miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola s todo
Tengo la FF6 y quiero mejorar de emisora
Quiero comprar una emisora de 8-9 canales de 35 mhz sintetizada, me planteo las siguientes:
* Futaba ff9 La mas conocida
* Multiplex Royal-Pro 9 canales
* Graupner MX-16 SYNTH

El motivo que sean 35mhz... tengo muchos receptores (6 futaba pcm y varios corona) de cristal

¿Cual me aconsejasi?
Podeis decirme pros y contras
Alguno otra alternativa "fiable"

Saludos
Última edición por delocapitan el Lun, 20 Abr 2009 12:57, editado 1 vez en total.
Por miguellucendo
Si tienes receptores futaba en pcm, yo te diría que te compraras la futaba, ya que en pcm no hay compatibilidad entre marcas, cada una tiene su propia codificación.

Yo tengo la graupner mx-16s y de las que pones ahí creo que es la más baja de gama, las otras dos son superiores en prestaciones en principio, que también en precio. Para mi para el precio de la graupner tiene un gran potencial, está por menos de 300€.

De las tres yo no podría decir una en concreto, ya que son diferentes. La gente te responderá segun su experiencia con alguna o su apego a la marca. Ya que es dificil haber tenido las tres emisoras para comparar.

Un saludo.
Miguel Ángel.
Por Magnetico
Muy buenos días,

El sábado adquirí una FF9 Super y me ha parecido muy buena para programar, rápida, intuitiva y además, de calidad.

Supongo que al estar acostumbrado a la programación, que supongo será similar, de tu F6, te será muy sencilla la FF9 Super.

La Multiplex es una pasada, pero ten en cuenta que hay muchísima gente con Futaba y si en tu campo de vuelo son mayoría, eso también te viene bien para posibles consultas.

La MX16 también me gusta porque Graupner es calidad.

Con cualquiera de las tres, las posibilidades son infinitas. Son ya tres pesos pesados.

Mi conclusión es recomendarte la FF9 Super por todo. Por calidad, facilidad de manejo en la programación, fiabilidad, compatibilidad y uso masivo de la marca.

Un saludote,

::::: magnético :::::
Por delocapitan
Muchisimas gracias por vuestros valiosisimos consejos
Vuelo solo (en Lo Capitan, zona rural, no hay mas aeoromodelistas que mis hijos y yo)
Puedo mantener la FF6 para los PCM
El precio: es mas del 50% de diferencia graupner/futaba (Tengo una oferta de la MX16 por 199 euros con un receptor sintetizado y servos Nueva)

Los receptores Esky y Corona ¿son compatibles con Graupner?

¿Merece la pena pagar el doble por la FF9?

Me ofrecen la Royal-evo 9 canales en 320 euros..... ¿Que os parece? (NO es la Pro)

Saludos y ,repito, gracias
Última edición por delocapitan el Lun, 20 Abr 2009 13:14, editado 1 vez en total.
Por Magnetico
Muchas de nadas :D

La FF9 que he comprado es de 2ª mano, muy, muy cuidada y perfecta en todo.

La verdad es comprar nueva la Futaba parece un atraco porque las otras dos están a mejor precio. Yo he tocado las otras dos y el tacto de los sticks es distinto, no sé... me sigo quedando con la Futaba. La Multiplex, que me encanta, me parece más plasticucho :roll:

A estos niveles supongo que será por gusto, costumbres y demás.

Compatibles creo que son las tres, pero supongo que Graupner y Multiplex intentarán hacer la "zancadilla" a Futaba en algo, por eso de ser más popular...

Un saludote,

Por delocapitan
Descartando la Futaba (por el precio)

MPX Royal evo con receptor sintetizado------ 320 €
Graupner MX16 con receptor (no se si sintetizado) y servo..... 199€

Y dado que a la larga.....quiero hacer FPV ¿Cual es mejor relación calidad/precio?

Saludos
Por Magnetico
Pufffff, en cuanto al tema FPV no te puedo comentar nada.

Mi otra opción era la Multiplex porque tuve Graupner (que me encantó y no tiene nada que ver con la MX16, que es mil veces más moderna) y en mi Club hay bastantes Multiplex.

Yo, para mí, me compraba la Multiplex si hubiera descartado la Futaba. Supongo que has descartado lo de 2ª mano.

Eso sí, el tema de FPV no sé... entra en http://www.aeromodelismovirtual.com/ que seguro te informará muchísimo mejor sobre cuál sería la indicada para FPV.

