonete
#781844
un poco excesivo no... ese motor es para sustituir motores 1.30 ...

teniendo en cuenta que es par un .46 imagino que no le entrara mas de una 14 o asi...

yo pondria una bateria de 12s (y por que no se encuentran variadores para mas), buscando un consumo de 25A (en torno a 1000W) asi que la bateria tendria que ser de 2200. (4 de 3s o 3 de 4s). esa batería pesaria entre 750 y 850g

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... ESC_(Ver4)

primera hélice que meto en el motocalc, intento acertar a la primera y seguro que no lo consigo :lol: :lol:

APC 14x7: 24A, 9500 rpm, 4200g,

APC 13x7 tripala: 26A, 9300 rpm, 4700g

13x6 tripala: 23A, 9450 rpm, 4400g

12x6 cuatripala: 23A, 9450 rpm, 4400g

12x7 cuatripala: 25A, 9300rpm, 4500g

salvo la batería, deberia de salir todo helado...
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Por Jose Luis28
#781928
La verdad que me he pasado un poco :roll:

Estoy totalmente de acuerdo en todo Miguelonete, el único problema que sigo viendo, es alcanzar esas rpm, para ese motor su recomendación ideal esta entre 6 y 8 Lipos, y un máx de 10, entonces no va a llegar a esas vueltas. Arriesgate Josep, 4S :twisted:

Yo creo que esa Bellanca sale con esas hélices, una 13 x 7, 3 palas, o una 14 x 8. Yo probaría con 8 Lipos, y rebajas el peso en baterias para mejorar la carga alar.

Miguelonete, que consumo sale con una 14 x 8, y una 13 x 7 cuatripala ?


BV
:P
Sldts :wink:
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Por miguelonete
#781949
una 14x8 cuatripala con 8s salen 23A, 6200rpm y 3,8kg de empuje, pero solo 650W. menos hélice sería poca cosa creo yo... con eso tenemos 200W/kg, (suponiendo que mantenga el peso, que lo dudo) daria para vuelos sport del avion solo, pero con otro detrás... con 8s yo pondria una 15x10 cuatripala (35A, 6000rpm, 4800g, 900w)

yo iria a algo tipo 4120, con baterias 6s. asi cualquier variador te vale. la unica pega es que el consumo habria que subirlo a 45-50A. el peso de la batería sería similar, pero te ahorras en el variador y el motor... el peso de la bateria se puede bajar usando 7s A123, lo unico es que reducirás la autonomia a la mitad, a cambio se cargan en 15 minutos
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Por Jose Luis28
#782125
Si es que tu fijate Miguelonete, que helizacas están recomendando en estos dos Axi:

http://www.modelmotors.cz/index.php?pag ... &line=GOLD

http://www.modelmotors.cz/index.php?pag ... &line=GOLD

Poca cosa, XD. :roll:
Tb ojo, son similares medidas, pero huelga comentar que no es el mismo motor.

Pienso, el consumo es muy poco, pero es que el torque , es bestial, porque son motores de una reactancia inductiva elevadisima, de ahí esos bajos consumos, y pocas rpm/v. Yo creo que con esa 14 x 8 cuatri va a volar sin problemas, vuelo lentoclaro está. Y mi intuición me dice que tb puede con un velerillo.

En fin ya tienen para experimentar................ :roll: si no han cambiado de idea claro. :?

BV :P

Sldts :wink:
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Por Josep Maria
#782195
Hola a todos! y muchísimas gracias por vuestros comentarios, que como siempre me sirven de mucho, aunque ya me empiezan a llegar los problemas con los que no contaba.... :cry: El variador, el que tenía pensado de montarle, es decir uno que ya tengo, no me servirá, ya que solo aguanta 6S...y si tengo que pillar un variador para que pueda ir hasta 12S, al igual me vale más canviar de motor :roll:
Que me aconsejais que haga, ya que veo que los precios de los TURNIGY SK , estan a mejor precio, que el pedazo de variador, además si puedo ir con 2 paquetes de 3S, pues ya las tengo :wink:

Saludos.

