miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Capitán_Pattex
Si tu intención es darle caña, burro grande ande o no ande. Son 10g de diferencia (255 vs 265), y con más C vas a poder soltar más amperios, y tendrás menos caída de tensión por el consumo (por cierto, ¿sabes cuánto consumo de pico vas a tener?).

Para alargarles la vida, recuerda dejarlas siempre almacenadas con la carga de "storage" (unos 3.8V por celda). Yo normalmente me pongo el corte del variador en 3.5V, y así cuando aterrizo me quedan más o menos por ahí.

Buenos vuelos!
Por Capitán_Pattex
De todas formas, por la diferencia de precio yo me iría a unas Brute Power, que en mi experiencia duran bastante más y en mejores condiciones:
https://brute-power.com/producto/bateri ... 0mah-100c/
Más ligeras que la NanoTech más pequeña.

O unas de un pelín menos C en la etiqueta, pero que seguramente sean más reales que las de las NanoTech, puedes sacarles 69A en continuo, no sé cuánto son capaces de pedir tu motor/hélice
https://brute-power.com/producto/bateri ... 00mah-30c/
y te bajas a 230g.
Por pa22
Solo por aclarar, lamentablemente nos hemos acostumbrado a información "básica" sobre las baterías, nos quedamos siempre con voltaje, amperaje y capacidad de entrega o carga (que los C nos pueden dar +/- información) de las tres variables más importantes de una batería como es la densidad de potencia, la densidad de energía y la resistencia por celda. Con las tres últimas variables entenderiamos más y mejor el peso y el tamaño de las baterías.

Más o menos peso o tamaño son poca información como indicador para la calidad y rendimiento de una batería aunque es aplicable a cualquier fuente de energía pero obviamente con la electricidad es quizás más importante porque implica tiempo y distancia de uso. Lo único verdadero en una batería es que el peso se mantiene aún estando descargada, el punto es como se llega a la descarga en cuanto a tiempo.

Como elemento primario deberíamos informarnos lo más que podamos.

Como indica el Capi, el máximo consumo en amperios nos dará la "pista" de cuantos C de entrega realmente requerimos, con los C de entrega podemos calcular la densidad de potencia y energía vs. el peso y el tamaño.

En teoría un motor eléctrico es más eficiente que un motor de combustión pero esto es relativo al conjunto de electrónica que usemos, de poco nos valen los C de entrega si desconocemos los C de entrega pico y el tiempo que se puede mantener ese pico de consumo.

LAMENTABLEMENTE se ha evolucionado mucho en la química de las baterías y la electrónica pero continuamos arrastrando mucho desconocimiento, es bueno darle un repaso a variables que desconocemos y por tanto no prestamos la atención debida. Otro punto es que debemos ser más exigentes con los vendedores sobre la información de los productos.

Todo lo anterior me ha carcomido la única neurona durante años, por ejemplo, una batería de acido plomo de 12V 60Ah Carrefour tiene más y mejor rendimiento que una igual pero VARTA con un precio de casi 40% menos y un rendimiente en tiempo de casi 70% más en la vida útil de la batería instalada en el mismo coche bajo las mismas condiciones de uso. Entiendo que refiero diferentes químicas y los valores de densiddad y potencia energética no son los mismos pero al final lo que nos interesa es la vida útil y el tiempo. Hay algo que valoro de las baterías Turnigy como las NanoTech y es que dan la máxima información necesaria.

Al final lo que nos interesa es cuanta potencia de entrega y en cuanto tiempo nos ofrece una batería X, con 3S y mayor amperaje se obtiene la misma potencia de entrega que con una 4s 2200mah manteniendo la densidad de potencia sin afectar demasiado la densidad de energía y a menor precio por potencia/tiempo dada.

No quiero enredarle el cerebro a nadie pero sí que se valore la información que se nos omite con absurdas estrategias de mercadeo y ventas, al final tido fabricante de baterías basa la calidad de sus productos en la forma como se usen, es más fácil culpar a un consumidor que a un fabricante.
Por PhoenixDlx
pa22 escribió:
Mié, 05 Feb 2025 13:30
Solo por aclarar, lamentablemente nos hemos acostumbrado a información "básica" sobre las baterías, nos quedamos siempre con voltaje, amperaje y capacidad de entrega o carga (que los C nos pueden dar +/- información) de las tres variables más importantes de una batería como es la densidad de potencia, la densidad de energía y la resistencia por celda. Con las tres últimas variables entenderiamos más y mejor el peso y el tamaño de las baterías.

Más o menos peso o tamaño son poca información como indicador para la calidad y rendimiento de una batería aunque es aplicable a cualquier fuente de energía pero obviamente con la electricidad es quizás más importante porque implica tiempo y distancia de uso. Lo único verdadero en una batería es que el peso se mantiene aún estando descargada, el punto es como se llega a la descarga en cuanto a tiempo.

Como elemento primario deberíamos informarnos lo más que podamos.

Como indica el Capi, el máximo consumo en amperios nos dará la "pista" de cuantos C de entrega realmente requerimos, con los C de entrega podemos calcular la densidad de potencia y energía vs. el peso y el tamaño.

