miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Buenos días,

Voy a pillarme un Sukhoi de Axar en concreto este:
http://www.axarmodel.com/index.php?page ... Itemid=113
lo quiero electrificar y tengo dudas con la electrónica había pensado en este motor:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=7069
Admite de 4 a 7s, creis que con una 4000 4s iría bien o tendría que poner 5s?
Lo digo por el peso y también por la pasta, ya que las 5s son muchísimo mas caras.

Se me olvidaba, es para 3D.

Gracias por vuestra ayuda.
lo suyo seria ponerle 5s y mas si quieres hacer 3d,la diferencia por ponerte un ejemplo entre una Zippy 4s 4000mah y una Zippy 5s 4000mah es de unos tristes diez dolares que a mi me parece infima,son unos 7 eur,hace unos 3/4 años compraba yo baterias hyperion 5s 4000mah a 150 eur entonces si que eran caras,ahora con 100 eur te compras tres que ademas al poder cargarlas a 2c minimo puedes pegar 4/5 vuelos en una mañana y te vas a casa mas contento que unas pascuas,no?.. :roll:
En la pagina Web indica motor A4520, a mi me pierde esa pista si buscas en Google solo aparece tu consulta en miliamperios y la pagina Web de tu avión, es un claro esquinazo para que compres su motor por falta de datos.

El que propones.... la pagina de hobbiciti tampoco es esplendida en cuanto a datos como su consumo con tal hélice y tal batería.

Vamos a echar las únicas cuentas que se pueden:

Si la lipo (de minima capacidad) para este modelo de avión tiene una capacidad de 4000 mA 20C para vuelo 3D quiere decir, que el consumo máximo del motor deberá ser de 4 A x 20 = 80 A

Vamos a pensar que el motor consume 65 – 70 A , lipos correctamente dimensionadas para tolerar 80 A,

Con lipo de 4S, seria 14,8 x 65 = 962 W

Con lipo de 5S, seria 18,5 x 65 = 1200 W

El motor de hobbiciti de momento te pone que el regulador deberá ser de 60 A , la corriente maxima de este motor sera menor a 60 A y su corriente de trabajo del orden de los 45 A, puedes leer los comentarios de usuarios de hobbiciti

Uno de ellos, el que parece ser mas claro:

Power is 1100W with 14x7 APC prop, Turnigy 80A ESC and Rhino 3700 5S.

De aquí se deduce lo siguiente; 1100 w / 18,5 v (5S) = 60 A

Este motor no indica su corriente máxima, la única referencia al respecto es que debe de usar un regulador de 60 A lo que se deduce que su corriente de trabajo será menor de 60 A, concluyo pues que se le esta haciendo trabajar por encima de sus posibilidades

Mi conclusión es que necesitas un motor de similares características pero de peso mayor y por tanto que soporte más corriente.

Por si he liado a alguien, resumo, el fabricante del avión aconseja tal batería ( 4000 – 5000 mA) yo concluyo aproximadamente el consumo del motor con este dato ( 60 – 70 A)

Ahora me fijo en las escasas características del motor propuesto y me leo lo que otros aficionados han escrito, además hay unos datos a cerca de la configuración que se pretende realizar, concluyo que se le esta haciendo trabajar por encima de su capacidad, luego que los motores chinos son malos, y es que no se dimensiona correctamente,

Salu2
Hola Rilos, gracias por tu respuesta.
En mi anterior post, pongo un link a una página que se llama Bungymanía. En esta página tienes un monton de datos del motor con diferentes hélices y diferentes baterías. En uno de ellos pone lo siguiente<:
Rhino Lipo 25-35C 14.8v (4S) 15x7 TUN WOOD E 46.40 A 14.46 v 671 W 7125 t/mn 3297 g 72 %
Es decir, con una Rhino de 4s y una hélice 15x7 consume 46,40 amperios, 671W y un empuje de 3297 gramos.
Dado que tengo intención de dejar el avión por debajo de los 2400 gramos, mi pregunta es si con esos watios y ese empuje, podré hacer 3d sin problemas.
Un saludo
pocos watios,poco consumo (NO 3D),mas claro agua,nuuuunca hay que escatimar en voltaje,una cosa es que tengas batterias 4s antes de comprar el avion y las quieras aprovechar y otra que las compres a posteriori y te quedes corto de voltaje maxime con la poca diferencia de precio como te comente ya que hay entre 4y 5,ya se que no es lo que quieres oir.... :twisted:
hola yo tengo el motor de hobby king, el de 400kv en un agel de sebart con una helice apc 16/10 y lipo 3700 6s y es un autentico misil ,a todo gas consume 60 amp y genera 1500 watios ,e usado varios de esos motores y calidad precio para mi no hay competencia

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!