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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Alex_R
#1203829
Buenas a todos!
Bueno soy nuevo por este foro, aunque llevo unos dias leyendo, y tambien en el aeromodelismo (aprendiendo a volar modelos trainer), aunque ya llevo unos cuantos años enel automodelismo de explosion y electrico jeje
Y nada, escribo por unas dudas que tengo respecto al montaje de un F4U Corsair de graupner muy bonito que me ha regalado un amigo.
Este avion lleva unos años ya parado y no tiene nada de electronica ni motor ni nada, y tiene 177 de envergadura y 5,7 kg de peso.
Lo que ocurre es que quisiera montarlo con motor electrico, y en un principio le iva a poner:
-motor de 275 kv outrunner (turningy aerodrive sk3)
-variador de 80A para voltaje alto (turningy dlux 80A HV)
-bateria 10s 4000mAh 30c (dos baterias 5S)
-helice 20x8 para vuelo sport
(Servos le iva a poner unos futaba 3003 de 6kg creo)
Y el problema es que se me va de presupuesto bastante...
Podria ponersele una configuracion menos cañera??
Se que no es un avion para aprender, pero conforme aprenda con un trainer me gustaria volarlo...
Y respecto a emisora por ahora me decanto por una turningy 9x que ya se que a muchos no gusta pero a otros tambien les ha ido bien, tiene un precio adecuado para el uso que le quiero dar; 8 canales (con el corsair necesitaria unos 6, aunque m gustaria ponerle otros cnales para arrojar cargas y eso)
Espero y agradecere mucho vuestros consejos,
Un saludo!!
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Por palberman
#1203938
Pues bajo mi punto de vista no es una configuración acertada Alex. :?

Si vacío pesa 5.7 Kg, con la electrónica y 10S fácilmente llegarás o incluso superarás los 7.5 Kg al despegue, lo cual ya va siendo peso.

Ese SK3 con 10S y con una 20x8 lo freirías (si no se fríe el ESC antes) por encima de los 3000 watios.
O bajas pala o bajas a 8s o cambias a otro motor de menos KV´s. Sin duda la mejor opción es cambiar a otro motor, ya que 8s o una pala sustancialmente más pequeña se quedan cortos para mover ese avión.

Comentas problemas de presupuesto, podrías especificar de cuanto estamos hablando?
Aunque la config que has puesto no sea válida, si es "barata". Electrificar un avión de estas características, que requiere 10S no te va a salir más barato que la suma de los anteriores componentes lo mires por donde lo mires.

Quizás si vas justo de presupuesto deberías decantarte por otras opciones más asequibles, pero es solo un consejo.

Salu2.
Por Alex_R
#1203945
Muchas gracias por la respuesta pablerman, y como puedes ver en aeromodelismo ando bastante verde jeje
Mas o menos en HK me salia lo que avia mirado por unos 300€, y no son tampoco primeras marcas... Pero por ahora deberia ahorrar al no poder recortar el presupuesto
Supongo que el problema de la configuracion de motor esc y pala seria similar a una configuracion incorrecta de piñon y corona en los coches...
Entonces lo mas acertado es cambiar un motor a uno por debajo de los 275kv no? Y el variador de 80A o mejor uno mas grande?
Que motor y esc me aconsejas? Y helice?
Respecto a las baterias ya me imaginaba que mas pequeñas no se podria, y de mAh itia bien 4000? O se quedarian cortas?

Para algo mas asequible deberia ser otro avion, ya, pero queria aprobechar este...
Pero eso, muchas gracias pormla ayuda!
Saludos
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Por palberman
#1203969
Por los datos que pusiste y sin conocer el modelo di por hecho de que se trataba de una maqueta para un 35-40cc bastante pesada, pero tras echar un ojo al avión en el buscador veo que no, que es para 20-26cc. Así que la cosa cambia a tu favor pero tampoco te esperes una diferencia de precio exagerada. :wink:

Antes de nada confirmar que el que tienes se corresponde con este (comprueba las características):
http://wiki.rc-network.de/index.php/F4U ... n_Graupner

Supongo que has puesto que pesa 5.7 Kg porque lo has visto en la caja o te lo ha dicho tu amigo, no porque lo has pesado, verdad?
Esos 5.7 Kg son una referencia que da el fabricante para el peso en orden de vuelo con todo el equipo instalado.

Cuando tenga un rato lo miro un poco y te hago una propuesta de como lo equiparía yo. De paso damos tiempo a que más gente vea el hilo y pueda dar su opinión también.

Salu2.
Por Alex_R
#1203990
Si joe se me olvido poner que antes ese avion mi amigo lo utilizaba con un motor de 26cc de gasolina, y si busque el avion por internet y el peso en vuelo eran 5,7 kg, y no pese el avion... :roll:
Pero andara por los 3'5-4kg en vacio...
No diferencia exagerada no, espero dejarme unos 200€
Y si si ese es exactamente el avion en cuestion jeje
Lo que mas me interesaria es poder unas baterias (2) 4S de 5000mAh que tengo para uno de los coches de rc, es decir llevar el avion en 8S, y ya coger baterias nuevas algo mas adelante.