Un saludote,

Por delocapitan
Magnetico escribió:Pufffff, en cuanto al tema FPV no te puedo comentar nada.

Mi otra opción era la Multiplex porque tuve Graupner (que me encantó y no tiene nada que ver con la MX16, que es mil veces más moderna) y en mi Club hay bastantes Multiplex.

Yo, para mí, me compraba la Multiplex si hubiera descartado la Futaba. Supongo que has descartado lo de 2ª mano.

Eso sí, el tema de FPV no sé... entra en http://www.aeromodelismovirtual.com/ que seguro te informará muchísimo mejor sobre cuál sería la indicada para FPV.

Un saludote,

En el subforo de FPV ponen bien la Graupner... parece ser que es de las que mas potencia de emisión tiene
Así que entre la Mx16 y la Royal evo ¿Te quedarías con la Royal Evo pese a la diferencia de precio?

No descarto la segunda mano, pero es que la oferta que me han hecho... me tiene dándole vueltas a las dos (La FF9 me la ponen en 425€)
Por manu calderon
hola.
yo te aconsejo la jr pcm9.
es un pepino.
la unica pega es que es algo carilla, pero la verdad es que lo vale :wink: .
un saludo
Por Magnetico
¿¿¿425 de segunda mano??? :shock: :shock: :shock: :shock:

A ver... si quieres te digo por privado dónde la tienen NUEVA por 390. De segunda mano las tienes desde 220 hasta, como mucho, 290 más o menos.

No sabía que al referirte a lo de FPV querías potencia de emisión. Claro, las Graupner son una pasada. Son 2W de emisión, aunque hay muchísimas discusiones a cerca de ello como, por ejemplo:
http://www.aeromodelismovirtual.com/sho ... .php?t=361

Lo que sí está claro es que están más o mejor probadas las emisoras con sus receptores (de la misma marca) ya que son más inmunes a interferencias, o eso dicen los expertos. Yo con la mía no tuve ni medio problema y eso que era una "tartana"

Por precio nueva entonces, si quieres potencia, la Graupner.

En el foro mercado hay alguna FF9 por si quieres mirar.

Un saludote,

Por LoCapi Kidd
Espinoso asunto lo de la potencia de emisión. A lo mejor sería conveniente contar con un aparatejo de esos de medición en los campos, para asegurarnos que nuestras emisoras no están estropeadas, ni emiten por encima de lo legal (más por seguridad que por legalidad).

He estado mirando en varios foros americanos y europeos, y he visto mucho mito con lo de la Graupner, pero pocos datos objetivos.

¿alguien sabe como montar un medidor de potencia de RF para las emisoras que sea fiable?.

Salu2!
Por Magnetico
LoCapi Kidd, la verdad es que eso mismo he pensado siempre yo. Pero en realidad sí que son más potentes, por lo que sea, no lo sé seguro...

Si emitieran con 2W no estarían dentro de la legalidad, por eso no sé cómo lo hacen. Además, no se vendería ni una al tener que pasar los controles.

En fin, estaría bien poder medir la potencia de emisión de alguna forma práctica.

Un saludote,

Por ec-4-avj
LoCapi Kidd escribió:Espinoso asunto lo de la potencia de emisión. A lo mejor sería conveniente contar con un aparatejo de esos de medición en los campos, para asegurarnos que nuestras emisoras no están estropeadas, ni emiten por encima de lo legal (más por seguridad que por legalidad).

He estado mirando en varios foros americanos y europeos, y he visto mucho mito con lo de la Graupner, pero pocos datos objetivos.

¿alguien sabe como montar un medidor de potencia de RF para las emisoras que sea fiable?.

Salu2!
mira esto, creo que es lo mejor que te puedo recomendar.
http://www.gcnradioaficion.com/comunica ... r_5000.htm
Miralo y descarga el PDF de instucciones o manejo y veras para que te Sirve. en el Radio-Control. ¿si te pareciera muy caro este aparatito? puedes mirar tambien otras marcas de la competencia con similares carcteristicas. mira en la pagina(52) del Manual. por mirar no cobran.
Yo lo llamo espanta chulos de portadoras porque ellos no saben que les estoy viendo y aunque no hablen, por el nivel de la señal ya se quienes son.
Saludos buenos vuelos y que seas un buen espanta-portadoras en tu zona de vuelo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!