miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por Cadburyceme
Hola Buenas, soy un habitual de este foro aunque no suelo escribir. Pero me ha pasado algo que me ha dejado sin palabras:
Resulta que estaba probando movimientos con los servos los cuales conecto al ordenador mediante una controladora de servos usb, concretamente la SD84 de devantech.

Pero bueno eso no viene al caso, el problema que tengo es que cada vez que conecto los servos giran unos grados y sin darme cuenta llegó al tope, para cuando lo ví el servo quemaba y dejó de funcionar desde entonces, lo desarmé y me encontré con que algunos componentes electrónicos están quemados.

mi duda surge en si puedo sustituirlos y ya está o si es más complicado ya que parece que ni el motor ni el potenciómetro están dañados y el servo es un futaba s9101 que al parecer es bastante carillo para ser un servo, así que no se si vale la pena arreglarlo, ni como hacerlo. Se soldar y tengo ideas muy básicas de electrónica, me veo capaz de soldarlo, el problema es que no se si lo que lleva es un microcontrolador y luego necesitaré el firmware. O es analógico como me imagino, pero entonces ¿que son esas cosas negras? en fin esas son mis dudas.

Bueno muchas gracias por la atención, saludos :)
Por Mikoyan
Mnhhh a ver. Por lo que veo en las especificaciones:
Servo analógico. Doble rodamiento de bolas. Estanco al agua. Velocidad: 0.20 s/60º (4.8V), 0.16 s/60º (6V) Torque: 2.46 Kg (4.8V), 3.07 Kg (6V) Piñonería: Nylón (piñón de salida metálico) y aparentemente motor coreless
Al ser analógico, el integrado que verás, se encarga de: A) controlar el posicionamiento del potenciómetro y B) enviar pulsos de la tensión nominal cada 20 milisegundos. Si fuera digital, podría enviar estos pulsos cada 3 milisegundos consiguiendo una serie de ventajas.
En cualquier caso, no creo que encuentres el componente en ningún sitio y al estar descatalogado, tampoco en Futaba.
No obstante, el servo parece merecer la pena, muy rápido, estanco, coreles... :shock: Lo que se suele hacer es aprovechar la mecánica y ponerle la electrónica de otro al que se le haya quemado el motor o no se encuentren piñones.

Por último, te diría que para hacer experimentos, utilizases servos de menos 2 dolares:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Servo.html
Por Cadburyceme
Muchas gracias, la verdad no sabía que existieran servos taan baratos, como será la calidad?¿ por otra parte acaba de salir humo de un hitec hs-55 que puse en sustitución e incluso se ha roto un diente del piñón, algo estoy haciendo mal y le estoy cogiendo un cariño a la electrónica increíble (Notese la ironía). Por otra parte quería preguntar si sería posible adquirir dicho integrado en una tienda de electrónica ya que me imagino que su precio es más bien reducido.

Gracias por el consejo, la verdad es que es el material del que dispongo y junto con la inexperiencia uno acaba haciendo las cosas más difíciles, dos servos en dos días y llevaba un par de años sin tocarlos. :oops: en fin gracias por la ayuda se agradece mucho y ayuda a seguir adelante a pesar de las pérdidas jajaja :)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!