miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por burnaron
buenas, mi problema esta en que tengo tres motores y debo tener un equipo de transmissión de tres canales para controlarlos independientemente, mi pregunta es, voy a necesitar servos extra para controlar la velocidad de giro de estos motores, o puedo hacerlo de alguna otra manera en la que no dependa de servos??

gracias de antemano a aquellos que se molesten en hacerme el favor de ayudarme

Burnaron
Por ADIOS
La cosa está clara (¿cara?) necesitas tres variadores :D :D :D :D
si hablas de un avión trimotor tipo CANT-Z 1007 bis Alcione bideriva (toma ya :D :D ), lo suyo es tres canales, un maestro (el central) y dos esclavos independientes para equilibrar y quizás mezclar con dirección.
Por Rubén Castro
Si lo único que quieres es poner los motores fijos y regular sus velocidades independientemente puedes usar tres reguladores de motor independientes, conectados a canales independientes, siempre y cuando los motores sean electricos.

Si los motores son de explosión necesitarás tres servos o algún tipo de mezclador mecánico (de tres ejes nunca lo he visto, pero sí de dos).

Un saludo y felices vuelos!!!
Por burnaron
gracias por tan pronta respuesta señores, los motores son para un zepelin, uno de los motores hace de "timon de profundidad", y los otors dos de dirección, por cierto, los variadores por cuanto me saldrian?? haber si son baraticossssss, y pesarían mucho??, veran, la góndola del aparato no debería superar los 500 gramos.

gracias de nuevo por todo

Burnaron
Por burnaron
ahora que los pienso, podría conectar conmutadores a los canales independientes y que así apagaran o encenideran los motores segun la orden??

podría el conmutador invertir el giro del motor??

Gracias por todo

Burnaron
Por MrFlower
Hola.
Zepelines rc que yo conozca hay 2 tipos, 2 motores y un servo, o 3 motores.
Los mas pequeños usan 2 motores y un servo, los motores van montados en el mismo eje, ese eje lo mueve un servo, por lo que puede orientar los motores hacia arriba o hacia abajo, en este caso, una simple mezcla en la emisora podria hacer la historia de direccion.
El otro caso ya lo conoces, necesitas un regulador por motor, el mas barato... unos 20 o 25€ cada uno, en este caso lo mas logico para el control es que la profundidad sea el stick de gas y el stick derecho avanze y direccion (mas o menos como los helis), la unica mezcla necesaria en este caso seria por ejemplo elevones.
El peso de toda la electronica dudo que te llege a 400g, suponiendo que los motores que usaras son 150 con helices en directo y un par de lipos pequeñas.

Hay interruptores electronicos par encender y apagar motores, pero practicamente cuestan lo mismo que un ESC.
Los unicos variadores comerciales que varian el sentido de giro son los de coche, y son bastante grandes, tendrias que hacertelos caseros usando puentes H comerciales (pa que sea mas pequeño) creo que casi no es viable, o almenos yo no lo haria.

He visto videos de esos trastos, en el exterior no sirven :), pero seguro que se hecha un buen rato, e incluso se puede sacar algun dinerillo volando en cubierto. :).

Un saludo.
Por burnaron
un millón de gracias

Burnaron

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!