miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por mig5ueles
Hola tenia pensado meter esto en un 3d.Tambien para reutilizar en un projeti

motor https://www.himodel.es/product.php?prod ... 250&page=1

variador
https://www.himodel.es/product.php?prod ... 258&page=1

como se calcula el consumo y como se elije un variador?

lipo
https://www.himodel.es/product.php?prod ... 251&page=1

con cuanto tiempo de vuelo se quedara?

servos:
por ahora tengo 2 MS-X2 serviran? cuales puedo meter?

me falta cargador y helice ¿alguno en especial, q sea economico?

Saludos
Por Apache13
¿Que tipo de 3D tienes, tipo semi-maqueta o tipo inventado?
Por rilos
Es una motorizacion creo bastante fuerte, ese motor de 1500 Kv aplicando 11 V consume demasiado y creo derrocha tambien.

Yo tengo el mismo de 1000 Kv con 7,4 V en un depromico y ya suve vertical..

salu2
Por mig5ueles
Hola, al final he cambiado de opinion y lo usare para depromicos(tipo jets f15,su27...etc)

que os parece???, prefiero pasarme en potencia, ya que si va rapido levantas el dedo y ya esta y asi siempre sabras que trepara como un demonio.

decirme que os parece y si cambiariais algun componente.

Saludos
Por mig5ueles
a otra cosa, a ver si me podeis recomendar una bateria que valla bien con ese motor y ese variador sin que estos se calienten, ya que creo que esta que he elegido no rendira bien.

Si me podeis resolver algunas preguntas de las que hago arriba os lo agradeceria.

Saludos y gracias
Por rilos
Mirate un poco los motores y elige lo que mas te interese, es decir tu puedes poner un motor que sobre la potencia pero tambien desperdicia la energia electrica, mira las tablas y compara veras el rendimiento de un 800 Kv con el de 1600 Kv.

Yo te aconsejaria en lineas generales si estas aprendiendo y aun no sabes bien lo que quieres y por que, en motor -regulador- bateria, lo mas economico por que lo haras de sufrir y es mejor tirar lo barato.

Y asi sabras si compras algo mas caro por que y si ha merecido la pena.

Para un depromico para aprender un poquillo, quitate de la cabeza el primer dia dejarlo parado delante de ti.

ese motor de 1000 Kv, helice de 10x5 y de 9x5, regulador de 20 A lipo de 7,4V 1.000 mA o 1300 mA. y esto que te digo ya anda y lo he probado yo pues lo tengo.

Y eso si, comprate un cargador majete, de 60 € en adelante

salu2
Por mig5ueles
Ya pedi la electronica

Motor Brushless TP 2409-18 1000KV Eje Corto con Portahélices

1000mAh/7.4V 20C

HiModel BALANCER 18A/22A

TPSG90 Servo TowerPro SG-90 9gr

Hélice GWS Slowfly 10x4,7

buena configuracion para diablo 3d?

y una pregunta de construccion,¿como hago los surcos para los tubos de carbono???

Salu2
Por mig5ueles
pues aqui esta el avion, le falta poner belcro para sujetar la bateria meter el receptor y poner varillas de cola y timon.Que opinais? alguna correcion? Por ahora no he pensado en poner tren porque creo que mañana me vere construyendo otro.Pondre un video si convezco a alguien para que me grabe.

Salu2
Adjuntos
IMG003.JPG
IMG001.JPG
De lejos no se notan los fallos, jeje
Por mig5ueles
por cierto alguien sabe la configuracion de emisora para 3d en una picoline?
Por mig5ueles
Aqui esta la foto finish. a ver que tal vuela, esperemos que el video sea de vuelo y no de aporrizaje.

Saludos
Adjuntos
IMG005.JPG
IMG006.JPG
Por mig5ueles
SORPRENDENTEMENTE..... VOLO!

al fin consegui volarlo, vuela bastante bien aunque creo que adelantare un pelin la bateria, es mucho mas estable de lo que pensaba, volando despacio parece un entrenador, los toneles muy rapidos, los looping no me dio tiempo a probarlos, los torque bastante bien aunque a los pocos segundos cae el ala derecho y no consigo recuperarlo(tendre que darle mas mando al timon) y ponerle una visagra en condiciones, ya que tiene cinta por uno de los lados, y da mas mando para la izquierda que para la derecha.

En resumen muy contento y sorprendido de que mi primer cacharro volase.

no voy a colgar el video porque salio de un movil y se ve muy pixelado, mañana en su 2º vuelo lo vereis.

