miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

#1336610
Buenas tardes,
Estoy un poco indeciso que modelo elegir para iniciarme en el vuelo sport ocrabatico y luego posteriormete en el 3D. El presupuesto es reducido u lo importante es que tiene que ir el modelo con baterias 3s de 1500 o 2200 que son las que tengo. A mi personalmente me gusta este modelo de E-Filte Extra 260 3D (http://www.aeromodelismoserpa.com/extra-p-14075.html) pero hoy un compañero me ha recomendado este HobbyKing® ™ Yak 55 3D 1096mm (http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ouse_.html).

La verdad es que a cada uno le veo sus ventajas y desventajas. El de EPP lo veo muy facil de reparar y que aguantara muchos golpes, que para os inicios siempre es lo mejor ya que no son faciles porque seguro que hay piñazos. Pero esteticamente no me gusta. En cambio el Extra 260 es de madera de balsa y todos loa videos que he visto veo que vuela fenomenal y hace todas las maniobras que quiero aprender, lo malo es que es de madera y para mi las reparaciones seran mas dificiles y laboriosas.
Decirme que opinais?? tambien estoy abierto a opiniones sobre modelos diferentes. EL presupuesto esta entre 130 y 150 euros.

muchas gracias.
#1336629
Hola.

Yo voy a empezar también con la acrobacia y me gusta el 3D. En esta situación mi elección ha sido corcho sin dudarlo. Tenemos muchas papeletas para que el avión mida el suelo más de una vez y con el corcho es pegar y seguir volando, que es de lo que se trata. Ya habrá tiempo para la balsa más adelante.

En mi caso, y como me gusta construir, me he pillado unas planchas de porexpan de 4cm, me hice un arco para cortar y forrando con cinta de embalar de colores, este es el resultado, esperando que pare de llover.
20160103_202542_HDR.jpg
#1336660
El parkmaster es de lo mejorcito pero va mejor con las de 1000ma aunque volaria con las 1500ma y para las 2200ma que tienes un acromaster de vicio es de buena calidad el elepor se repara bien y lo mejor de todo tienes recambios de todo y en buenas manos mira como vuela https://www.youtube.com/watch?v=xo8DObVe_f8
#1336672
yo te aconsejo este por 30 euros http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=32421 fue el primer 3d que tuve y dudaba entre los de epp de hk al final por precio me lo pillé. Ahora Lo han subido de precio ,hace tiempo lo compré a 24 euros pero por 33 aun sigue estando bien. está fenómeno te diviertes y se arregla fácil . uso lipos de 1300 y 1500 3s y un motor turnigy con una 10x4.7 slowfly , y hago torques muy fácil con el, aunque tengo más grandes, al volar uno de estos no tengo tensión y se pasa bien, si te interesa dímelo y te digo el motor exacto que le va genial .
#1336686
javgutierrez14 escribió:yo te aconsejo este por 30 euros http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=32421 fue el primer 3d que tuve y dudaba entre los de epp de hk al final por precio me lo pillé. Ahora Lo han subido de precio ,hace tiempo lo compré a 24 euros pero por 33 aun sigue estando bien. está fenómeno te diviertes y se arregla fácil . uso lipos de 1300 y 1500 3s y un motor turnigy con una 10x4.7 slowfly , y hago torques muy fácil con el, aunque tengo más grandes, al volar uno de estos no tengo tensión y se pasa bien, si te interesa dímelo y te digo el motor exacto que le va genial .
Hola, yo tengo ese avión y no doy con un motor que me aguante, sin irme a tamaños grandes, el torque....

Me puedes pasar datos o enlace de ese motor que comentas ??

Gracias.
#1336688
Hola javgutierrez14,
gracias por el consejo, pero me decante por el yak porque las alas no van pegadas y se transporta mas fácilmente el avión. Las alas van sujetadas con una goma.

Ya que todos me recomendáis el modelo de corcho he estado viendo varios y he visto dos en hk que me han llamado la atencion, que son:
Durafly™ Bravado - http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ouse_.html
HobbyKing® ™ Edge 540T EPP - http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ouse_.html

Alguien puede opinar sobre estos dos modelos? he leido un post en este foro sobre el Edge 540T EPP y no lo ponen nada mal. Lo malo es que no se si a 3S este modelo ira bien. ya que el peso en vuelo con bateria rondara los 1200gr y no se si hay algun potor a 3s que empuje 2500 gr y no consuma mas de 40a ( que es el esc que tengo en casa).

De todas formas me atrae mas el yak porque creo que aguantara mas tortazos. Y la peregunta es que motor le pondriamos al bicho, yo he visto estos tres motores. Que opinais??
Turnigy Aerodrive SK3 - 3536-1200kv - http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ouse_.html
Turnigy L3010B-1300 Brushless Motor (420w) - http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=49346
NTM Prop Drive Series 35-30 1100kv - http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ouse_.html


saludos
#1336696
Buenos días, el L3010B-1300 es el que le he puesto yo al modelo que te comenté anteriormente y que pesa 920grs con batería. Con una pala 10x4.5 slow fly a poco más de medio gas se me quiere escapar de la mano en vertical. Por desgracia aquí en Galicia no para de llover y aún no lo he podido probarlo. Si tienes en cuenta que el Yak debe pesar menos el motor tendría que irte bien.

