miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Por ANTONIO D. GALLARDO
#604108
Estoi mirando electrovalvulas para usar en los frenos de mi fivejet en vez de la valvula con su servo, el que e visto es el de jettronic la de tipo M de una via, como van estas valvulas, son proporcionales???? yo habia oido algo por hay de abs para no desgastar tanto las ruedas y demas.
Si sirven para mi proposito y alguien tiene por hay una arrumba que quiera vender que me avise que me la kedo.

Saludos.....
Avatar de Usuario
Por kel
#604115
Si las puedes programar proporcionales y que bloqueen totalmente, a gust del consumudior.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por jiglesias
#609910
kel escribió:Si las puedes programar proporcionales y que bloqueen totalmente, a gust del consumudior.

Un saludo.
Para mi, la mejor es la de BobVioletModels. Tienes que montar un servo, si, pero es proporcional y muy economica en el consumo de aire.
Adjuntos
Dettale del Bandit.JPG
Avatar de Usuario
Por fbjetspain
#610274
Jet-tronics acaba de lanzar al mercado una nueva valvula de 1 via para frenos sin apenas consumo de aire, con lo cual se puede utilizar una botella muy muy pequeña (tipo las del gas de las turbinas) o conectarla a la linea principal ya que recicla el aire utilizado.
Adjuntos
brems_ventil_neu2.gif
Avatar de Usuario
Por jiglesias
#615640
Podrías aclarar el concepto de reciclar. Quiere esto decir que te devuelve el aire a la botella, o lo rceicla a la atmosfera?
:roll:
Avatar de Usuario
Por jiglesias
#615662
Despues de visitar la pagina de Jet-Tronics y con mi poco aleman (ninguno), lo que el amigo Horst reclama es que el cosumo es tan bajo que se puede asimilara a:
"La pérdida con cada frenada es asimilable al llenado de la tuberia de frenado"
Esto ya es una ventaja, porque la anterior gastaba aire en cantidad.
En cualquier caso no creo que sea enteramente proporcional, y sigo creyendo que la de BVM es la mejor del mercado.

Nota.- El aire que sale de la botella, es como el genio de Aladino, hace falta un compresor para meterlo dentro. Es una cuestión puramente termodinámica.
Avatar de Usuario
Por Carlos Márquez Pérez
#615907
Hola Julio y compañia: :D

Yo he tenido válvulas electrónicas y mecánicas y hasta ahora ninguna me ha devuelto el aire hacia el depósito. :shock:

Pienso que no se puede dejarse llevar uno por la emoción y hablar tan, tan bien de una cosa hasta el punto de sobrevalorar el funcionamiento de ésta. Mas que nada porque puede dar a equivocación y engaño al que realmente pregunta y quiere consejo.

Imagínate la cara del vendedor cuando el cliente le reproche porque tras cada vuelo tiene que rellenar la botella del aire, porque se le vacia por su uso. "¿Como puede ser? si me dijeron que esta válvula no gasta." :x

Un saludo y hasta pronto Julio. :wink:
Avatar de Usuario
Por juan ruiz
#615939
fbjetspain escribió:Jet-tronics acaba de lanzar al mercado una nueva valvula de 1 via para frenos sin apenas consumo de aire, con lo cual se puede utilizar una botella muy muy pequeña (tipo las del gas de las turbinas) o conectarla a la linea principal ya que recicla el aire utilizado.
El 28 de diciembre ya pasó,dices que el aire que utiliza vuelve al deposito para poder usarlo otra vez,me lo creo si me dices que hay una bomba por medio que das mas presión que la que tiene el deposito,si no es asi van a tener muchos problemas cuando le vallan devolviendo las valvulas porque no funcionan.


Saludos
Avatar de Usuario
Por Avis
#615966
Ya que estamos con el tema de las electroválvulas Jet 1A tiene tambien una.

Imagen
Avatar de Usuario
Por fbjetspain
#616040
el texto traducido de la web (correcto no reclicla el aire pero no esta nada mal)


En todo el mundo la primera válvula de freno proporcional sin pérdida de presión!

Esta nueva válvula de freno no pierde ningún aire con frenados parciales como ésta perdiendo las válvulas PWM.

La pérdida con cada frenado parcial asciende máximo a un relleno de tubo
Avatar de Usuario
Por Carlos Márquez Pérez
#616084
Hola soy yo otra vez: :D

Tal vez deberías de ilustrarnos y mostrar el esquema de funcionamiento de esa válvula.

