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Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por raceman
#1121654
Hola,
he recortado en poliestireno extruido de 6mm una alita modelo MicroFly de 16" y la quiero electrificar. Todavía tengo pendiente pegar el puzzle, je, je.

Los planos los teneis en
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=943610

Había pensado lo siguiente a ver que os parece:

Motor 11g http://www.hobbyking.com/hobbycity/stor ... oduct=8613
Variador 8gr http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=14870
Servo 5g (x3) http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... roduct=663
Motor Mount http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=9869
Extensión cable servo http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=9697

Tengo por casa una batería de 2S 500 mAh que podría utilizar http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _Pack.html

Muchas gracias y saludos.
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Por pa22
#1121715
Se vé todo bien, no creo que tengas ningún problema. Revisa este motor http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=6584 pesa casi 4grs. menos que el que pones pero aguanta mayor consumo, yo lo he usado para poner el Lama V4 con brushless y llevo uno en un Robbe Arcus 780 (SkySurfer) con 3 servos 3,7grs., receptor, batería 2S 600mah con una 5x3 GWS y la verdad es que el avión vá muy bien. El peso en orden de vuelo es de +/- 160grs con un consumo de 4,2A y cerca de 100grs. de empuje con 30W de potencia, toma en cuenta que es un velero.

Suerte !!! :wink:
Por raceman
#1121933
Pa22, perdona mi ignorancia, ese motor me lo recomiendas porque pesa 4gr. menos que el que yo pongo? o porque aguanta mayor consumo? y si es esto último que significa? lo siento pero es que estoy pez en el tema de motores eléctricos.

Este motor tiene mayor o menor consumo que el mío? vamos, que para hacer un vuelo normal con cual podría volar durante más tiempo. Como se puede averiguar, a parte de poner el motor en el bicho en cuestión y esperar a que se descargue la batería, claro está, je, je.

Gracias por el consejo.
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Por pa22
#1121965
NUNCA pidas perdon por desconocer algo, TODOS ignoramos muchas cosas y el foro está para que intecambiemos experiencias.

Que implica un motor que permita mayor consumo :?: el consumo (AMPERIOS) es directamente proporcional a la potencia, un motor con mayor consumo implica que rinde mayor potencia y esto lo obtenemos multiplicando el voltaje x el amperaje de consumo. Así, el motor que tu indicas tiene un consumo máximo de 4,1A y si usas una 2s = 7,4V x 4,1A = 30,3W de potencia máxima.

El que yo te he indicado tiene un consumo máximo de 5A, lo cual sería 7,4V x 5A = 37W lo que representa casi un 20% más de potencia y esta diferencia en aviones pequeños se nota bastante. Otra cosa será el empuje resultante de esa potencia, con el que tu indicas la hélice 7x4 como máximo a usar te consume en teoría lo máximo que el motor te dá (4,1A) y el empuje de 100 grs.. El que te indico usando una 5x3 te dá el mismo empuje pero consumiendo 4A lo que te deja un espacio aceptable para la administración del acelerador ya que dá más RPM's, ese manejo de aceleración hacia abajo hará que la batería te rinda más y sabe que cuentas con un extra de potencia.

Con 600mah y manejando el acelerador el motor que te indico te dá cerca de 6 minutos de vuelo, con el que tú indicas al tener que casi a tope todo el tiempo tendrás cerca de 4 minutos de vuelo.

En resúmen, mayor consumo = mayor potencia = administrar aceleración = mayor tiempo de vuelo con potencia de reserva por otro lado menor consumo = menor potencia = a volar a regímenes de aceleración más altos = menor tiempo de vuelo.

También entra en juego el consumo de eficiencia que normalmente está entre un 50% a un 70% del consumo máximo del motor, el motor que tú indicas tendrá un consumo eficiente a 2A y el que yo te indico está cerca de 2,5A. Esto significa que al volar en altos regímenes de aceleración con el aumento de la temperatura del motor este pierde eficiencia con lo cual hay un desperdicio de energía convertida en calor y una pérdida de potencia/empuje, siempre es mejor volar por debajo del tope de aceleración que mantenerse en altos regímenes.