Por otro lado, he visto algún test que con esa configuración y batería 3s dan un empuje que pasa de los 1600grs consumiendo poco más de 31A, no obstante el ESC de 40A lo mismo se te queda un poco justo, yo lo he puesto de 55A. En esto último alguien con más experiencia podrá asesorarte mejor.
#1336711
Hola,
si me decanto por este modelo es porque así aprovecho el esc de 40a que tengo y los servos. Yo creo que con el esc de 40a es suficiente, de todas formas estaré atento por si se calienta mucho y si es así comprare uno de 50a.
#1336731
parkmaster sin dudarlo, cuidado con los modelos que con solo soplar un pilin es imposible volarlos.

Estoy seguro que por 100 euros encontraras alguno de segunda mano
#1336830
Hola a Todos,
ya me he decidido a comprar el HobbyKing® ™ Yak 55 3D 1096mm con el motor Turnigy L3010B-1300 Brushless Motor (420w) y helice 10x4.7 slow. Ahora solo me gustaria saber si hay que configurar exponenciales o dr en la emisora. Yo tengo una specktrum dx8. Por lo que he visto en el simulador RCfenix, un modelo parecido a este lo tienen configurado con un 30% de exponencial.

gracias
#1336833
Buenas tardes, yo programaría los DR en algún botón de la emisora, de manera que el día que lo pruebes tengas 2 o 3 ajustes distintos para cambiar en vuelo y así probar. En cuanto a exponencial yo voy con el 50% para el día del estreno.
#1336856
Los dual rates te ofrecen dos ventajas.

Por una parte, en el estreno disponer de dos cantidades de mando distintas seleccionables a golpe de interruptor te dará más tranquilidad sabiendo que si una de las configuraciones no te agrada dispones de otra. A mi me gusta estrenar con el mando recomendado por el fabricante y otra configuración con algo más de mando, un 20% por ejemplo, para tener mayor capacidad de controlarlo si algo no va bien.

Por otra parte, una vez ya conozcas el avión y el mando necesario, tal vez pueda ser interesante disponer de dos valores de mando, uno para cuando vuelas 3d y otro para un vuelo más sport, tal vez más rápido y menos estresante si le pones menos mando en ese momento. Yo no vuelo 3d realmente pero si hago uso de DR para volar más cómodo o más ágil según el tipo de vuelo que deseo en cada momento con un "mini" F3A.

En cuanto al exponencial, un 50% tal vez sea adecuado como punto de partida. En alguna ocasión he probado con valores más altos, con el deseo de tener un mando moderado en el rango más habitual de movimiento del stick y mucho mando en caso de tener que llegar a los extremos, y no me ha gustado.
#1337007
Buenos dias,
gracias por los consejos. Yo había pensado en configurar tres posiciones para el día del estreno. Empezare con un dual rate del 100% - 80% y 60% y un dual rate del 50%. Como esto es totalmente ajustable desde la emisora y al disponer de 5 baterías. Yo creo que daré con la combinacion mas adecuada.
#1337107
Hola Carloscp. Es verdad, segun en que agujero ponga el link tendré mas recorrido o menos. Supongo que vendrá en el manual como configurar lo. Si no tocara dejarlo a la mitad e ir probando hasta llegar a la configuración mas optima. Bueno, me acaba de llegar el paquete hace unos minutos. La verdad no lo esperaba tan rápido, solo cuatro días. Por lo que toca montaje este fin de semana.

saludos
#1337120
peru21 escribió:
javgutierrez14 escribió:yo te aconsejo este por 30 euros http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=32421 fue el primer 3d que tuve y dudaba entre los de epp de hk al final por precio me lo pillé. Ahora Lo han subido de precio ,hace tiempo lo compré a 24 euros pero por 33 aun sigue estando bien. está fenómeno te diviertes y se arregla fácil . uso lipos de 1300 y 1500 3s y un motor turnigy con una 10x4.7 slowfly , y hago torques muy fácil con el, aunque tengo más grandes, al volar uno de estos no tengo tensión y se pasa bien, si te interesa dímelo y te digo el motor exacto que le va genial .
Hola, yo tengo ese avión y no doy con un motor que me aguante, sin irme a tamaños grandes, el torque....

Me puedes pasar datos o enlace de ese motor que comentas ??

Gracias.
Perdona ya te he mandado por privado saludos.
#1337126
javgutierrez14 escribió:
peru21 escribió:
javgutierrez14 escribió:yo te aconsejo este por 30 euros http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=32421 fue el primer 3d que tuve y dudaba entre los de epp de hk al final por precio me lo pillé. Ahora Lo han subido de precio ,hace tiempo lo compré a 24 euros pero por 33 aun sigue estando bien. está fenómeno te diviertes y se arregla fácil . uso lipos de 1300 y 1500 3s y un motor turnigy con una 10x4.7 slowfly , y hago torques muy fácil con el, aunque tengo más grandes, al volar uno de estos no tengo tensión y se pasa bien, si te interesa dímelo y te digo el motor exacto que le va genial .
Hola, yo tengo ese avión y no doy con un motor que me aguante, sin irme a tamaños grandes, el torque....

