miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Unaitxu
Hola buenas, recientemente me acaban de regalar un trex 250 con motor y variador,me gustaría saber q servos,giro y bateria lleváis,para hacerme una idea,no se si poner todo align,supongo q calidad precio habrá mejores no?que tal van los tower Pro?cual me recomendáis?y por ultimo,los receptores Orange para spektrum van bien?alguien los ha probado?gracias y espeto vuestras respuestas, un saludo
Por cesna101
Hola :D
Te diría que si puedes no escatimes en los servos, un servo de mala calidad te puede arruinar el heli y frustrar el avance. No hace falta dejarse un pastizal ni comprar los más baratos, pienso que hay que buscar un equilibrio :D

Particularmente huiría de algunos Tower, y para más señas, de los azules :roll:
Hay quien va con tower y le van bien, pero particularmente en los servos no me la jugaba :D

De usar Tower en un 250 me iría como mínimo a los MG90 o MG90S

Llevo en un heli los servos Henge, los MD922 y los MD933 van muuuy bien, son muy fiables... buenos servos.
Otros servos que van muy bien y no son caros son los Goteck GS-9025MG

El giro, sin duda alguna, en un 250 montaría el GY550 de Tarot, te lo garantizo.
Es de tamaño reducido y clava perfecto. Es el que monto en un 450 y 500...es un giro a tener en cuenta y no es caro. Comprar un giro malo es comprar dos veces...o tres :D Por ejemplo aquí vale 30€, en China 15€...es cuestión de la prisa que tengas en montar el heli :D

Receptores Orange los uso en una radio Futaba, sin problemas en años.
Las baterías de Turnigy de 11.1v y 850Mha de 20 o 30C van muy bien y no son caras.

Los servos, giro y receptor te valdrán por si el día de mañana pasas a un 450.

Suerte.
Por Unaitxu
Muchas gracias por ma respuesta,en cuanto a los tower, ya que he oído muy bien de ellos,cual es la diferencia del 90 al 90s? Y cola y cíclico valdrían el mismo servo?gracias
Por cesna101
Si has oído hablar bien de ellos, adelante con ellos :D Yo tengo otros conceptos :D
Volar con ellos vas a volar, eso seguro. Muchos los montan y hay opiniones de todos los colores.
Todo los componentes que te he comentado son económicos y bastante fiables :D para no entrar en marcas caras y con mucha más calidad.

Te decía lo de los azules de tower (SG90) porque son muy flojitos y al menor golpecito te hincharás a cambiar piñones, y en cuanto rompas varios juegos de piñones varias veces ya habrás pagado lo que vale un servo un poco mejor. Los piñones rompen fácilmente incluso ante cualquier pequeño esfuerzo con los dedos.

Quizás si vas a comenzar en los helis, un servo con un piñón metálico haga que ante un pequeño toque cambies menos veces piñones.

Sobre los tower, ambos son similares. En un principio, para la cola cualquiera de los dos te valdría sin problemas... En cola se suele colocar un servo rápido y digital para sacarle más partido al giróscopo. Todo es cuestión de lo que uno esté dispuesto siempre a pagar, como en todo :roll:

Especifaciones de los Tower:
MG90 servo, Metal gear with bearing
Weight: 14g
Dimension: 23*12.2*29mm
Stall torque: 2.2kg/cm(4.8V )2.5kg/cm(6V)
Operating speed: 0.11sec/60degree(4.8v), 0.10sec/60degree(6v)
Operating voltage: 4.8-6.0V

MG90S servo, Metal gear with one bearing
Weight: 13.4g
Dimension: 22.8*12.2*28.5mm
Stall torque: 1.8kg/cm(4.8V )2.2kg/cm(6V)
Operating speed: 0.1sec/60degree(4.8v), 0.08sec/60degree(6v)
Operating voltage: 4.8-6.0V

Por eso te comentaba por ejemplo Henge, son digitales, no son caros, y son bastante mejor que Tower.

Suerte :D
Por chito
Lo que si tienes que tener claro es que en un 250 hay que poner un giro y un servo de cola bueno(en el mas extenso sentido de la palabra),si no te vas a aburrir.
slds...
Por cesna101
chito escribió:Lo que si tienes que tener claro es que en un 250 hay que poner un giro y un servo de cola bueno(en el mas extenso sentido de la palabra),si no te vas a aburrir.
slds...
Así es chito, tienes toda la razón... El problema es que el personal ya no está dispuesto a pagar 20 euros por un servo ni de coña :roll: por ejemplo.