A todo lo anterior súmale los 4grs. de diferencia en peso :wink:
Por raceman
#1121985
Pa22 perdona que te corrija,
el motor que yo indico según pone da un empuje de 165 gr. con una hélice 7x4 y 4.1A y no 100 gr como tú indicas, a no ser que estés teniendo en cuenta algún parámetro más.

Pregunto, un motor con mayor potencia, dará mayor empuje con la misma hélice? aunque imagino que habrá que tener en cuenta el consumo que será distinto. Con tantas variables siempre hay alguna que se me escapa, je, je.

Aprovecho para preguntarte a ver si me puedes decir algo sobre este otro post que he puesto preguntando sobre las bancadas de motores en nailon.

motores-electricos-variadores-reductora ... 89381.html

Gracias.
#1132080
Buenas,
pues ya la tengo terminada, ahora solo falta estrenarla, penita me da escoñarla por lo que voy a ver si encuentro una zona con hierba alta.

Al final se ha quedado en 84gr. a falta de batería, tengo dos opciones,
- una lipo 2S de 500 mAh de 36gr. con lo que se queda en 120gr. total
- una lipo 2S de 180 mAh de 16gr. con lo que se queda en 100 gr. total
probaré las dos baterías a ver que tal.

Cuando pueda os pongo unas fotos de como ha quedado la alita.
Saludos.
#1141345
Pues nada, a darle duro!!! creo que sí que debería haber puesto el hilo en las alasvolantes...
En cuento la microfly, nosotros hicimos una, ahi tienes el video:
http://www.youtube.com/watch?v=BZKPHsoj ... ature=plcp
Un saludo!!
#1187031
hola, se que es un poco tarde ya y que el evento esta atrasado pero me puedes decir como te fue con la alita, yo es que me he pasado poniendole el motor y ahora tengo que hacer otro pedido de un motor y una bateria, me recomiendas alguno en especial que ya hayas probado y sabes que va bien? un saludo y muchas gracias
Por raceman
#1188278
Hola serranodiaz,
yo puse el motor que me recomendó pa22, el C10 de hobbyking y estoy encantado. La alita vuela mucho mejor de lo que pensé. Es una delicia e incluso sin tener mucha experiencia volando aviones.

Tienes que cuidar el peso y sobre todo el Centro de Gravedad. La hélice que utilizo es un 5x3 GWS.

Cuando dices que te has pasado con el motor, a que te refieres?
Saludos.
#1188316
hola, buenas... feliz año nuevo lo primero y gracias por contestar =)... el motor al que te refieres es este? http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 900kv.html he pedido ya uno de ellos y a ver que tal, lo que me refiero al decir que me he pasado de motor es que como los planos estaban en el mismo hilo que la ala volante grande... por equivocacion compre toda la electronica del ala volante grande y se la he puesto a la pequeña... conclusion= demasiado peso, aunque no tanto y demasiado motor, el ala en las dos pruebas de vuelo realizadas tendia a girar 360º constantemente, como una peonza, pasando absolutamente de los alerones, la misma fuerza del motor hace girar al avion en el mismo sentido.

Si es ese motor te agradezco me lo confirmes para realizar cuanto antes el pedido, yo ya se volar aviones pero necesitaba algo asi para volar cuando el mono aprieta y no hay tiempo de desplazarse al campo de vuelo, algo pequeño, estable y con horas de diversion pero el primer intento ha sido una frustracion... jajajajaja
Por raceman
#1190203
Sip, es ese motor,

Ya q tienes la electronica para un ala grande' yo te animo a hacerla, no parece mucho mayor q la microfly y seguramente necesites menos espacio q con los aviones.

Saludos.

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