No te preocupes, está todo pensado. En la página, según estás viendo los artículos, puedes elegir la moneda, euros o dólares y a la hora de hacer el pago te convierten automáticamente los dólares a euros.
El tema de hacer dos pedidos... bueno, te va a costar como mínimo 18 o 20 euros cada envio, ya te he dicho que en función del peso y del tiempo que estés dispuesto a esperar. Lógicamente, a menor tamaño y coste de lo que compres, menos probabilidades tienes de que te lo paren. Tienes que valorarlo tú.
Cuando hayas hecho el/los pedidos, puedes revisar el tracking del envio, con el número de referencia que te da H-K, pinchando en la compañía que hayas elegido. Te va diciendo el estado en el que se encuentra y donde está. Mi último pedido tardó 20 dias, a Zurich llegó pronto, 8 o 10 dias, pero ahí se para más... no te pongas nervioso...
... es la entrada en la Unión Europea...
A ver, yo, las cosas importantes, que tienen garantía, que son más caras me quedo más tranquilo pillándolas en España. Yo compré el bicho completo, sin lipos ni radio ni receptor, en España. La emisora también. Luego ya, cargador, lipos, repuestos y otros accesorios los cogí en H-K. Creo que el bicho me lo hubieran parado en la aduana, por tamaño. La electrónica la pillaría en H-K porque en un sobre un poco grande, entra. La emisora no la cogería así. Compara precios y el posible coste de que tengas que pagar aduana, iva, arancel, gestor de aduana, etc... y valora el tema de que, o tiene garantía internacional y puedes acudir aquí a algún distribuidor si hay algún problema o bien tengas que enviarla para cualquier historia. Mi futaba falló la pantalla en garantía, la mandó la tienda y no tuve ningún coste. Pero si la hubiera pillado fuera.... no sé cómo se hubiera arreglado el tema.
Ya sé que la decisión es difícil, no es mucho consuelo pero a todos nos pasa.
Malditos bichos... pero qué bonitos son...
Saludos y suerte.