Me puedes pasar datos o enlace de ese motor que comentas ??

Gracias.
Perdona ya te he mandado por privado saludos.


Muchas gracias, nada que perdonar.

Saludos.
#1337165
Yo no le pondría al Motor de 1300 Kv una hélice SF, a menos que sea de fibra de carbono. Y seria muy grande para el.
Para ese motor, pondría una APCe 10x5.

Una apce sf soporta, segun el fabricante 65000rpm / diámetro, para la de 10 pulgadas seria 6500.
Tu motor trabajara en el rango de 10,500 a 11000 rpm. con 3slipo.
#1337166
Manuel V escribió:Yo no le pondría al Motor de 1300 Kv una hélice SF, a menos que sea de fibra de carbono. Y seria muy grande para el.
Para ese motor, pondría una APCe 10x5.

Una apce sf soporta, segun el fabricante 65000rpm / diámetro, para la de 10 pulgadas seria 6500.
Tu motor trabajara en el rango de 10,500 a 11000 rpm. con 3slipo.
Buenos días, acabo de leer en la web de APC estas limitaciones, cada día se aprende algo nuevo. Cuando pedí las SF también pedí un par de 10x5 APCe, así que lo mismo estreno con esa. Curiosamente, para el Yak de Hobbyking recomiendan en su página un motor de 1100 a 1300 Kv y hélice 10x4.7 SF a 11x4.7 SF.
#1337338
Buenas tardes,

Pues me acabais de chafar el estreno porque compre 5 helices GWS Style Slowfly Propeller 10x4.7 Black. Y segun me indicais no es reomendable ponerlas por no decir que no aguantaria la helice. Pero el compañero "Iulius " vuela con este tipo de helice y dice que le va bien. De todas formas sabeis donde comprar helices 10x5 de plastico???

p.d ya lo tengo montado.
Imagen
Imagen

saludos
#1337350
Bueno, ya tengo mi pequeñin 3D, ya os daré mi opinión, pero esta realmente bien XQ esta reforzado con varillas de carbono tanto un par a lo largo del fuselaje, alas otro par , y tanto en estabilizador horizontal 4 de ellos. Y alas con perfil . :D
20160111_202959.jpg
Éste todo el equipo que compre para él, esa helice XQ no habia una 9x5 decente en el EU w., y una combinacion helice-ESC-bat de 2S me gusta mas, tanto para el vuelo, como para la caida de tensión en el circuito BEC del ESC al ser éste último lineal. Menos caida, menos calor, mejor rendimiento en la conversion DC-DC, del circuito BEC.
Última edición por Jose Luis28 el Mar, 12 Ene 2016 1:22, editado 1 vez en total.
#1337352
lazone escribió:Buenas tardes,

Pues me acabais de chafar el estreno porque compre 5 helices GWS Style Slowfly Propeller 10x4.7 Black. Y segun me indicais no es reomendable ponerlas por no decir que no aguantaria la helice. Pero el compañero "Iulius " vuela con este tipo de helice y dice que le va bien. De todas formas sabeis donde comprar helices 10x5 de plastico???

p.d ya lo tengo montado.
Imagen
Imagen

saludos
Hola Lazone, no me entendiste bien, o quizá no me expliqué. Yo también elegí esa configuración pero aún no he volado puesto que sigo a la espera de cambios meteorológicos. La elegí porque practicamente en todos los vídeos que ví con ese motor le metían la hélice SF y no conocía esa limitación en cuanto a las rpm, de hecho pedí 4, aunque también pedí un par de 10x5 APCe para probar la diferencia.
Por otro lado, y esto que te digo es desde el desconocimiento, no creo que tengas problemas para estrenarlo con esa hélice puesto que posiblemente vas a volar a medio gas o menos con lo que no vas a llegar al límite de revoluciones para la hélice y, aunque lo pases puntualmente, no creo que se rompa una hélice nueva.

Un saludo.
#1337370
si bien es cierto que estan sobremotorizados por estar dimensionados para vuelo 3D, hay que poner atención al tema, por experiencia y hará ya unos 3 años fácil, se me partió media pala de una APC SF por meterle demasiadas rpm obvio es, e imaginar el desaguisado que se lió en el morro, vamos se arranco el motor de cuajo del modelo por las vibraciones ocasionadas.
#1337403
En hobby king son mercaderes, de ninguna manera son aeromodelistas.
Su pagina tiene muchos errores.

Yo hasta les dedique un tema.
Como quemar un motor Brushless. lo publique en RC groups.

Segun Moto calc, una APCe 10x5, tiene un factor de carga de 10x10x10x5x1.1= 5500
y la APC SF 10x4.7sera de 10x101x10x4.7x1.7= 7,990

entonces la 10x4.7 es 68% mas grande.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!