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Por Chus8590
#499089
Hola compañeros de vuelo.
Me gustaria saber si alguien ha cambiado la electronica del piccolo v2.
Ya estoy un poco arto de que se me queme el picoboard y me gustaria cambiar por un giro + receptor pero a ser posible seguir usando la misma emisora porque cada dos por tres (6) se me está estropeando o bien el motor de cola o bien el circuito picoboard y mi economia no da para cambiarlo tan amenudo.
Tambien estoy investigando para cambiar el motor principal por un brushless, quizas alguien sabe algo sobre el tema.

Saludos y buenos vuelos.
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Por cespum
#499448
Puedes cambiarla sin problemas, necesitas:
-Receptor 4 canales
-Gyro con bloqueo, en otro caso tendrias que utilizar un mezclador para el motor de cola o cambiar la emisora por una que tenga mezclas.
-Accionadores para los motores.

Al final no te sale más barto pero puedes sustituir los elementos que se averien.

Antes evalua la posibilidad de utilizar tarjetas 4 en 1 que hay por internet para otros helis por unos 50 €.

Buenos vuelos
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Por Chus8590
#500804
Hola compañeros.
Gracias Cespum por tu ayuda, no se si me decidiré a hacerlo porque por lo que leo me puede salir por un pico.
Luego tengo algunas dudas:
No se si se puede seguir usando el mismo receptor (creo que no).
No se que es un accionador para el motor.
Lo más interesante puede ser cambiar la placa 4 en 1 que entiendo que es la piccoboard, porque me quema el motor trasero, pero no encuentro nada en internet de este tipo de placas.
Sigo intentando montar un brushless en el principal y se como conectarlo, lo que no consigo es fabricar el motor adecuadamente (de un CD Rom) para que cuando adquiera unas revoluciones no se me pare, pero sigo intentandolo.
Otra cosa que quisiera hacer es montar un brushless trasero para evitar que se quemen, pero eso es mas dificil.
Y tu me dirás, "mira te va a salir mas barato comprarte uno nuevo", y en realidad ya lo se y me lo he planteado, lo que pasa es que tendria que encontrar una ganga para poder hacerlo.

Saludos.
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Por jordibcn
#503687
Yo hace tiempo que no uso el Piccolo v2 pero se me quemaron 3 piccoboard hasta que compré la piccoboard pro y se acabaron los problemas.
Otra buena opción es separar los elementos como te comentan en el otro post.
Si te interesa lo tengo a la venta.

saludos
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Por Chus8590
#503753
Gracias Jordi, ya tengo la piccoboard, pero mi mala suerte es infinita. Monte la nueva placa y la estuve ajustando y cuando ya la tenia se me acelero el heli y despues de una lucha a brazo partido (nunca mejor dicho) consegui desconectar la bateria y al comprobar daños, pues os podeis imaginar, demasiado poco para lo que podia haber sido.Comprobé que la aceleracion fué producida por la emisora que cuando quiere se desactiva, sigue encendida pero no manda control osea que actua como si la apagase. Por tanto creo que lo que voy a hacer es intentar comprar una emisora de verdad. eso si de segunda mano, estoy pensando en la Futaba ff7 que creo que da muy buenas prestaciones aunque no me puedo gastar mucho.
Saludos compañeros.
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Por Antonio Diez spooky
#504073
Siempre leo muchas quejas sobre el PB, y siempre me llaman la atención pues a mi me sucede todo lo contrario, es decir, muy muy pocos problemas con ellos (siempre y cuando no forcemos los reguladores, llevando un heli muy pesado o con pocas vueltas y mucho paso, por ejemplo).
Puedo jurar que de unos 25 o más me habrán salido "malos" 2 como mucho. En un caso era la antena del receptor dañada, y en otro un componente del receptor que se movía y acabo quemando.

Pero hasta ahora, he tenido muha suerte, aún no he visto ninguno con los reguladores o el giro quemados. :shock:
No pongo en duda por supuesto lo que decís, pero, ¿ no serán a veces fallos de otro tipo atribuidos al Piccob., o la causa de que se queme?

P. ej, si el heli se te acelera sin control, tb puede ser de la emisora, o algo muy simple como un cristal que se mueve por vibraciones, etc.

es MUY importante no usar Lipos muy pesadas... máximo de 1200mah, y sólo si son ligeras. Si el heli pesa demasiado, con 12 volt. se calientan los regulad. y entonces si pueden quemar...

saludos a todos los piccoleros :wink:
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Por Chus8590
#504093
Buenos dias a tods.
Spooky lo que dices tiene bastante logica , yo creo que es una razon de mucho peso (y no lo digo por el peso del heli) es cierto que se nos rompe, pero tambien es cierto que somos novatos (algunos) y eso, en algunos casos, puede ser una explicacion a nuestros males.
Llevo un año aprox. aprendiendo a controlar el aparato y en varias PB que llevo compradas, en muy raraas ocasiones he conseguido que el motor de cola mantenga su rumbo correcto, y estareis de acuerdo con migo en que cuando se está aprendiendo, al menos, es muy dificil hacer un estacionario cuando tienes que estar pendiente de que no se te gire, al menos para mi, y de hecho esas pocas veces que el giroscopo ha funcionado (solo hacia la mitad de la carga de la bateria) si he conseguido estacionarlo.
Saludos a todos
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Por CHaRLyTo
#504127
La verdad es que no tengo un picol pero si me permitis un comentario, yo creo que en este mundo de los helicopteros, lo único que existe es mal asesoramiento a los que empiezan.

Ya que hay helicopteros baratos, RTF que se les llama, pero muchas veces estos equipos no son para gente que no conoce el tema, ya que vuelan bien pero son delicados o necesitan muchos ajustes antes de volar.

Hace poco había la misma discusión con el lama v3 yo tengo uno, unos 6 meses y nunca le ha cambiado el 4 en 1, y uno escribió que estaba hasta el moño de cambiarlo, lo había cambiado 3 veces.

Indagando resulta que una de ellas, lo voló encima de la cama se pegó una leche y estubieron las palas bloqueadas sin cortar gas unos 3 segundos, pues logicamente a tomar por saco el 4 en 1.

Supongo que al PB, pues le pasará más de lo mismo, si pones baterias muy pesadas para volar más tiempo, o lo llevas con pocas vueltas y mucho paso, pues a tomar por saco el PB.

Vamos resumiendo, que falta asesoramiento para la gente que empieza en esto.

Saludos a todos, y no os desanimeis, leer todo lo que podais y no dudeis en preguntar, que para eso estamos.

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