En teoría un motor eléctrico es más eficiente que un motor de combustión pero esto es relativo al conjunto de electrónica que usemos, de poco nos valen los C de entrega si desconocemos los C de entrega pico y el tiempo que se puede mantener ese pico de consumo.

LAMENTABLEMENTE se ha evolucionado mucho en la química de las baterías y la electrónica pero continuamos arrastrando mucho desconocimiento, es bueno darle un repaso a variables que desconocemos y por tanto no prestamos la atención debida. Otro punto es que debemos ser más exigentes con los vendedores sobre la información de los productos.

Todo lo anterior me ha carcomido la única neurona durante años, por ejemplo, una batería de acido plomo de 12V 60Ah Carrefour tiene más y mejor rendimiento que una igual pero VARTA con un precio de casi 40% menos y un rendimiente en tiempo de casi 70% más en la vida útil de la batería instalada en el mismo coche bajo las mismas condiciones de uso. Entiendo que refiero diferentes químicas y los valores de densiddad y potencia energética no son los mismos pero al final lo que nos interesa es la vida útil y el tiempo. Hay algo que valoro de las baterías Turnigy como las NanoTech y es que dan la máxima información necesaria.

Al final lo que nos interesa es cuanta potencia de entrega y en cuanto tiempo nos ofrece una batería X, con 3S y mayor amperaje se obtiene la misma potencia de entrega que con una 4s 2200mah manteniendo la densidad de potencia sin afectar demasiado la densidad de energía y a menor precio por potencia/tiempo dada.

No quiero enredarle el cerebro a nadie pero sí que se valore la información que se nos omite con absurdas estrategias de mercadeo y ventas, al final tido fabricante de baterías basa la calidad de sus productos en la forma como se usen, es más fácil culpar a un consumidor que a un fabricante.

Llevo días mirando baterías y de verdad, no me aclaro nada de cuál puede ser lo más acorde...
cada vez más liado, éste es el equipamiento: hélice: 11.5"x5" motor: Aerostar 3636-900KV ESC: Aerostar RVS G2 40A Servos: 6 de 9g. Aconsejan 4s 2200 mínimo 30C
Por Sixto
Todo lo que comenta Pa22, está muy bien, pero lo malo es que la pegatina que le ponen a la batería "lo aguanta todo", para mi lo que vale es la experiencia de cada uno con cada fabricante o ensamblador de la batería.
Yo de las especificaciones que dan los fabricantes solo me creo el peso, lo demás no te digo que se lo inventan, pero casi, cualquier batería de esas les pides 100C y en un par de vuelos tienes dos globos aerostáticos. Particularmente yo, salvo en EDFs, calculo más o menos las baterías con un 20C, o sea que si tu motor consume unos 35A como máximo (Me he guiado por el Turnigy Aerodrive SK3 - 3536-1050kv) que se parece al que has puesto, pues pondría una batería como mínimo de 35000/20, unos 1800mah, con lo que las que has puesto ya están en el rango aceptable, luego que dicen que dan 100000 de Cs.. pues vale. :|
Con Brutepower garantizas el tiro, si, como en este caso la diferencia de precio no es notable, iría a las que te ha comentado el Capitán, pero si te mueves en el rango de 20C para abajo, que es lo previsible, las otras que has puesto también te valdrán, aunque las brutepower envejecerán muuucho mejor..
Por PhoenixDlx
Sixto escribió:
Mié, 05 Feb 2025 21:01
Todo lo que comenta Pa22, está muy bien, pero lo malo es que la pegatina que le ponen a la batería "lo aguanta todo", para mi lo que vale es la experiencia de cada uno con cada fabricante o ensamblador de la batería.
Yo de las especificaciones que dan los fabricantes solo me creo el peso, lo demás no te digo que se lo inventan, pero casi, cualquier batería de esas les pides 100C y en un par de vuelos tienes dos globos aerostáticos. Particularmente yo, salvo en EDFs, calculo más o menos las baterías con un 20C, o sea que si tu motor consume unos 35A como máximo (Me he guiado por el Turnigy Aerodrive SK3 - 3536-1050kv) que se parece al que has puesto, pues pondría una batería como mínimo de 35000/20, unos 1800mah, con lo que las que has puesto ya están en el rango aceptable, luego que dicen que dan 100000 de Cs.. pues vale. :|
Con Brutepower garantizas el tiro, si, como en este caso la diferencia de precio no es notable, iría a las que te ha comentado el Capitán, pero si te mueves en el rango de 20C para abajo, que es lo previsible, las otras que has puesto también te valdrán, aunque las brutepower envejecerán muuucho mejor..

Muchas gracias majo, cómo se nota que aquí hay veteranía :wink:
Por Capitán_Pattex
Yo estoy con Sixto, si llevas un variador de 40A ese sería tu primer limitante, quedarte un poco por debajo de eso en el consumo real (que es lo normal) serían 35A de consumo, que es consistente con el motor que dice Sixto. Un motor 35XX aguantará unos 40A-60A nominales, aunque luego depende del fabricante las calidades cambian y la degradación afecta más. Con unas 22000mAh te valdrían 15C reales, así que lo que te cuadre. A largo plazo las brutepower creo que salen más rentables. Lo de las 30C creo que lo ponen para cubrirse con los fabricantes de lipo "optimistas".
Por pa22
Con toda seguridad comunique muy mal en mi post, mi idea más que recomendar una de las baterías era instruir sobre la información a valorar respecto a las baterías en general, referi la nanotech en cuanto a la INFORMACION que provee, por ejemplo la RESISTENCIA.

