miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Jumper
Hola,
no me considero un aeromodelista puro, pues no dispongo de tiempo para construir mis propios aviones :oops: (más quisiera pero todo llegará)
El tema es que me gustaría "maquetar" un avión, para tomarlo con paciencia, pero hacerlo bien y que quedara lo más real posible.

Tendría que ser ARF, por lo que he comentado antes, y hacerle todos los detalles, hasta donde me dé la mano.
El tamaño, pues algo "manejable", entre un 70 y 90 4T por ejemplo.

Sería como el "pasatiempos" para esos días en que no se puede volar.
Evidentemente no es para campeonatos ni nada por el estilo, es por satisfacción personal y entretenimiento.

También quiero que vuele bien (puestos a pedir :lol: ), pues la idea no es dejarlo "colgado".

De estas envergaduras he estado mirando el p-47 de Phoenix Models, pero acepto cualquier otra opción.

Bueno pues ahí queda eso, espero vuestras respuestas :wink:
Por juancarloscandas
hola jumper, me suenas de algo....

mira te comento, yo tuve el p51 de phoenix models, tiene 1,6 de envergadura, viene con flaps y tren retractil, vuala de maravilla, es un avion precioso, claro esta, el motor un 91 de 4 tiempos.
y realmente la estampa es muy bonita, merece la pena, tenlo en cuenta.
lo unico que se pega de paradas es el piloto que le meten, que es mas de un reactor, pero bueno facil arreglo.
no te arrepentirias de este modelo.
Por Jumper
Bueno, pues creo que el p-47 de phoenix es un buen comienzo :wink:
Ahora a llenar la hucha y empezar a buscar el sitio más barato donde comprarlo.
He visto el p-47 de Hangar-9 en china traído a casa por 210 € :shock: :shock:
Lo que creo que no lleva flaps y yo los necesitaré y mucho.

Bueno, este avión creo que está sobre la escala 1/8 (el real tenía 12.42m de envergadura y este 1.64), más que nada para ir mirando temas de accesorios y tal ...

El piloto, pues me pillaré uno de Pete's Pilots que están bien de precio.

De todos modos, mientras se llena el bolsillo, acepto cualquier otra sugerencia :wink:
Por juancarloscandas
buena eleccion, el p47 tambien es precioso, lo de los flaps en una maquetilla, queda muy bonito.
asegurate de darles los grados adecuados y hacer la mezcla adecuada, y probarlo muuuuuuuu arriba por si acaso.
tendras que aterrizar con un poco de motor, el avion tiende mucho a frenar.

y a ver si estirais la pista, que se os queda pequeñita
Por ludwing kischbaum
Hola Jumper.
El P47 de Phoenix es un excelente modelo y vuela de cine.
Mira este hilo donde se hablaba de el y hay unos videos en que lo puedes ver volar.
http://www.miliamperios.com/forum/viewt ... hlight=p47
Por otro lado que pasión tenéis por comprar las cosas en China sin antes mirar en nuestro país.
Si te sorprende el precio de 210€ puesto en España, :shock: :shock: sorpréndete un poco más y mira en:
http://www.speed-hobbys.es/ En aviones, Graupner, lo tienen a 198€ :shock: :shock: :shock: :shock: y si tienes algún problema con el envió siempre es mas fácil reclamar en nuestro país.
El modelo tiene flaps y trae un tren retractil mecánico de buena calidad.
Un saludo
Lud
Por Jumper
Hola Ludwig,
gracias por postear :wink:
He visto ese post que me indicas varias veces ya.

El avión de phoenix models lo compraré en España (en serpa, todohobby o similar).
Me refería al modelo de Hangar 9 que por aquí suele estar sobre 340 €
Por Jumper
Alguien sabe algo de los modelos de VQ models ??
Es que hay un P-40 de 1.6m de envergadura y he leído en posts americanos que anda bastante bien.

Imagen

http://www.vqmodel.com/MateriePrime/Pro ... arhawk.htm

Los importa roi-import y ronda los 160 euros.
Venden también los retráctiles a parte específicos para el avión.
Por ARTILLERO
Hola amigo Jumper:
Yo particularmente he provado ya varios modelos de VQ (o Airloissirs, que es lo mismo) y debo de decirte que casi todos vuelan de cine, lo unico que tienen un poco asqueroso es el recubrimiento, que aunque nuevo queda estupendamente con el uso y los roces se hace dificilmente reparable. En particular he tenido el Mig 3 y el P51D y los dos me han dado infinitas satisfacciones, de echo sigo volando el mustang y despues de muchas piñas vuela como el primer dia. Un compañero tuvo el P40 que tu indicas y en el primer vuelo se le fue al suelo por tener los alerones sin pegar (teoricamente venian pegados de fabrica), mas de ahi no se como vuela.
Otro modelo que hemos provado es el Zero y a pesar de volar medianamente bien era un hijo de mala madre para entrar.
El messer y el aircobra vuelan tambien muy bien por lo que hemos visto en nuestra pista.
Si tuvieses cualquier duda sobre los mismos me tienes a tu disposicion. Un saludo.
Por Jumper
Gracias Artillero, ya decía yo que el MIG de VQ y el de Air Loisirs tenían "cierta semejanza" :o

El tema del entelado como quiero "maquearlo" podría darle una pasada de barniz por encima.