JMª
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Por Jose Luis28
#782210
Que cachondo eres Miguelonete :lol:

Sin dudarlo, yo cambiaría de motor, uno de la serie 40-41 (40xx/yy o 41xx/yy), el que sea, y mi intuición me dice que de entre todas las versiones de esa gama , te cojas el de mayor Kv. Y esos funcionan normalmente con hasta 6S Lipo. Será bastante más racional. 8)

Ya echaré un vistazo mañana, aunque seguro, Miguelonete se me anticipa. :lol: :wink:

BV :P

Sldts :wink:

-----------------------------------------------

Es que me ha llegado esta mañana de GB y en 4 dias, el simulata Phoenix rc, y estoy como niño con zapatos nuevos. :P

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Soluciones tarifa nocturna x MP
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Por miguelonete
#782230
es que tanto tiempo en casa no es bueno... malditos examenes..

totalmente de acuerdo con lo que dices. en este caso hay que subir los kv (y eso que no es mi filosofia, yo soy de llevarla bien grande :roll: :roll: )

josep maria, ¿de que capacidad son las 3s que tienes?

https://www.hobbycity.com/hobbycity/sto ... Kv_/_1580w

ese le iria bien.

y aqui tienes un monton de datos mas fiables que el motocalc:

http://www.bungymania.com/imageshome/in ... .php?id=71

edito:

he encontrado este motor que casi iria mejor, el otro mueve demasiada poca hélice...

http://www.bungymania.com/imageshome/in ... .php?id=33

la pega es que no lo encuentro en hobbycity...
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Por Josep Maria
#782249
miguelonete escribió:es que tanto tiempo en casa no es bueno... malditos examenes..

totalmente de acuerdo con lo que dices. en este caso hay que subir los kv (y eso que no es mi filosofia, yo soy de llevarla bien grande :roll: :roll: )

josep maria, ¿de que capacidad son las 3s que tienes?

https://www.hobbycity.com/hobbycity/sto ... Kv_/_1580w

ese le iria bien.

y aqui tienes un monton de datos mas fiables que el motocalc:

http://www.bungymania.com/imageshome/in ... .php?id=71

edito:

he encontrado este motor que casi iria mejor, el otro mueve demasiada poca hélice...

http://www.bungymania.com/imageshome/in ... .php?id=33

la pega es que no lo encuentro en hobbycity...
Gracias de nuevo, la 3S que tengo dobladas son de 2200mAh, con 4S si tengo unas de mas capacidad 4000, pero este motor a 4S...no hay ninguna prueba hecha.

Es extraño que no tenga el HXT en hobbycity?
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Por Jose Luis28
#782251
Ya me he quedao enganchao a esto :roll: , si en el link que ha puesto, el tercero y último, viene ese motor con 4S, miralo bien. :shock:

BV
:roll:
Sldts :wink:

AH te referias al otro, sin problema con 4S, aunque ya ves que consume bastante mas.
Última edición por Jose Luis28 el Sab, 24 Ene 2009 0:37, editado 1 vez en total.
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Por miguelonete
#782256
el problema con 4s es que para tener buena potencia, hay que subir aun mas el consumo... a unos 70A, y eso el motor ya no lo aguanta.

las 2200 es poca cosa, yo pondria 4000, pero puestos a comprar baterías, yo iria a 7s A123. si compras dos paquetes, en lo que descargas uno volando, seguro que el otro esta casi cargado (si tienes suficiente cargador, claro). si te montas el pack tu (los elementos estan en hobbycity), te sale a 100$ el pack, comprandolo hecho, 120€ en lindinger (4+3s)
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Por Josep Maria
#782260
Jose Luis28 escribió:Ya me he quedao enganchao a esto :roll: , si en el link que ha puesto, el tercero y último, viene ese motor con 4S, miralo bien. :shock:

BV
:roll:
Sldts :wink:
Si ya me he fijado, es que si puede ir con 4S, me va de perlas para poder utilizar la bat de 4000mAh :roll:

Es parecido a este que si que lo tienen: http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=2102
Que os parece?
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Por Jose Luis28
#782268
Voy a ver ese otro. :shock:
Última edición por Jose Luis28 el Sab, 24 Ene 2009 0:53, editado 1 vez en total.
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Por Jose Luis28
#782274
Esta bien, esa 13 x 6,5 con 6 Lipos, cojonudo.

