miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Josep Maria
Hola a todos!
Después de probar primero con un motor de 2T Rossi 46, y después con un Os de 4T, he decidido de electrificar mi Bellanca Decatlhon, la verdad es que a mi, esto de tener que limpiar todos los goterones de aceite después de volar, me daba mucho palo… y lo que más me va es lo eléctrico, tiene que haber para todos los gustos.
La Bellanca está como nueva, ha volado muy poco con glow, solo para hacer las pruebas de los motores, así que siguiendo los consejos de Miguelonete, ya he comprado el motor, TURNIGY 50-55A 400kv Outrunner http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=2102

y ya lo tengo en el taller.
Mis primeros trabajos han sido hacerle una pequeña bancada al motor, para que su eje salga a la medida exacta, es decir un suplemento de madera ligera para que asiente el soporte que trae de origen. Una vez cortada la madera, lo he sujetado con tornillos pasantes que a la vez cogen el soporte motor.
El paso siguiente ha sido mejorar el sistema de rueda trasera, para un mejor despegue, ya que era un poco crítico, he puesto dos ruedas sobre un eje, el cual he enlazado con el que lleva de origen para su única rueda. Creo que este sistema lo he leído aquí en el foro, que alguien ya lo ha probado y ha mejorado considerablemente.
Por el momento, esto es lo que tengo hecho, voy a cambiar también los servos de dirección y profundidad, llevo los estándar de Multiplex y los cambiaré por estos:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... dProduct=2

Ya os iré contando :roll:

Saludos :wink:

JMª
Última edición por Josep Maria el Dom, 22 Feb 2009 23:05, editado 1 vez en total.
Por elgnomo
Hola Josep, me alegro que te hayas decidido a electrificar la decathlon, así podremos compartir dudas del proyecto. Como ves, yo sigo peleando con el tema de los cables, aunque creo que al final lo dejare como he pensado.

me gusta ese motor que has elegido, si meto la pata con el mio será una buena opoción....jejeje
Mis servos son los mismos pero sin piñoneria metálica. Todavía creo que le bastarían con unos de 9g en alerones pero bueno, ya que tengo que meter uno grande para el timón, que es de mando puspul :roll: o como se diga.... puies los pongo todos igual y arreando....

Ya me contarás....

Por cierto, he flipado con lo de la doble rueda trasera..... te pregunto ¿ a santo de qué ?
Por elgnomo
Joer...... :shock: las baterias en cola....... :shock: :shock: :shock: no sé qué pensar la verdad. pero así si que se explica que tengais que poner dos ruedas.....si me apuras hasta un carrito :twisted:

Leyendo el hilo, creo que lo que dice anmagud es la clave. tenemos tendencia a sobremotorizar todo lo que pillamos y eso a veces no es lo más adecuado ( que no correcto ).
yo de momento controlo el centro de gravedad en todo cuanto le estoy haciendo. Actualmente, a falta de servos, baterias y variador, se me va un poquito de cola. Conforme voy avanzando en el proceso, voy controlando el centro y modificando las cosas según me lo pida.

cuando construyo desde planos igual, voy controlando que no se me descoloque mucho el centro, y luego se ajusta lo que haga falta, pero siempre teniendo en cuenta el tipo de avion que es y para lo que lo quieres.

No sé si es tu caso, pero si lo es.....fuera esas pilas de cola. No es lógico ni natural.
Por Jose Luis28
Hola Josep, me alegro que estes posteando la Bellanca con su motor Turginy, a ver que tal resulta todo. :shock:

Q chuli la doble rueda. :idea:

Suerte :wink:

BV :P

Sldts
Por elgnomo
Hola....¿como vas con ese vion tio?.....
Por elgnomo
Bueno, Josep, hoy he estrenado la decathlon :D :D :D y aparte de problemillas con el receptor 2,4 de los 00 .....VUELA DE COÑAAAAA.......

No las tenía todas conmigo con el motor, sobre todo comparando con el que tu has puesto, pero claro, mis pretensiones no son las mismas que las tuyas, que creo haber leido en otro post que la vas a hacer remolcador ¿no?

El caso es que te animo a seguir, que aunque en eléctrico hace menos fiesta, es toda una gozada el proceso de calculo y adecuacion, y cuando ves que ha salido bien.....es una sensación cojonuda, casi anto como si la hubieras construido tu mismo desde planos.

Al despegar si que es un poco "" :roll: picarona :roll: " por no decir hijaputa, ...pero sólo cuando lebanta la cola y justo comienza a subir. por lo demas, es un vioncito pa lucirlo y hacer pasaditas bajas....

Pues eso, suerte y espero copiarte cosas je je je
Por elgnomo
Hola.

Si te fijas en las fotos que puse, veras que le coloqué un monton de cabezas de tornilllos M2 a modo de simulacion de los remaches. Pues un par de ellos son tornillos de verdad, que van enroscados a unos palitos de chupachups empotrados en la madera del fuselaje a modo de tacos, para que así, no se de de sí el agujero.

El acceso a las baterias y demás tripas del avion es a traves de la ventana superior y del parabrisas, que se pueden desmontar completamente.
Pense empotrar unos corchetes en el plastico y la madera, para así no tener que destornillar tanto, pero la verdad es que al final no me complique la vida y le puse el mismo sistema que a la carena. tornillos y taco de palito de chupachups.
Por Josep Maria
Hola
Pues ya tengo la Bellanca a punto de estreno (re-estreno), finalmente lo de la carena lo he hecho con unas tuercas empotrables de M2,con unos tornillos de nylon, para que quedara mas discreto, las compré en Topmodel https://www.topmodel.fr/product_detail.php?id=6924

Imagen

Servos de dirección y profundidad, que cambié, por los metálicos de Hobycity:

Imagen

Y soporte para baterias, hecho con aluminio. También se aprecia el cable para poner las dos lipos de 3S en serie, para hacer las 6S que necesita el motor:

Imagen

A ver si mañana, se puede probar y os cuento un poco más.

Saludos

JMª
Última edición por Josep Maria el Sab, 21 Mar 2009 21:48, editado 3 veces en total.
Por miguelonete
y has activado la casilla?? por que tengo 22" y no me entra ni siquiera un servo :lol: :lol:

muy buena pinta esa instalación, si señor.
Por Josep Maria
Pues ya ha volado la Decatlhon, aunque ha sido solo bajo las manos del maestro "Power", ya que las baterias no han dado para mas.

Ha volado de maravilla, aunque levantarla cuesta un poco... :evil: en pista es jodida, todo y el invento de la doble rueda, no hay una diferencia considerable. Pero una vez levantada, tiene un vuelo muy noble. Una vez ajustada de recorridos el cambio ha sido bueno.
Tendré que buscar unas baterias mejores, ya que he volado con 2 baterias 3S de 3900mAh, pero con poca descarga, subir sube bién, pero se las come rápido, igual con un poco mas de descarga, no hará falta ir con el gas a tope, tanto tiempo. De todas formas un 10 para los que me aconsejaron el motor!!! :wink: :wink:

Antes de volar:

Imagen
Por Jose Luis28
Huy, había perdido el "hilo" :lol:

Felicidades, ha quedado maja. 8)

Ahora, a remolcar tocan. :P

BV :wink:

Sldts

Te pregunto una cosilla por MP

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!