miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por canario38
Muy buenas a todos.
Soy nueno en el foro y es un placer leer y aprender de todos.
Llevo poco tiempo en este hobby de RC, lo suficiente para haber aprendido a pilotar un heli de 3ch(coaxial) y luego uno de 4 ch.
Ahora llega el momento de dar el salto a un 6ch. Para ello me he encaprichado en los align, concretamente el 600 o 500.
Pero primero estoy esperando a que me llegue la emisora futaba 8j, con su receptor r2008sd. Mi intesión es meterme a fondo con el simulador en casa (quiero reducir la probabilidad de leñazos en el campo al mínimo, aunq sé q alguno habrá, como los hubo copn el 4ch) pero al mismo quiero ir montando el heli que mandaré a pedir. éste es el kit.
Contenido del kit:

● T-REX 600E Kits PRO x1
● 1x Palas fibra de carbono 600D
● Motor BLS 600MX (510KV) X1
● 3 x Servos DS610 Digital
● 1 x DS650 Digital servo
● 1x Gyro digital GP780 con bloqueo de cola
● 1x Variador Castle ICE 2 HV 80 A
● Regulador de Voltage 6v
● Palas de cola de Carbono 105 mm

Y mi duda fundamental es..............el receptor futaba r2008sd, es compatile con la electronica del kit???
Qué cambios me recomendáis.

Sé que para ser las primera vez que escribo puedo resultar un poco pesao.......de toda la vida me ha gustado este hobby pero no he podido practicarlo.......ahora si que puedo y me he metido de lleno.
espero vuestros consejos.
Gracias de antemano
Por geko
Hola Canario38.

Con respecto a tu pregunta, no debes tener ningún problema para usar ese receptor. Trabaja entre 4,8 y 7,4V por lo que a 6V irá bien y no hay ninguna otra razón de incompatibilidad por la electrónica que indicas.

Lo que si te voy a dar mi opinión es en dos cuestiones:

Por un lado, me parece arriesgado, si no has volado antes 6ch, empezar con un 600 porque vas a romper seguro y las reparaciones en ese tamaño son bastante mas caras que en un 450, que es el tamaño normal de entrada para empezar a volar helis de verdad. Pero si no te duele el bolsillo, adelante, realmente al ser mas grande un 600 es mas noble y mucho menos nervioso que un 450.

En segundo lugar, veo que hablas de usar un gyro normal (que no es malo) pero hoy en día todos estamos yendo a helis flybarless. Dan mucha mas estabilidad en el vuelo a cambio de algo mas de complicación en el ajuste de la electrónica, la mecánica del rotor es mas sencilla con menos piezas y nadie vuelve atrás a volar un heli con flybar si ha probado el fbl. Yo diría que meterte en un heli con flybar va a ser gastar dos veces.
Por canario38
Muchas gracias por los consejos geko. Realmente, desde el principio me decliné por el 450. Aunque queria uno un poco mas grande. Cierto es que los repuestos del 600 son mas caras. Finalmente seguro tiraré por un 450 o 500.
De todos modos estoy empezando hoy con el simulador. Que a ver donde consigo el realflight o phoenix que me tire bien en el win7.
que otros simuladores me recomiendas???
Denuevo gracias por los consejos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!