Ya que por lo poco que yo entiendo, una vez frenas, el aire de la botella pasa a través de la válvula a los frenos, al dejar de frenar, el aire que está en el conducto de los frenos y en los propios frenos sale al exterior, por una salida de aire que tiene la propia válvula, ya que si no ocurriese así, las ruedas quedarian frenadas. (esto ocurre en válvulas mecánicas y electrónicas)

¿ como puede ser que la presión salga del freno, pero permanezca en el tubo ?
¿ como sale del freno ?
¿ por donde ?
¿ por la salida de aire que tiene la propia válvula ?
entonces el aire se pierde, ¿ no ?

Pues por lo que dices el consumo de aire es mínimo, el mérito lo tienen los frenos de las ruedas y no la válvula, ya que son estos los que administran el aire del depósito. Si tú tienes unas ruedas del tamaño de un camión, en la primera frenada te gastarás todo el aire del depósito, si por el contrario tienes unas ruedas pequeñas necesitarás poco aire para frenar, ya que el aire que se gasta en cada frenada es el necesario para llenar las tuberias hasta las ruedas y la cavidad interior de la rueda donde está alojada la tórica que impide que aire se escape y activa el propio freno. ¿ que ruedas utilizas ?

Porfa explicalo otra vez que yo aun no lo entiendo.

Un saludo. :wink:
Por luis30sg
#616235
Me apunto a la intriga del funcionamiento de ese sistema. Aunque, para una cosa que metemos en el avión que es gratis, el aire, no me preocupa mucho que se pierda un poco en cada vuelo, es cuestión de depósito más grande y darle al compresor cada vuelo.
:wink:
Avatar de Usuario
Por jiglesias
#616258
La verdad es que la conversación esta tomando giros imprevistos.
Vaoy a versar mis limitados conocimiento de neumatica a ver si podemos aclarar algo.
En el ambito de esta conversación, podemos denominar valvula proporcional neumatica a aquella valvula reguladora de presión en la que la presión en la salida regulada de la válvula es proporcional al impulso de regulación recibido desde la radio.
En otras palabras, la presion en la salida regulada de la valvula, varia entre el valor cero de presión, cuando tiene señal de mando a cero de frenada, y el valor maximo de la presión en la botella de aire, cuando la señal de mando de frenada es maxima.
En otras palabras, cuando desde la radio no pido que frene, la válvula no deja pasar nada de aire, y ademas tiene lalínea de freno despresurizada, al tener comunicada la tubería de aire de frenado con la tamosfera, esto es sin presión. Cuando activo el freno al 25%, la valvula proporcional debería proporcionar una presión en la salida del 25% de la presión de la botella, esto es, si tengo 8 bares en recipiente, la presión de salida sería de 2 bares.
La única válvual que conozco que realiza bien esta funcion sin llegar a ser perfectaes la de BVM (aunque la presion de salida con el mando de frenada a tope, no llegue a la presión de la botella). La antigua válvula de JetTronics, lo que hacía era abrir y cerrar el paso de aire de la botella hacia el conducto con una frecuencia de pulsos que variaba desde cero (ningun pulso y por tanto nada de presion de aire a los frenos), hasta que estaba siempre abierta, por lo que comunicaba la presión de la botella directamente a los frenos.
El problema de este sitema, es que entre pulso y pulso al ser una vávula de tres vías, la línea de aire a los frenos se ponía en comunicación con la atmosfera y el aire que estaba en la línea de frenado se perdía.
La nueva valvula de JetTronics.
De la vista de la nueva váulvula, se aprecia que el amigo Horst ha adoptado otra estrategia de tal manera que se produce una economía en el consumo de aire. En esta nueva válvula que dispone de dos electovalvulas de mando montadas en un solo bloque, parece, (y digo parece por que es lo que deduzco de la imagen) que la estrategia adoptada es la siguiente: cuando se incrementa desde el mando la señal de frenado, una de las valvulas se encarga de abrir aire de la botella presurizando así el conducto de aire de frenado, cuando se decrementa desde el mando la señal defrenado, la otra válvula se necarga de purgar el aire de la línea a la atmosfera, decrementando así la presión de aire een el conducto a los frenos.
La operación es casi proporcional sin llegar a serlo, y desde luego mas económica en el consumo de aire.
Espero haber aportado algo de claridad

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!