Referí las densidades porque hace unos días Phoenixdlx hizo una publicación consultando porque unas baterías "similares" tenían pesos diferentes, no le respondí porque estaba realmente ocupado pero la consulta daba para explicar el tema de densidades. Si por tema de calidades, seguridad de uso, capacidades en lo particular aunque las BrutePower son baterías aceptables optaría por baterías como las FlightPower, ThunderPower o E-flite que no son mucho más caras que las BrutePower y se tiene realmente la seguridad de lo que se está comprando.

Sixto, quiero seguir en la firme creencia de las leyes y regulaciones, si un producto tiene la certificación CE para ser comercializado en la UE doy por hecho que quién recibe dicha certificación CUMPLE con los estandares exigidos, en el caso de las baterias de LITIO en general la certificación dura 6 meses, al termino de ese tiempo el fabricante/comercializador DEBE cumplir unos trámites para renovación de la certificación, entre ellos enviar muestras del productor para verificar luego de varias pruebas si el producto cumple con todas las especificaciones que declara el fabricante/comercializador. Parte de estas valoraciones es la documentación (etiquetado, instrucciones, etc.) aunque llevas razón que una etiqueta aguanta todo, al tema en cuestión no le aplica ya que un fabricante/comercializador no se arriesgara a perder la certificación o que sus productos sean vetados en la UE.

Sé que soy un coñazo por extenderme sobre información para tratar de ayudar e instruir a las personas en el entendido que parte de la existencia de un foro como este es el informar y FORMAR ya que si alguien realmente le interesa todo esto DEBE formarse al menos en conocimientos básicos, pedir más y mejor información sobre los productos certificados en la UE es una exigencia de los consumidores europeos desde hace mas de 20 años y TODOS deberiamos mantener esa exigencia, ojo que no todo va del etiquetado de origen de los platanos o el pescado.

El desconocimiento y las suposiciones son la mejor receta para cometer errores, de ahí mi insistencia al tratar de instruir o informar. Por favor, para no cargarte con la brasa completa de mi último post al menos te agradecería leyeras el último párrafo.

PREGUNTO, basado en tu referencia indicada sobre el amperaje o calculo de capacidad de una batería sobre el factor C y al obtener un valor de 1800mah o cualquier otro valor de referencia calculas los TIEMPOS que rendirá un vuelo basados en tus supuestos ?.

Otro punto que me llama la atención, porque les es tan importante el peso de una batería ? Sobre que está basado el factor C para carga/descarga de una batería ? ..... Me surgen muchas más dudas si fuese Phoenixdlx para poder llegar a una desicion satisfactoria a la hora de realizar una compra ya que me imagino que la intención de él no es solo que se le recomiende sino que también se le informe para instruirse.

Alfredo, que significa nominal o real ? Porque montar un variador de mayor capacidad de consumo que la especificada por el fabricante del motor ? Que es para ti un variador ? Todo Eso que implicaciones tiene sobre el rendimiento del resto de la electrónica ?

Mi intervención no fue para estar a "favor" de algo o de alguien ya que es implícito en esos casos que se está en "contra" de alguien, mis intervenciones están basadas en proporcionar información y formación en función de mis conocimientos y no por alardear, recomendar es fácil, formar e instruir no tanto.

En fin, no les sigo dando la brasa, tengan buenas tardes y les aseguro que la tierra es plana porque millones del rebaño así lo creen :mrgreen:
Por Sixto
Había escrito un post más largo para contestarte, pero la verdad es que no tengo muchas ganas.
Así que te lo resumo.
Lo que tu digas...

Solo quiero poner un chascarrillo que comenta un compañero de teleco de mi trabajo...dice que CE es el acrónimo de China Exporta :mrgreen: .

PD: Si lees lo que se pregunta al principio del post, lo que he tratado de responder es lo que pregunta, ni más ni menos.
Un saludo.
Por pa22
Sixto escribió:
Jue, 06 Feb 2025 13:46
Había escrito un post más largo para contestarte, pero la verdad es que no tengo muchas ganas.
Así que te lo resumo.
Lo que tu digas...
Vale, lo que tú digas ......
Sixto escribió:
Solo quiero poner un chascarrillo que comenta un compañero de teleco de mi trabajo...dice que CE es el acrónimo de China Exporta :mrgreen: .
La verdad es gracioso ..... Así nos va lamentablemente, imagino que con el tratado con mercosur nos irá mejor :lol:
Sixto escribió:
PD: Si lees lo que se pregunta al principio del post, lo que he tratado de responder es lo que pregunta, ni más ni menos.
Un saludo.
Vale, lo que tú digas ....

Dos Saludos
Por Sixto
.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!