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Moderador: Moderadores

Por Osirix
#352857
Me gustaria que me resolvieseis algunas dudas que tengo.
- Lo primero cuando elijo un motor, en todos pone eso de 1300Kv etc, que especifica esto???
- Lugo otra tema son los amperios maximos que consume, por ejemplo 25. Supongo que tendre que coger un variador minimo de 10 amperios mas no?? Es decir un variador de 35A, por eso del arranque y todo. Si es igual que pasa??
- Y para terminar la bateria, seria recomendable que la corriente maxima que suministrase esta fuese igual a la maxima que consume el motor no?? para no joder la bateria. Por ejemplo para motor de 25A bateria de 1000mah 15C no?? Si es inferior que pasa??

Espero que no sea demasiado, gracias por escucharme
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Por Alloba
#352876
A ver si con todo esto te puedo echar una mano :wink:

- Lo de los KV de los motores significa nº de vueltas por voltio. La medida es aproximada ... pero para que te hagas una idea, luego depende de la helice que lleves, potencia del motor ... en fin, pero que el aproximado esta muy bien.

- En lo del variador, llevas razon, es bueno siempre dejar un margen "prudencial" entre el consumo maximo del motor y el tope de amperaje que soporta el variador, aunque estos "picos" de consumo ya son tenidos en cuenta en los variadores. Ademas, que tampoco pasa nada si llevas un variador un poquito mas grande. Si quieres afinar mucho, lo mejor seria medir el consumo real del motor con la helice que utilices para saber en el rango que te mueves y lo que te puedes permitir ... pero eso ya son otras historias, luego te pongo un ejemplo. A lo que preguntas tambien .. si el variador es de maximo igual que al consumo del motor, lo que pasa es que los mosfet (los cacharritos que te dan la potencia) trabajarian a tope, se calentarian en exceso, y terminara quemandose alguno .... que por lo normal... eso significa variador nuevo.

- En los temas de bateria ... lo recomendable es que suministrara un poco/bastante mas que el consumo del motor. Con eso alargaras la vida de la bateria bastante..... te iba a contar un rollo sobre las baterias .... pero no viene al caso (creo) :? y es muy rollo, asi que resumiendo ... tampoco es bueno llevar la bateria siempre al maximo.
Ademas en el ejemplo que has puesto .. no se si te has equivocado al poner el numero .... pero en ese ejemplo ... esa bateria no da 25A .. si no 15. Necesitarias para 25A una de 1250mAh y 20C .... pero como te comentaba .. esto no es muy recomendable.
Tienes que tener varias cosas en cuenta, peso de la bateria (para no cargar mucho el modelo), tiempo de vuelo deseado (nº de mAh) y la descarga que es importante. Asi que para un motor de consumo maximo 25A lo recomendable seria aproximadamente una 1800mAh de 20C, (te pongo el ejemplo con las de 20C que son faciles de encontrar ahora en el mercado).

El ejemplo que te comentaba antes es lo que ahora tengo en el modelo que utilizo, que es uno de foam: el motor tiene de consumo maximo 15A, lo utilizo con una helice de 10x4.7 de GWS. Medido, con el gas a tope y esa helice consume 13A (pero no siempre llevo el motor a tope, lo normal son consumos de 6-8 A). El variador que tengo colocado es de 18A y las baterias que utilizo son de 1000 y 1300mAh de 20C. (comentar tambien que con las de 1300 se me va un poco de peso .... pero tener el cacharro 20 minutos volando sin parar.... es una flipada :P ). Este conjunto me va genial y no se calienta practicamente (ni motor, ni variador ni bateria) ... y trepada vertical a saco!!!

Espero que te ayude con tus dudas ....

Un saludo.
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Por rilos
#355024
Pienso acabas de hacer la pregunta del millon, yo aun ando escrudiñando para terminar de enterarme.

Los Kv son las RPM por voltio, eso dice algo, por lo que he visto a mas Kv llevan incluso reductora o no soportan helices grandes, los motores mas tochos tienen 600 o 350 Kv

Esto de los motores es un lio de primera pues por lo que yo he podido ver no hay informacion clara y concisa de todos y cada uno de os motores del mercado

Luego tenemos los variadores que es un tema secillo, lo tienes normales que cortan a un voltaje (baterias nimh o nicad) y especificos de lipos, de 20 , 30, 40 etc A

Las lipos vuelve a liarse pero no tanto, mirate el manual de materialrc.com de las lipos.

Yo ando rebuscando aun, principalmente en himodel.es o su hermana mayor himodel.com, y bajo la filosofia de hacer un conjunto economico y con el mayor rendimiento.

Es decir partimos de unas necesidades, un empuje medido en gr, busco el motor que me de ese empuje (500 gr) en mi caso con el minimo consumo por ejem 8 A.

Como solo voy a consumir 8 A puedo comprar lipos de 10C 2,2A que son mas baratas y tienen mas energia que una 20C 1A

El problema que me encuentro es que no he encontrado mucha informacion de motores de himodel aunque creo la imprescindible, hay mucha mas informacion de motores AXI en ingles pero claro te valen el doble de pasta.

mirate si tienes un rato el dentro de foro de eviones electricos de incio, configuracion easy glider.

salu2
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Por Jose Luis28
#356551
Claro majo, las Kv son las rpm/v, son medidas sin carga, osea sin helice, quiere esto decir que con hélice siempre son menores.

Mira este web www.modelmotors.cz, coje cualquier motor, verás que dependiendo de la hélice y bateria utilizadas, se obtienen diversos valores de consumo y rpm.

El variador debe sercapaz de entregar la corriente que le va a pedir el motor, p.ej., si de todas las configuraciones validas, el valor máx son 34 A, coje un variador de 40 amp. mínimo.
Es claro que si conoces el consumo de x configuración, puedes buscar una bat. y variador, que , aunque no te valiese para otras, por peso, te meresca la pena montarlas en el avión, si tienes un pequeño depron, no le vas a poner 250 gr. de Lipo verdad que no :?:

Una vez que tenemos un variacor que no se nos quedará corto, buscamos bateria que este a la altura, por lo anto , debo buscar una que me de min. 35 amp. en continuo para dicha configuración. La baeria se mide por su capacidad x mah, son los miliamperios que puede entregar durante una hora. P.ej, 1500 mah, durante una hora puede entregar 1500 mamperios, si yo , la descarga la hago en un cuarto de hora, cauntos miliamperios habrá entregado, es claro verdad 1500 x 4 = 6000 ma.

Muy importante, las NiCd te admiten todo o casi todo, las Ni Mh son un poco mas delicadas 20 - 25 C de descarga es un poco crítico para ellas, y las Lipo, ni te cuento, si le pides una descarga que no te puede dar, te la cargas o cargarás.

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