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Moderador: Moderadores

Por gregogargon
#882601
Hola turbineros.El tema es curioso ¿por que fallan las electrovalvulas del gas).
Tengo una J1200 y sus correspondiente aparellage para el autoarranque,bien despues de un año de arranque buenos el otro dia no quiso arrancar.Una vez en casa se me ocurrio arrancarla saltandome la electrovalvula del gas y arranco a la primera.
Asunto comprobado , he pedido otra y a la del fallo la eché un poco de CRC ....la probaba de vez en cuando y nada pero ayer por una vez mas al comprobarla volvió a funcionar y bien.
La explicacion es que el gas oxida poco a poco el cierre ,tiene que ser una electrovalvula de muy buena calidad para que aguante el millon de accionamientos garantizados.
Bueno por lo menos ,al que le pase algo parecido,ya sabe Tres en uno y de vez en cuando probar...
Un saludo para todos .
Gregorio
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Por ADominguezt
#882649
Pues sí, las electroválvulas como todo, tiene una vida y depende el uso y el cuidado, durará más o menos.

Yo le pondría más cuidado a la bomba de combustible y hacerla funcionar haciendole un circuito cerrado y poniendo 3 en 1; pero en aceite no en spray. Hacerla funcionar con acite circulando unos 15 minutos de vez en cuando, nos medio garantiza que la piñonería va estar mejor. Después una buena limpieza haciendo circular algún líquido para tal efecto y nos tire las impurezas. Luego unas gotitas de nuevo de aceite y queda como nueva.
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Por Jesús Angel Serrano
#882810
Lo que hay que hacer de vez en cuando es poner un par de gotas de aceite de silicona cuando conectes la botella del gas a la electrovalvula, si es que arrancas con gas externo, y lo mismo al cargar la botellita de gas del avion, si es que llevas el gas a bordo. Esta recomendacion viene en el manual de las JetCat, por ejemplo. :wink:

Saludicos,

Jesus
Por ppfly
#939280
Hola a todos.

Con las electrovalvulas de gas, esta claro, yo realizo la operacion que ha comentado el compañero Jesus Angel Serrano, tambien lo aplico a las electrovalvulas de tren y frenos, utilizo aceite de silicona densidad 100. Pero, cuando se trata de una electrovalvula de Keroseno, ¿ que se puede o se debe hacer ?, el keroseno es base aceite y ademas lleva añadido aceite, pienso deberia ser contrario a la del gas, ¿ no ?. Perdon por la parrafada, pero esto es veridico.
Hace dos semanas, estrene un Long EZ 160, con una Jetcat P-60, el circuito era nuevo, nunca se habia arrancado la turbina con esa instalacion, paso a purgar el circuito, el keroseno no llega a la bomba, la electrovalvula esta cerrada, no abre, hay sobre presion y no llega a la bomba, doy unos leves golpes a la electrovalvula y sigue sin abrir, miro y repaso la instalacion, todo es correcto, desconecto la electrovalvula, miro conector y esta bien, intercambio electrovalvula de gas por keroseno, y nada, la de gas funciona conectada a keroseno, descarto un problema en el Fadec, chequeo los elementos a traves del lector de datos y la electrovalvula del keroseno no suena, esta pillada, realizo esta operacion en diversas ocasiones, practicamente y dandome por vencido, ¡¡ electrovalvula jodida ¡¡ y el puñetero Murphy purulando por el club, decido intentarlo una ultima vez, ¡¡ voila ¡¡, la electrovalvula empieza a funcionar. ¿ Ha que se puede deber ?
Una vez abierta la electrovalvula, el motor funcionando perfectamente, en vuelo, ¿es posible que pueda cerrarse la electrovalvula por un mal estado interno de esta ? , algo que no vemos, lo pregunto porque todos sabemos lo que vale una electrovalvula nueva y lo que vale un avion completo, y la verdad, me da que pensar.
Saludos.
Pepe.-

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