miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por OVNI_coupé
muy buenas, estoy con el dilema de elegir motor para el extra 300 de 1,5m que estoy construyendo, me gustaria tener potencia de sobra para hacerle de todo.

he mirado el 75 de OS y JBA... y he leido mucho en este foro, respecto a los motores JBA... que son motores que necesitan un buen rodaje y son criticos para carburar peeeeero con lo que cuesta en serpa el OS me compro casi 3 JBA :shock:

el OS es con segmento y el JBA es abc, y no se si esto puede influir en que uno sea mejor o mas potente que el otro.

no es que me tire para atras el precio del OS pero no me sobra el dinero y comprando un JBA podria gastar mas dinero en otras cosas del avion.

que me decis?

saludetes
Por jesús n.mosquera
hola, el motor OS 75 AX no lleva segmento, del rendimiento que te puede dar el JBA 75, supongo que mmp podrá ofrecerte buenos datos
un saludo
Por OVNI_coupé
hola malapata, creia que si tenia segmento porque me lo dijeron en serpa :roll:
Por Gabriel Jimenez Garcia
Obni en lo que refiere al os 75 no puedo decir nada pues no lo he visto en marcha para dar mi opinion pero del jba 75 si te puedo decir cosas como que es un motor con buen rendimiento lo tiene un amigo de mi club y a pesar de que lo tiene carburado muy graso para mi gusto puedo dicir que su funcionamiento es muy bueno y la entrega de putencia diria que para un extra de 1.5 m de embergadura si esta en un peso contenido y bien construido tendras motor de sobra ahora siempre pensando en que OS es OS y depende lo que quieras gastar.Por cierto en cuanto a la duda de que si un motor con segmento tira mas que uno ABC sin segmento pues yo te diria por mi experiencia que tube un OS 91 con segmento montado en un yak de 162 cm y un tiempo despues compre un SC 91 ABC dicese segun cuentan, la copia del OS lo compre por ver como andan
y lo monte en el mismo avion y cuando el motor se solto del todo no notaba la diferencia respecto al OS por lo que me atreberia a decir que tirar tiran mas o menos igual pero seguro que la vida util del ABC sera menor que el de segmento, eso no quiere decir que te quedes sin motor a los dos dias un ABC da pa muchos litros de caldo pa gastar.
Por jesús n.mosquera
hola Gabriel, ¿ tu crees que la vida útil del ABL, será menor que la de un motor con segmento ? yo opino lo contrario si se hace un buen uso del motor ABC-ABL; la fricción segmento-camisa, siempre será mas agresiva
un saludo
Por jesús n.mosquera
hola, por eso antepongo un buen uso, en el que se incluye un escrupuloso rodaje, utilizar combustible con lubricantes de calidad y generosos, no dejarle funcionar "en frío", y bien carburado.
Por supuesto a la hora de ser necesaria su reparación por desgaste, en el caso de un ABC en ocsiones no merece la pena.
En cuanto a la pregunta de Ovni, solo puedo opinar con relación al precio entre ámbos la diferencia " es un mundo " mas de 100 €,
un saludo
Por OVNI_coupé
ahi le has dao malapata

grabriel puedes decirme en que avion tiene tu amigo el JBA?

bueno a no ser que el JBA tenga un peso exagerado respecto al OS, creo que me decidire por el JBA,

aunque mirandolo de otro modo, mucha gente dice que este avion sale pesado de cola con lo que esos gramos extra pueden ayudar.

Otra duda que tengo es que elice le pongo??

gracias a todos
Por Gabriel Jimenez Garcia
Malapata en principio cuando dije lo duradero de un motor con segmento respecto a uno ABC me referia a la hora de reparar los costes como muy bien a dicho mmp pero tambien cuentan las manos en las que caiga ese motor pues un uso correcto del mismo es vida que le estas dando, pero eso es otro tema del cual da mucho de que ablar.
Ovni el JBA de mi amigo lo tiene montado en un trainer 60 que le pesan los... bueno que es bastante pesado pero el motor se estira como un chicle a pesar de que se le puede sacar mucha chicha aun por que lo lleba muy graso, pero el motor empuja del avion como si fuera una pluma.
Por pilotoheavy
aqui tenemos almenos 3 os. 75.. son sin segmento.. bien carburados y bien rodados, tiran bastante..uno tiene un u-cando para el 90..le puso el 90 y no acabo de tirar.. le puso el 75 y tiraba igual o mas que el 90..en mi opinion es un muy buen motor..

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!