Lo de aconsejar calidad, últimamente ni me lo planteo...el personal se asusta.
Uno intenta aconsejar algo económico y que funcione, la cuestión es como entienda el hobby cada uno.

Suerte.
Por Unaitxu
Gracias de nuevo, me explico,no es el escatimar o no,simplemente quiero una electronica fiable,ya que ya se lo q es andar comprando,q ya tengo algo de experiencia en el rc...jjj, por eso pregunto a ver q me recomendáis, ya que quiero disfrutar y y no andar con fallos de electronica y demás... :D
Por cesna101
Ok :D
No quieres escatimar pero dices que los servos Tower van bien, pero de los componentes que te sugerido no comentas nada, tu errre que Tower... :D

Mira... Con todos mis respetos hacia quien los usa: Tower junto con muchos servos de Hk son la mayor caquita que puede haber en servos con diferencia. Si metes esos servos, no harás carrera del heli.

Te dije lo de los mg por si tenías pensado montar los azules de Tower (que te lo dirán) que son pésimos servos y muuuucha gente los monta porque valen dos euros cada uno y todo el heli lo hacen por 8 euros en servos y otros 8 euros de giro... Total 28 euros, luego a comprar de nuevo porque no funciona :cry:

Si no quieres problemas, monta todo Align, todo Futaba, todo JR... o servos Hitec, o Ino-lab... Nuuuuunca tendrás el más mínimo problema :lol:

Y si no quieres gastarte tantos euros, en servos monta por ejemplo los Henge o Ino-lab y de giro Tarot.
Y si cuando lo pruebes no te gusta, yo me comprometo ante este foro a comprarte los servos y el giro, sin problema...

Suerte.
Última edición por cesna101 el Vie, 01 Mar 2013 9:57, editado 1 vez en total.
Por chito
Unaitxu escribió:,no se si poner todo align,supongo q calidad precio habrá mejores no?que tal van los tower Pro?
Pues mejores que los Align en relacion calidad-precio lo llevas chungo,ni punto de comparacion con los tower-pro,si te lo puedes permitir pon Align o Hitec.
http://www.ebay.es/itm/Align-DS415M-Dig ... 3cccd3f9b6
http://www.ebay.es/itm/3-Hitec-HS-65MG- ... 5ae1b2566c
El giro,align 780 o futaba 520 y el servo de cola un futaba 9257 o align 425.
Slds...
Por Unaitxu
Hola de nuevo, y muchas gracias por todas las respuestas,me han sido de ayuda, ya tengo claro q los servos align o henge, en estos últimos cual seria mejor?el 922 o el 933? Las baterías turnigy, me falta el gyro q seguro que también me decanto por el tarot 550 q si dices q va muy bien...
Por cesna101
cesna101 escribió:Pues mejores que los Align en relacion calidad-precio lo llevas chungo,ni punto de comparacion con los tower-pro,si te lo puedes permitir pon Align o Hitec.
El que tiene pensado comprar Aling, no pegunta, compra...

No pretendo sembrar polémica, pero: ¿cuántos de los que empiezan en los helis están dispuestos a montar electrónica Aling? O quizás la pregunta sea...¿Cuántos compran un heli Aling en los tiempos que corren?

Ni que decir tiene que Aling es el copón, siempre :D
Pero también hay que ver que la cosa ha cambiado mucho, la gente anda muuuy tiesa y también he de decir que no solo de Aling vive el hombre...lo que no quiere decir que haya que montar porquerías ni lo defiendo, tampoco es eso...cada uno que vea hasta donde puede llegar gastando.

Yo lo tengo claro, vuelo y lo que monto me funciona y no uso electrónica de Aling, pero tampoco monto las porquerías que veo en Hk, y con esto no pretendo convencer a nadie de nada :D
Por chito
No es cuestion de polemicas o no,simplemente el escribio:
Unaitxu escribió:Gracias de nuevo, me explico,no es el escatimar o no,simplemente quiero una electronica fiable,ya que ya se lo q es andar comprando,q ya tengo algo de experiencia en el rc...jjj, por eso pregunto a ver q me recomendáis, ya que quiero disfrutar y y no andar con fallos de electronica y demás... :D
Y yo le recomiendo lo que conozco que se adapta a lo que a escrito:no escatimar,electronica fiable,no andar con fallos de electronica,etc...,ya cada cual que ponga lo que quiera o pueda,por mi parte he contestado lo que para mi es bueno para ese heli,ya cada uno que de su opinion que no tiene que ser ni mucho menos como la mia.
Saludetes :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!