Con 4 Lipos es poco , te has de ier a una 16´, y eso es una bestiada, para ese aeromodelo.
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Por miguelonete
#782275
si, eso esta claro. lo que quiero decir es que si bajas tension para mantener la potencia tienes que aumentar el consumo...


yo no se la potencia que hará falta para remolcar. desde luego con 4s para vuelo normal te vale perfectamente, y reducirás el peso total del avion. lo que ya no se es para remolcar... para remolcar cosas de 2-2,5m imagino que te valdrá, lo que no se es si querras tirar de cosas mas grandes... el avion es para un 46, pero eso es para volar normal, no? ¿para remolcar que le pondrias?


joe, ya con las ediciones, y tantos otros distintos, me pierdo...
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Por Jose Luis28
#782276
Hasat mañana , que se me empieza a ir la bola un poco :roll:
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Por Jose Luis28
#782280
Ya Miguel, si luego me he dado cuen de por donde ibas. :shock:

De acuerdo con Mig.. , Josep te deberias ir a esas tensionesss.

Chao
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Por Josep Maria
#782723
Hola!

Lo que ya tengo claro es que el motor que tengo, no lo voy a utilizar para la Bellanca, así que a comprar otro motor, y el nuevo lo prefiero alimentar con lipo 6S, ya que el cargador que tengo no lo puedo utilizar para las A123, que dice Miguel. Así que primero a elegir motor, ya que el que el que me aconsejó primero Miguelonete, no lo tienen, el que se parece https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=4907
creeis que será suficiente? Por los datos que dan a mi me parece que si...
creeis que es interesante de pedir también la hélice, para 6S, cual?

Saludos
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Por Jose Luis28
#782803
Yo lo veo bien, el tema de la hélice, de entre las diversas que te dará Miguelonete, coje la que menos rabia te de, en serio, es mas buscar un compromiso entre el tipo de vuelo que mas te guste hacer o mejor le vaya a la Bellanca (que yo no se si es una maquetita de vuelo lento, o un acro de exhibieción ) y la susodicha hélice a utilizar. Luego ya sabes que todo es un equilibrio, y todos los componentes del equipo electrico van en consonancia.

Para remolque, por lo menos una 14´ para tener buena tracción, estoy seguro que con una 14 x 8 te llevas un velero sin problema alguno. 8)
Pero igual lo pruebas con una 15 x 6, y tegusta mas, porque sería un remolque mas lento, en teoria.

BV :P

Sldts :wink:
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Por miguelonete
#782836
valla, ese es justo el que no encontraba... te vale perfectamente, aqui tienes los datos:

http://www.bungymania.com/imageshome/in ... .php?id=33

y usaría lipos del estilo de las que ponen ahi, 6s 4100 15C o mejor 20C... la 14x7 irá bien, pero si le ves escaso, la 15x7 tambien te valdrá.
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Por Jose Luis28
#782850
Lo único que el HXT da 100 kv menos, por lo que tendra distinto estator o espiras, o ambos, o mas imanes.

Mejor te viene, ese Turginy que da 100 kv mas.

Y si con el tiempo le cambias los imanes a calidad N50, mejor q mejor. 8)

Ya contarás.

BV :P

Sldts :wink:
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Por Josep Maria
#783087
Hola!

Pues ya está pedido el TURNIGY :lol: a ver si no tarda mucho en llegar.
Para hacer las pruebas las haré con una 3S de 3900mAh, que tengo y puedo conseguir otra de un compi.
En cuanto llegue os cuento, ya abriré un hilo, con el montaje y fotos, para enseñaros :wink:

Hasta el momento, muchas gracias :lol: :lol:

Entre Miguelonete i Jose Luis, siempre me solucionais mis dudas, si algun día nos conocemos, me tendreis que dar unas clases de Motocalc, que falta me harían... :roll: :roll:

saludos.

JMª
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Por Jose Luis28
#783292
De nada.

Te juro que nunca he utilizado ese programa, es que como me lo descargue ya me lio con él, y el tiempo es oro amigo. Quieto parao, :roll: , si lo utiliza Miguelonete, buen programa será. 8)

Esperaremos el hilo, lo mismo me gratifica la ayuda prestada, como verificar el resultado de la misma. :shock:

BV :P

Sldts :wink:
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Por miguelonete
#783311
de nada.

pse, el motocalc cuando le coges el truco es facil de manejar. solo hay que tener algunos detalles en cuenta (no rula bien cuando el motor va forzado por ejemplo).

la verdad es que ultimamente lo uso solo con motorizaciones de inrunner en directo o cualquiera con reductora. los outrunner por lo general lo que hago es coger el axi equivalente. aunque el chino se valla a calentar mas, tienen tolerancias suficientes para que no pase nada...

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