- Dom, 22 Feb 2009 23:01
#797560
Hola a todos!
Después de probar primero con un motor de 2T Rossi 46, y después con un Os de 4T, he decidido de electrificar mi Bellanca Decatlhon, la verdad es que a mi, esto de tener que limpiar todos los goterones de aceite después de volar, me daba mucho palo… y lo que más me va es lo eléctrico, tiene que haber para todos los gustos.
La Bellanca está como nueva, ha volado muy poco con glow, solo para hacer las pruebas de los motores, así que siguiendo los consejos de Miguelonete, ya he comprado el motor, TURNIGY 50-55A 400kv Outrunner http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=2102
y ya lo tengo en el taller.
Mis primeros trabajos han sido hacerle una pequeña bancada al motor, para que su eje salga a la medida exacta, es decir un suplemento de madera ligera para que asiente el soporte que trae de origen. Una vez cortada la madera, lo he sujetado con tornillos pasantes que a la vez cogen el soporte motor.
El paso siguiente ha sido mejorar el sistema de rueda trasera, para un mejor despegue, ya que era un poco crítico, he puesto dos ruedas sobre un eje, el cual he enlazado con el que lleva de origen para su única rueda. Creo que este sistema lo he leído aquí en el foro, que alguien ya lo ha probado y ha mejorado considerablemente.
Por el momento, esto es lo que tengo hecho, voy a cambiar también los servos de dirección y profundidad, llevo los estándar de Multiplex y los cambiaré por estos:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... dProduct=2
Ya os iré contando
Saludos
JMª
Después de probar primero con un motor de 2T Rossi 46, y después con un Os de 4T, he decidido de electrificar mi Bellanca Decatlhon, la verdad es que a mi, esto de tener que limpiar todos los goterones de aceite después de volar, me daba mucho palo… y lo que más me va es lo eléctrico, tiene que haber para todos los gustos.
La Bellanca está como nueva, ha volado muy poco con glow, solo para hacer las pruebas de los motores, así que siguiendo los consejos de Miguelonete, ya he comprado el motor, TURNIGY 50-55A 400kv Outrunner http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=2102
y ya lo tengo en el taller.
Mis primeros trabajos han sido hacerle una pequeña bancada al motor, para que su eje salga a la medida exacta, es decir un suplemento de madera ligera para que asiente el soporte que trae de origen. Una vez cortada la madera, lo he sujetado con tornillos pasantes que a la vez cogen el soporte motor.
El paso siguiente ha sido mejorar el sistema de rueda trasera, para un mejor despegue, ya que era un poco crítico, he puesto dos ruedas sobre un eje, el cual he enlazado con el que lleva de origen para su única rueda. Creo que este sistema lo he leído aquí en el foro, que alguien ya lo ha probado y ha mejorado considerablemente.
Por el momento, esto es lo que tengo hecho, voy a cambiar también los servos de dirección y profundidad, llevo los estándar de Multiplex y los cambiaré por estos:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... dProduct=2
Ya os iré contando
Saludos
JMª
Última edición por Josep Maria el Dom, 22 Feb 2009 23:05, editado 1 vez en total.