miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por cronico
Bueno aqui os presento mi nuevo bicho,...
Realmente no lo he hecho yo, asi que no me voy a llevar el merito, ya que lo termine simplemente a partir del fuselaje y las alas que me cedio amablemente fernando_22. El trabajito es cosa de, Antonio, su padre, yo solo le puse las transmsiones y el engendro ese que tiene por motor xD

Peso: algo mas de 700 gr (mi balanza no da pa mas xD)
Envergadura: 94 cm
Longitud: 74 cm
Motor: Towerpro BM2408-17 Si 17 xD, se me jodio un cable y decidi volver a bobinarlo con cable doble de 0.4mm y consegui darle 17 vueltas por polo. Tambien le meti 3 en 1 al rodamiento y al final creo que va hasta mejor, mas fino en la regulacion de la velocidad y todo
Helice: 10x4.7
Bateria: 8 elementos KAN de 2/3A 1.050 mAh (peso: 186 gr)
Servos: 2 E-Sky de 8 gr para alerones y 2 Towerpro de 9 gr para direccion y profundidad

Empuje: unos 500 gr
Consumo: unos 9A

¿Volara? bueno, ya veremos este finde, a ver si le puedo grabar un video, ahi van las fotos por ahora, perdonar la calidad pero el movil no da pa mas xD

Saludos

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Por Andrés
Vaya, así que es éste :D

Pues no tiene mala pinta, si le pintases el carenado sería (el carenado) tipo sukhoi/yak.

Un consejo, como se que quieres volar sin tren, ponle por lo menos un alambre que haga de patín en la cola, porque con las alas de atrás tan a ras de suelo las vas a machacar en cuanto te cruces con una piedra o símplemente del roce :wink:

Un saludo y que lo disfrutes, que seguro que vuela bien :P
Por cronico
El carenado pensaba pintarselo pero me ha parecido que quedaba mejor asi tranparente, por eso he pintado de negro todo lo que es el interior. anteriormente habia probado con una carena negra y quedaba como muy tocho no se, casi me gusta mas asi, no abulta tanto, hace lo mismo y me mola asi que quede "raro" xD manias, no se.
Lo del patin de cola lo llevaba, con rueda y todo pero se lo quite porque la cola esta muy alejada del CG y en cambio el morro, que como ves lo he alargado un poco queda muy cerca del CG, con lo cual pequeños pesos en la cola son muy criticos a la hora de equilibrarlos en el morro y se me va el peso cantidad y quiero que quede lo mas ligero posible, que no se si se me pasara un poco, jeje. Si le pongo ese alambre, suma el epoxi y tal igual cargo 15 gr, que en morro es el triple, o sea 60 gr mas asi de golpe,...
De todas formas tienes razon en lo de los aterrizajes, aunque donde vuelo es casi cesped. Le he puesto un trozo de cinta en la parte central inferior de la cola, no se si eso sera suficiente, ¿sigues creyendo necesario el patin de cola? piedras no hay ya te digo xD

A ver si llega ya el finde que tengo ganas de tirarlo. Bueno realmente el finde pasado lo tire pero me daba verguenza decir en un foro AVANZADO xD que tenia el mando de profundidad invertido y ya te puedes imaginar lo que paso xD morrazo, de ahi la remodelacion del morro, que antes tenia el carenado negro.

Saludos
Por Andrés
Así que con la profundidad invertida, jijijiji Seguro que fueron las prisas, que ya se sabe :twisted: Yo soy muy maniatico con eso, no sólo compruebo todos los mandos cuando estreno, sino siempre, antes de cada vuelo :roll:

Hombre si la pista es lisa y sin baches ni piedras es otra cosa, pero de todos modos piensa que a no ser que los aterrizajes sean con el avión completamente horizontal, lo primero que va a tocar el suelo siempre es una punta de las alas de atras, no puede ser muy bueno....
Por cronico
Fueron las prisas desde luego, porque yo tambien suelo comprobar todo,...
Tendre cuidado al aterrizar y si no aterrizare en una zona que hay con hierbas altas y listo, es que cargar la cola en principio es complicado ya te digo, a ver como vuela de primeras, si admite mas peso ya mirare a ver

Saludos
Por cronico
Primera prueba de vuelo,..., demasiado peso
Le he quitado el servo del timon, he dejado el timon fijo y he sustituido el elevador por otro de depron 6mm, reforzado con medio tubo de carbono en el borde de salida.
La bateria la sustituire por una lipo 3S de 1800 que pesa unos 120gr.
He logrado reducir el peso a menos de 600gr, ya os contare

