miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

[attachment=0]images.jpg[/attachment]Hola hace tiempo que me retire un poco del hobby y ahora vuelvo a ello otra vez.
Acabo de hacerme con un yak 54 de la phoenix models que le compre a un compañero que lo monto y ni lo terminó del todo le puso un motor electrico de 750kv no se la marca ni nada mas por que no tiene pegatinas pero esta nuevo y no se que variador ni que baterias montarle para que de potencia y no pese mucho.
Habia pensado en un variador de 80 amp y unas lipo de 11,1v a 4000mah 30c pero creo que esto se queda corto...
si alguien tiene uno parecido o quiera aconsejarme estoy abierto a sugerencias.

gracias y un saludo.

Wingspan: 56.1 in (1425 mm)
Flying Weight: 5.5-5.9 lbs (2500-2700 g)
Length: 52 in (1320 mm)
Adjuntos
images.jpg
images.jpg (5.38 KiB) Visto 791 veces
Pues las medidas son
largo- 40mm
diametro-50mm
bobinado de 12 polos
y son 700kv que me equivocado antes al ponerlo

un saludo.
50 diametro por 40 de largo? no será al revés? o has medido también el eje? me parece una medida un poco rara, yo que tu probaría consumos y revoluciones empezando con 4s y 15x8 y si tienes posibilidad de probar con 5s con una 13x6,5.

para que te hagas una idea si lo quieres para 3D y que vaya bien de empuje, una APCe 15x8 a 7000 rpm te da un empuje de entorno a 3,8Kg y una 13x6.5 a 9000 rpm te da 3,5kg. Teniendo en cuenta que ese avión según el fabricante estará entorno a 2,5-2,7Kg creo que irás bien
gracias por la info Alvarorc, las medidas son raras pero son asi es un motor que parece chato :D sin medir el eje ni nada lo pones de pie en la mesa y lo miras y es mas ancho que alto

tomare nota de las lipo de 4s y si me comentas que con esas helices tira de esos kilos creo que no me hace falta mas.

gracias y un saludo.
OJO, si llegas a esas vueltas, eso es lo que empuja, lo que tienes que hacer es poner una y otra pala y probar con 4 y 5 celdas, ver consumos y vueltas.. y luego ya podremos sacar conclusiones, si no tienes lipos de 4s o 5s intenta que algún compañero te deje alguna, de 3000mah para arriba para hacer las pruebas
Mi pequeña contribución: acabo de electrificar un Jupiter de Phoenix Model (de peso y envergadura es más o menos como el tuyo) y en el primer intento le puse 3S porque con una 12x8 y un AXI 2826/08 el DriveCalc me daba 2.5kg de empuje. Fue un fracaso, apenas se podía mantener en el aire a tope de gas.

La segunda prueba fue con 6S 3000mAh, un Turnigy 4260-500kv y una 14x8.5 APC-E. Con esta configuración el avión es un tiro, demasiado para mi gusto, así que le voy a bajar la hélice a una 13x8. Creo que con 5 elementos también iría bien, pero necesitaría más hélice.
6s vaya me imagino lo que tiene que tirar el avion que por cierto monte uno hace poco el de un amigo y muy guapo.

estaba pensando ya en 4s pero por lo que dices tu meterle una celula mas estaria bien, pedire una de cada y pruebo a ver que tal.

un saludo
Mira bien el peso total del conjunto batería+motor (haz pruebas metiendo pesos), porque yo al mío con 6S todavía le he tenido que meter un chapita de plomo en la carena.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!