Pues gracias por tu tiempo y ayuda, y la opinion de cualquier la agradecere! :)
Saludos!!
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Por palberman
#1204112
Si ademas tienes que comprar emisora , aunque sea la Turnigy (es la que yo uso) por 200€ es imposible. Dicho esto, aprovechando tus 4S 5000 y queriendo un presupuesto ajustado yo me iría a:

NTM 5060 380 Kv 35.44$ + Accesorios montaje hélice 2.15$

Por algún vídeo que he visto y la motorización para la que está hecho el Corsair no creo que el modelo admita mucha más hélice de una 17 sin que exista riesgo de que toque con el suelo en los aterrizajes. Este motor con 8S dará un buen régimen de revoluciones para poder montar una 15 o una 16 que proporcione buen empuje. La única precaución que hay que tener con estos motores es comprobar si están bien pegados los imanes antes de montarle en el avión.

TURNIGY Sentilon100A HV 84.01$

Yo sin duda me iria a por el K-force de 120A HV, pero por lo que comentas a ti se te iría de presupuesto.
Montar el Dlux de 80A junto con una 16 sería ir demasiado justo en mi opinión. Aunque las primeras versiones del Sentilon fueron algo polémicas, tras las siguientes versiones y ahora con la V4 la gente está contenta con su funcionamiento.

TURNIGY 5-7.5A HV UBEC 16.45$

Como los ESC´s HV son optos es necesario un BEC para alimentar el resto del equipo. Con este Ubec HV te ahorras una batería ya que lo puedes alimentar desde las baterías principales y en tu semimaqueta los servos no tendrán gran consumo.

Towerpro MG996R 10kg 8.39$

Aunque no serían una opción para mi, varios compañeros del club los usan y no han tenido con ellos más o menos problemas que con servos Futaba o Hitec. Supongo que necesitarías 7 (Alerones x2, Flaps x2, Profundidad x2, Dirección)
Nota: Comprobaría el consumo de lo servos en tierra para comprobar que no afectan a la alimentación del receptor.

Turnigy Ultra-light wood 16x8 4.89$

Para el vuelo que va a hacer ese avión no hace falta una hélice demasiado exigente en prestaciones, así que estas que son baratas valen de sobra.

Yo empezaría probando con esta 16x8 con la que en teoría el avión iría ligeramente sobremotorizado para un vuelo a escala (lo cual para un principiante como tu no le viene mal y le puede sacar de algún apuro) y luego si se quiere algo más de autonomía o un vuelo más de escala bajaría a una 15x8.


El total solo de esto es 201.67$ a lo que habría que sumar sus gastos de envío + emisora y sus gastos de envio + cierto hardware necesario a mayores que no sé si posees (extensores de cable, horns, reenvios, cable de alimentación, ......)

A ojo estarás entorno a los 250€.
Recuerda que es solo una propuesta, hay varios puntos discutibles.

Salu2.
Por Alex_R
#1216117
Hola pablerman!
Muchas gracias por tu consejo y por tu tiempo, ya hace tiempo que me contestaste y he tardado en responder, pero entre ahorrar y los estudios poco tiempo le he dedicado al avion...
Y nada decirte que ya tengo en camino casi todo lo que me recomendaste, y espero montarlo pronto, y volarlo... mmm no se igual mejoro primero un poco (o mas bien mucho) con el simulador y con aviones trainer y luego ya echare a volar este bicho que es bastante grande...jeje
Los servos al final compre unos de Rctecnics (S-3006) y tambien voy a montarle un estabilizador de vuelo (Orange Rx), aunque fijo que me gastará la bateria más rápido...
Y respecto a los imanes del motor, me recomiendas que lo desmonte antes de ponerlo en el avion y comprobar que los imanes no se mueven? y si estan mal fijados, como deberia solucionarlo?
Un saludo y muchas gracias de nuevo.
PD: colgare fotos cuando lo tenga todo montado y videos de sus vuelos :wink:
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Por palberman
#1216122
Si, mejor dale duro primero al simulador antes de enfrentarte a este modelo, aunque sea solo para hacer dedos y aprendas a corregir desviaciones indeseadas.

Estos modelos de motores es preferible desmontarlos antes de instalarlos en el avión. Si detectas que hay algun iman que no está bien pegado o se mueve, lo pegas con cyanocrilato de calidad.

Sobre el estabilizador no se que decirte. Si alguien que sepa te lo programa adecuadamente te ayudará a hacerte al avión sobre todo en los primeros vuelos. Pero si el que tienes que programarlo eres tu y no tienes experiencia con ellos, yo no lo usaría. Un estabilizador mal programado junto con falta de destreza o confianza con un avión es accidente seguro.

Salu2.

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