Saludos
Por cronico
Segunda prueba de vuelo, esto ya es otra cosa. Con 3S este motor que "rebobine" tira de cojones con una 10x4,7 levanta el peso del avion y eso que son 650gr
Al lanzarlo con la mano sale rapidisimo y en buena progresion sin caerse ni un apice, directo al cielo azul :-)
En vuelo es bastante rapido para el modelo que es y facil de controlar, muy estable. Bueno dejando aparte que tiende a alabear a la derecha y ni con el trim a tope a izquierda he conseguido corregirlo, a ver como me lo monto, porque no se si es cosa de incidencia del motor o cosa de superficies de mando, asi que bueno, si no fuera por esto seria muy estable xD
En cuanto corrija este vicio probare con una 9x4,7 a ver si tira bien tambien, asi alargo un poco la baterias y no fuerzo el motor, aunque realmente no se calienta mucho.
Os dejo un par de videos que hemos grabado hoy y la cuestion del alabeo.
http://uploadfile.putfile.com/videos/15419035569.avi
http://uploadfile.putfile.com/videos/15419155141.avi
Y la pregunta es,...
El avion va muy recto en profundidad, o sea ni tiende a colgarse ni a picar, ahi la incidencia del motor bien.
En cuestion de alabeo, si lo dejo neutro con motor tiende a alabear a la derecha, corrijo el trim al maximo como decia y ni aun asi, se corrije algo el efecto pero sigue en las mismas. El problema tiene que estar en uno de estos 3 puntos:
· Alerones: Deberia trimar a izquierdas mas todavia corrigiendo directamente las transmisiones. Es lo mas facil y creo que serviria, pero me extrañaria que fuera eso, porque en tierra miro el ala de perfil y los alerones siguen bien la forma de dicho perfil, no se si me explico, que no sobresalen por arriba ni por abajo del perfil.
· Incidencia del motor: Puede ser, porque me he visto obligado a poner esta incidencia un poco "a ojo". El angulo vertical parece estar perfecto, porque como digo, ni se cuelga ni pica. Por otra parte creo que si el motor estuviera mal calado en derecha-izquierda tenderia a "derrapar" hacia un lado, no a alabear, no? en este caso podria corregir con una arandela por ejemplo, calzando el motor, pero si va a la derecha como digo, le doy incidencia a la izquierda al motor?
· Timon: Esta fijo, no lo uso como superficie de mando y tiene incidencia horizontal ~0, segun dice mi ojo xD, Quizas podria corregir el alabeo con esto, para no tocar los alerones, pero seria mas complicado, asi que si me lo puedo evitar, mejor.

¿Donde creeis que puede estar el problema?

Gracias

Un saludo
Por Andrés
Buenas

Los videos no se ven...

Para saber si es la incidencia del motor lo tienes facil, tienes que observar si hay diferencias de trimado entre volar con o sin motor, si lo hace sólo con motor y planeando va recto, es la incidencia :wink:

Un saludo
Por cronico
Eso intente hacer en vuelo, pero no hacia ni gota de viento y caia en seguida asi que no pude observar bien el comportamiento del avion sin motor. En todo caso por lo poco que pude observar, sin motor, tambien caia ligeramente de ala, asi que por lo que dices debe ser los alerones o el timon.
Ya he corregido los alerones, a ver la proxima vez como va,...
Intenta descargar los videos en vez de verlos online. Yo uso un gestor de descargas (DAP) y si que puedo descargarlos. Si no tienes gestor de descargas simplemente pincha con boton derecho en cada link de los que he puesto y elije del menu que sale "guardar destino como,.."
Si no, prueba a verlos online en mi www

Saludos
Por fernando_22
ole mi cronico que jarte tiene. como vuela el cacharrete . un 10 .
aver si me luzco yo tambien con el rafale.

muchulos los videos .
ya hazlo sobrevivir hasta que lo vea volar plis

bv
Por cronico
Tranqui, este vivira mucho tiempo, por mis we,... xD
Vuela el puto Rafale ya!!! xD

Xau!
Por Andrés
Hoy sí que he podido ver los videos, muy chulos. Qué pena no haber podido ir a la Red Bull Race.... :x

Oye, ¿el Rafale no llevaba el CG muy atrasado? Da la impresión de que va "arrastrando el culo" :lol: y que en los giros se queda muy parado.... :?
Por cronico
No se, en vuelo se veia bien, pero si que tienes razon que los giros los hacia un poco raros, tambien es que era el primer vuelo y hay que pillarle el punto me imagino. Rodrigo le puso el CG donde dice el plano, pero habia alguien que decia que habia que adelantarlo 3 cm. Yo en principio lo dejare como dice el plano y luego ya veremos.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!