Salu2
Por MIQUEL.S.M
perfecto :lol:
la configuracion, tengo otra emisora, pero si te vale. llevo un selector de modos de vuelo, es para heli etc, lo tengo en 1ª con poco mando 2ª con mas mando, 3ª alerones a 51º cola 45º profundidad a 45º, la tercera no es para novatos :shock: , si vieras lo que hace.
la primera, es para que lo prueven mis amigos, como tu dices es un entrenador varato :lol:
la segunta, vuelo acrobatico y algo 3d
la tercera, para caos.
si te ha dado una idea???
lo de la cola, le has dado un corte a 45º en el depron para facilitar el giro.lo mas seguro, es que has pegado la cola con celo recta, y ahora el celo tensa y no te deja virar. yo siempre la pego y la fuerzo, despues cuando va fina, pongo la parte de cinta en el interior.
en cuanto al motor, lo veo correcto, no es el mejor pero hace lo mismo :lol:
para f-14,15 y demas jets, tendras que mirar mas el motor, mas rpm, el de tower de 1500 lo monte en un f-28, y va de maravilla, pero si el avion pesa mas, tendras que gastar algo mas de dinero :wink:
Por MIQUEL.S.M
porcierto que lipo montas?
yo llevo en el foami3d un 2409/18 con 3s de 1000milis regulador de 18A y es una bomba, lo uso en exterior, para interior es pesado.
Por mig5ueles
hola, pues lo de la cola mas o menos veo la idea pero nose exactamente lo que dices, puedes ponerme una foto? .Lo del motor pues si me he quedado con ganas del 1500 y meterle 3s q ya que nos ponemos....
....todo se andara, pero por ahora con perfeccionar este(mas mando :twisted: :twisted: ) y construirme otro mas aligerado de peso con un acabado muxo mejor, ya que este tiene un defecto grandisimo, al dibujar la plantilla se me movio un pelo y tiene una ligera desviacion en la cola, entonces veo que puede ser de ahí el problema del torque.aparte de otros muxos que trae la inexperiencia, como el peso(calculo que unos 450, buscare algo para pesarlo), colocacion de horns, cg, y otros que en conjunto supone que no valla perfecto.Pero aun asi contentisimo(hasta mi padre se ha picado a volar !! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: ), asique con el proximo(calculo que 1 semana) muxo mejor.

Bueno me despido, dentro de unas horitas pondre el video y espero que me ayudeis si le veis un poco cojo.

la bateria es 2s, 1A, 20C.

P.D: MIQUEL pon ese video en 3ª que me gustaria verlo en extrema.

salu2
Por mig5ueles
por cierto que motor me recomiendas, ya me has picado..... y ya se sabe.

algo mas cañero pero no muxo mas que un 1500.

saludos
Por mig5ueles
Wenas de nuevo, hoy he hecho el 2º vuelo del diablo, y errores que veo a simple vista, la incidencia del motor ya que cuando doy gas a tope tengo que trimar otra vez la profundidad. En los toneles se va hacia abajo el avion, los loopings se tuerce si haces 2 o mas seguidos, con 3 loopings le tenia mirando para otro lado, no se si sera por la ligera brisa o por incidencia.Los torques peor que aller, no consigo pararlo.

aqui os dejo el video, la pena a sido que con las ganas de volar, no he grabado el despegue(sin problema alguno, recto como una escoba)

http://es.youtube.com/watch?v=aoioYHA3SRk

Decidme los fallos que le veis

Saludos
Por MIQUEL.S.M
el centro de gravedad, si lo atrasas un poco, aguantara mejor el torque.
la incidencia ya lo has dicho.
lo que te decia de mandos a 45º, a alta velocidad, es algo mas nervioso que el tuyo, pero el proposito, es que el avion casi parado, tenga soltura.
cuando lo cuelgo, o voy casi en perdida, con tanto mando, lo giro rapido, con unos alerones a 30º, lo haria mas lento, pero sin tanto peligro de acavar en el suelo, ya que actuan tambien de aerofreno(hablando de volar casi en perdida).
haver si este fin de semana alguien me puede grabar :roll: y veras haver si eres capaz de contar las vueltas :lol:
lleva tres varillas de carbono, con una no aguantava :twisted:
respecto a la brisa, les afecta bastante, devido a su escaso peso :cry: pero que se le va hacer

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!