Lo que me interesaba saber es si vuela bien (he leído opiniones de todos los colores respecto), porque el precio es interesante y tiene accesorios como el tren tipo maqueta que están muy bien.
Por juancarloscandas
ufff ami no me gustan nada los de Airloissirs, yo tuve el spitfire, y me parece muy poco parecida a una maqueta, el recubrimiento es plastico, para empezar, despues te imaginas un p40 con una terminacion de pintura brillante, para mi queda fatal, tendria que tener colores mates.
ecepto el P47 o P51, que sus color gris si es brillante.
despues traen el piloto de plastico incorporado con el fuselage.
para mi, phoenix models.
el vuelo es bueno, pero lo supera con creces el P41 de phoenix.
date cuenta que tuve los dos, y te puedo decir como vuela uno y el otro.
Por ludwing kischbaum
No tengas la menor duda cómprate un P-47 de graupner/sigull models/phoenix models antes que el P-40 de VQ Models.
El primero despega vuela y aterriza de cine, el segundo pese a que vuela bien no le llega a la suela de los zapatos al primero y requiere una buena experiencia en vuelo de maquetas y sus peculiaridades, y el P40 de VQ es un modelo que no te perdonara un error en el aterrizaje.
Por otro lado si piensas maquetearlo el forro de plástico que trae como te han indicado queda muy bonito pero es muy frágil y por flexión en un mal aterrizaje suele romperse como si fuera un cristal que ha recibido una pedrada. Tambien en verano si lo dejas al sol tiende a destensarse y queda muy feo en el suelo, claro que tambien es verdad que en cuanto le bajas la temperatura vuelve a tensarse. El mayor problema de este forro es que es adhesivo por contacto, como una pegatina, y luego es dificilísimo parchearle y que quede bien.
El tren retractil mecánico en este avión es un engorro ya que la rueda debe girar 90 grados durante la rotación para poder alojarse en el ala y el tren que tienen previsto para ello necesita de dos escuadras de reenvió para cambiar la dirección de trabajo del servo y eso siempre es una complicación de ajustar y luego es mas propenso a dar problemas.
Finalmente si piensas añadir detalles, tienes que tener en cuenta el peso que le agregaras y el P40 tiene una carga alar mas alta que el P47 que te aconsejaba.
Haznos caso a Juan Carlos y a mí y decídete por el P-47
Por ultimo aunque el precio es mas barato que el del kit del P47, que viene ya con el tren retractil, tambien es verdad que tendrás que comprar el tren aparte por lo que al final saldrás comido por servido. Por cierto este modelo lo importaba R.Agulló de Air Loisirs y ya no lo hace por lo que me figuro que el precio que indicas es porque el importador hizo una oferta de precio para dar salida al Stock que tenia, así que si al final pese a los consejos de JuanCarlos y míos te decides por él no tardes mucho en comprarlo ya que no creo que tengan muchas unidades.
Un saludo
Lud

PD: te envío un privado.
Por Jumper
Buff, con los comentarios que indicáis, me he decidido ya prácticamente por el p-47 de P.M.
¿Sería posible adaptarle al tren de casa mecánico unas ruedas como estas?

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=5573

Ah, y también ¿sabéis si el P-47 viene con buje para la hélice?
Por juancarloscandas
jejje.
esta si que es buena, no es que se pueda, es que yo tenia la misma puesta.
tiene amortiguacion y esta genial para amortiguar, ademas queda mucho mas estetico.
te lo recomiendo 100%
Por ludwing kischbaum
El buje de la hélice era pequeño y como es costumbre en casi todos los kits no viene, puedes poner uno de estos:
http://www.shopatron.com/index/pg=9/101 ... 5188.0.0.0

Si le colocas patas con amortiguadores colócale tambien unas ruedas de mayor tamaño queda mucho mas real el avión, puedes verlas en el video del lanzamiento de la bomba después de aterrizar, coloque unas de Robart que tienen una pinta muy real.
http://www.robart.com/wheels.aspx

Un saludo
Lud
Por Jumper
Pues entonces creo que voy a empezar a hacer la lista de la compra :lol:

El avión lo compraré de Todo-hobby porque me ahorro los portes.
De paso aprovecharía para pillar este buje:
http://www.todohobby.net/ficha.php?id=1683
las ruedas (no sé de qué tamaño serían lo ideal):
http://www.todohobby.net/ficha.php?id=1773
y una hélice tripala.

El motor que llevaría estoy todavía pensando si meter un saito 91 de segunda mano que esté bien o comprar un ASP 91 4 tiempos nuevo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!