miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 24 de Noviembre de 2010. Todo sobre la reparación de balsa, fibras, telas, plásticos, etc.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por dalcon
#1367947
Hola les cuento, tengo un motor brushless 1200kv con una 9x6 variador 30a y lipo de 2200mah, el caso es que le mantengo el gas al 60% y en menos de un min hace como que se queda sin lipo y se para y da cortes la emisora, haciendo que pierda la señal de los servos y demas, la emisora pita incluso.
La cuestion es que la lipo la mido y tiene 3.89 en cada celda.
Le pruebo otra lipo y lo mismo, lo unico que he notado raro es que motor y variador se calientan bastante, que puedo hacer?
Sobre todo lo raro es que pierdo señal y logicamente el avion se viene al suelo.
Gracias
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1367950
Hola dalcon:
¿Qué variador estas usando?
Puede ser que el bec no te de la suficiente tensión-intensidad para alimentar el sistema.

Un saludo.
Raúl.
Avatar de Usuario
Por Capitán_Pattex
#1367988
Hola,
¿No tienes las baterías un poco bajas? Si el motor es un 22 o un 28, con esa hélice y el motor en marcha es posible que las baterías cargadas queden por debajo de 3.3V y se corte el variador; cuantos más amperios pidas, más bajará la batería en carga. Si el motor y el variador se calientan, sería posiblemente porque les estás pidiendo mucha caña.

Yo con 3.8 por celda las guardo y a cargar!
Avatar de Usuario
Por dalcon
#1368002
El variador es un 30A y todo el conjunto es 11.1v puede ser el variador? Las lipos hasta los 3.5 cada celda deberian dar al menos suficiente para el recepto no?
Es que lo que me resulta raro es que no dure ni un dos min.
He probado dos lipos distintas y hace lo mismo.
Avatar de Usuario
Por Capitán_Pattex
#1368060
Prueba también una hélice más pequeña... y carga las baterías a tope!
Cuanto más corriente le pidas, más va a bajar la tensión; aquí tienes cómo se comporta una batería de 2000mAh y 6C:
Imagen

Una batería de más C va a aguantar más descarga de amperios sin bajar de tensión, pero el efecto de caída en la zona de la derecha lo vas a tener siempre. Si la batería que tienes es pequeña (pocos mAh), de baja capacidad de descarga (C), y encima está a media carga... mal presagio.
Última edición por Capitán_Pattex el Dom, 02 Abr 2017 22:51, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Capitán_Pattex
#1368062
Por cierto, ¿puedes contarnos alguna cosa más del setup?
¿Qué capacidad tienen las baterías?
¿Qué tamaño y tipo de avión es, por saber cuánta caña le metes?
Avatar de Usuario
Por dalcon
#1368068
Es un p51 de 1kg de 900mm de envergadura las lipos son 2200mah 11.1v
El modelo es de 3dprintlab impreso en 3d.
Y la helice es la que recomiendan para un motor 1100kv, yo tengo un 1000 y un 1500, he probado con el 1500, mañana probare el 1000 y os cuento.
Avatar de Usuario
Por EL AMERICANO
#1368076
Querido amigo Dalcon , ahí en el apartado de Técnicas de Construcción te deje unos datos de lo que podias buscar para tu P-51 , pásate por el y chequealo .

AMERICO de Mendoza .
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1368145
Iulius escribió:En esa página recomiendan 8x4 para 3s y tu vas con 9x6. Posiblemente vas por encima de los 30A de consumo y el variador corta.
+ 1
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1368149
dalcon escribió:Entonces subiendo a un 50a podria ir bien o quemo el motor?
El ESC trabajara a mejor rendimiento que el de 30A, pero, podrías quemar el motor.

Si le pones a tu conjunto un ESC de 50A como si se lo pones de 100A, la función principal del ESC es suministrar las tensiones e intensidaddes para los bobinados de los motores electricos, y esos paramétros son función de la helice que monte el motor en cuestión, y la tension DC de suministro.

Deberías montar esa 8 x 4 que recomienda el fabricante, y probar con ese mismo ESC de 30A.
Si le pones uno de 50A, y una 8x6 es damasiadacarga para ese motor con una 3S, el ESC no cortara hasta que no llegue a algo mas de 50A, así que, como poco daño, el motor funcionaría sobrecargado, y que no l :evil: o achicharres.

Cuando corta el ESC , los servos pareces indicar que tampoco responden, no debería ser asi, salvo el circuito BEC del ESC, (si lo tiene), bien sea escaso, bien éste dañado. Yo más me inclino por esto último.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1368364
dalcon escribió:Hola les cuento, tengo un motor brushless 1200kv con una 9x6 variador 30a y lipo de 2200mah, el caso es que le mantengo el gas al 60% y en menos de un min hace como que se queda sin lipo y se para y da cortes la emisora, haciendo que pierda la señal de los servos y demas, la emisora pita incluso.
s
Huy, leí muy rápido, si tienes cortes de alimentación en la emisora, parece que vas a tener un problema en la emisora, y si estos son como parecen intermitentes, aleatorios, podría ser algun conector, la misma bateria, o el interruptor ON/OFF.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por dalcon
#1368366
He sustituido el variador, al parecer es el bec del mismo que no funcionaba correctamente, xq ahora con el nuevo no da fallo, al parecer al sobrecalentarse el variador corta Motor y emisora.
Avatar de Usuario
Por dalcon
#1368368
El problema es que no se muy bien que comprar estoy pendiente de pillar un 40 pero no comprendo muy bien los valores del tema bec ubec y demas y no quiero comprar algo que no me sirva, he estado viendo y venden esc desde 4€ hasta 40€ y en algun sitio tiene que estar la diferencia pero no se muy bien descartar, si me pones un link de ejmplo lo compro seguro.
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1368369
Me alegro, pues vaya calenton, :evil: , entonces ya esta justificado que no actuen los servos, lo que no entiendo que ocurre con la emisora, porque pita , es que llevas telemetria y la emisora te indica esos fallos de suministro del BEC ?

