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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

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Por Brico
#1153230
Hola:

Me gustaría saber si existe una electrónica, digamos que común, que se pueda montar en varios modelos, que por lo que he visto tienen unas medidas y peso muy similares.
Básicamente se trata de comprar un motor, servos, Esc y baterías que puedan servir para montar en todos estos modelos:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=15302
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=7371
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=7368
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=11339
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=9808
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=7372
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=17970

Gracias
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Por Epitaph
#1153237
bueno... tu sabras por que razon quiers tener tantos aviones casi iguales... Bateria y ESC se puede hacer comun, pero no lo recomendaria para el motor y los servos, ya que de tanto montaje y desmontaje podrias acabar rompiendo el avion, haciendo los agujeros de los tornillos con holgura, cosas asi. Ademas, aunque tienes cuidado para que no se rompa nada, tendrias que hacer los ajustes cada vez que lo cambias, que si incidencias, posicion neutral de los servos en las superficies de control, etc.. Luego, tambien habrian unos modelos que aprovecharian mas de un 2S, y otros de un 3S.
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Por Brico
#1153270
Hola:

Lo primero, muchas gracias por responder.

No es que quiera tener todos los aviones, pero a la hora de comprar la electrónica
si que me gustaría comprar algo que fuera válido para varios modelos, por lo menos
las baterías, de las que hay que comprar varias para poder hacer mas de un vuelo, el
ESC y el motor.

El problema es que no tengo ni idea, ya que vengo de glow. El tema sería pedir un par de aviones y cuando se rompan poder reutilizar alguna cosa. Este tipo de aviones
es el que por espacio y economía me podría permitir poder volar ahora.

Gracias y un saludo.
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Por coyotefer
#1153296
Brico, has puesto aviones de 200grs y de 400grs eso es lo mismo que si en glow intentas tener un motor para aviones de dos kilos y cuatro kilos..un 46 te servirá para un avion de dos a dos kilos y medio, pero en uno de cuatro kilos va a ir la cosa mal y si compras un 60 te irá bien en el avion de tres kilos pero en el de dos kilos te irá cabezón..eso más o menos es la teoría, que luego siempre hay sorpresas..yo no me he mirado condetenimiento las motorizaciones pero no es muy complicado, es cuestion de echarle un rato, es que yo ahora ando jodido de tiempo si no te echaba una mano, pero es cuestion de mirar los watios , kilovoltios y peso de cada motor y las palas que son apropiadas y hacer una pequeña comparativa de las motorizaciones, si ves que no se disparan las diferencias te podrían valer e inclinarte por la motorizacion ligeramente mayor..si hay mucha diferencia lo descartas... el tipo de vuelo de todos los aviones es similar..creo que eran (es que los ví ayer jejej) todos 3d así que eso no va a marcar grandes diferencias.. en cuanto a los servos, yo creo que si utilizas micro servos podrías hacer un apaño para varios modelos distintos, aunque si esto mismo lo decimos en foro de vuelo de interior calculo que nos destierren de miliamperios de por vida jejejeje..para ellos meterle una par de gramos por servo es una blasfemia..yo tengo un indoor que comaprado con algun otro que he visto es una piedra, pero para mí que no es mi modalidad es más que de sobra, para hacer dedos me sobra.. por cierto, si le preguntas a ellos seguro que te respoden con más exactitud que yo..que no hace falta esforzarse mucho para ello jejeje..siempre advirtiendoles que no sean muy sibaritas..suerte..
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Por Epitaph
#1153318
en aviones electricos hay mas control que en glow si usas un poco de control en los dedos. Los motores de gasolina tienen mucho torque y, ergo, el problema que señala Coyotefer. En electricos sin embargo con que recuerdas una regla muy simple es facil usar un motor mas grande en un modelo: nadie te obliga a poner la palanca arriba del todo.

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