Yo estoy abonado a los T. Plush, buen precio y bastantes opciones de programación.

https://hobbyking.com/en_us/turnigy-plu ... oller.html

https://hobbyking.com/en_us/turnigy-plu ... a-bec.html

El de 3A te vale, pero si quieres gastarte un eurito mas, tienes el de 5A.
En cualquier caso, seguro que hay otros muchos ESC que irán fenomenal.

Por otra parte, yo por lo menos huiría de cosas muy muy baratas.

Un saludo

Toda la razón para Capitan Pattex en su posterior post, yo estoy viendo un supuesto consumo muy alto para un modelo tán pequeño. Algo hay por ahí... :roll:
Última edición por Jose Luis28 el Jue, 06 Abr 2017 14:38, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
Por Capitán_Pattex
#1368370
¿No tienes un wattímetro? Estaría bien ver qué está pasando con tu setup...

Estoy haciendo números con Drive Calculator, y para un motor parecido al tuyo (Medusa MR-028-032-1500 de 70g... primos hermanos), con una hélice 9x6 me da un consumo de 17.7A con una Zippy 3s de 800mAh... que se quedan a 9.5V en carga. Si cambio a una 3s2200mAh, el consumo son 20A, pero está en 10.5V. En cualquier caso, creo que con el variador de 30A debería ser suficiente. Cambiar a una hélice de 8x5 no parece tener mucho efecto

¿De qué capacidad son tus baterías?
Avatar de Usuario
Por dalcon
#1368372
La baterias son 2200mah y he probado tambien por si era averia de la bateria una 1100mah. Las dos de 11.v,
Tengo un polimetro que medidas tomo y como las tomo?
Y ya le hacemos el checkeo aqui en directo?
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1368374
Podrias medir la tension de salida las Lipos (Vout), y la Intensidad. Con el producto de esos 2 parametros ya tienes los watios que esta suministrando esa Lipo. Pout, la potencia de salida.

Yo empezaria por el 1º que es lo mas sencillo.

Selecciona tension continua (Vdc) en el polimetro, y una escala que te permita medir hasta por lo menos 13Vdc.

Conectas todo, das a tope, y las puntas de las sondas tocando los terminales de la Lipo, cada una a un polo, si te es mas comodo, puedes medir la tensión entre los terminales extremos del conector de equilibrado, osea entre el 1º y el 4º y último en tú caso, y a ver cual obtienes...

Asi:
20170406_151555.jpg
que es medir las 3 celulas en serie, lo mismo que:
20170406_151741.jpg
El valor absoluto, en este caso, 11,27V.
Avatar de Usuario
Por dalcon
#1368375
Lo medire ahora y por otro lado la emisora es una flysky i6 que si lleva telemetria, pero en principio el receptor es el que trae x defecto que creo que no incorpora ni ibus(creo que se llama asi) ni he conectado nada que no sea servos lipo y variador en el 3er canal, pero si que es verdad que la emisora cuando daba el fallo,(supongo que por que perdia el enlace al perder la alimentacion del variador) pitaba y marcaba en el lcd como si el rx no tuviese bateria.
De ahi supongo que viene el pitido, por cierto para monitorizar la bateria desde el lcd que mas tengo que incorporar de electronica?
Avatar de Usuario
Por Capitán_Pattex
#1368376
Esto... ¿no tendrás conectados a la vez una LiPo y el BEC al receptor?
Deberías tener una única alimentación en el receptor, ya sea una batería externa, alimentación desde el ESC o un BEC. Si pones dos se estarán peleando una alimentación con otra.
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1368389
Con un P51 estamos algo liados nosotros...la verdad, el nuestro vuela muy muy facil, son tán ligeros. Ahora le vamos a meter un motor serio. Mi compi lo quiere ver correr bien, pues venga a por ello :twisted:

http://www.youtube.com/watch?v=eGCsdmp6MTI

Bien, al tema, es como suponía, pero mejor si se lee del autor del hilo, si el Rx tenía cortes, bajones de tension por tener circuito BEC dañado u otra causa, el ESC se quedaba sin la señal PWM del canal 3 o motor que tanto necesita para poder operar correctamente, además en ausencia de dicha señal, es muy probable que se corte motor como medida de seguridad, tén encuenta que el circuito lógico (el cerebro), del ESC, se queda sin tensión , sin funcionar; que lo haya hecho también por exceso de consumo...Podrias anular el BEC de ese 30A y salimos de dudas. :)

Como tienes la fortuna de disponer de otro ESC en perfecto estado, monta todo, bateria cargada y metele caña por unos segundos, paras y vas tocando a ver como anda de Tª, tanto motor como ESC , y a ver como calientan, yo creo que tú tienes el motor bien, lo unico que si vas algo pasado de helice, el motor se calentará demasiado, y tendrás que bajar algo de paso. Pero vamos, templados , algo calentitos, puedes volar sin el más minimo problema.

Y cuando venga bien, podrías hacer las mediciones, las Lipos minimo minimo cargadas en modo storage.

Un saludo
Última edición por Jose Luis28 el Vie, 07 Abr 2017 20:14, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Por dalcon
#1368390
Olee que bien se ve, el mio es mas pequeñito, es impreso en 3d, os pongo un video de los primeros vuelos..

Antes de pintar y decorar, despues vino el calenton.. y ahora a probar de nuevo, voy a medir lipos y os digo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!