miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por jony
Buenas, estoy reparando un dg1000 de 2600mm que rompió un compañero, ya lo tengo finiquitado a falta de la electrónica, me gustaría aprovechar un variador de 40amp y hélice de carbono de 11x6, el peso del modelo rondara los 1600 1700grs.
¿Qué motor podría poner para aprovechar lo que tengo?
Aviso que no quiero un cohete pero que suba con alegría.
Tengo este motor por casa que tenía montado en otro velero ¿me podría servir o será poca cosa? lo llevaba con variador de 40 y una 11x6
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... unner.html
Por motoraton
buenas,
en las especificaciones del motor pone que tira con un kilo como maximo....no se calcula tu a ver :wink:

Tendras que irte como a unos 50 Amperios o por ahí de consumo y algo asi como un 35XX

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Motor.html

o algo tipo

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 400kv.html

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 960kv.html

Lee un poco comentarios o especificaicones para ver si puede con esos dos kilillos pero poco mas bajaba de eso.
Por Jotela
Hola Jony, el motor que comentas que tienes me parece algo justo para el dg1000.

Como comenta el compañero motoraton mejor un 35-38 y de los que ha enlazado yo te recomendaría el SK3 3850 960Kw el del último enlace.

Como supongo que le montaras una lipo de 3S y si es posible aprovechar variador y pala que ya tienes estos son los datos que me da el Ecalc.

Consumo al máximo 29A
Empuje estatico 1530gr
Potencia eléctrica 307w
Velocidad del aire impulsado 77Km/h

No sera un cohete pero tienes potencia de sobra.

Saludos.
Por jony
Ok,hablando con mi compañero, me dice q el volaba un velero de caracteristicas similares con ese motor y esa pala y que le iba bien
Por Jotela
También me parecen muchas Kw para el conjunto que tienes. Pues para ese motor con 3S recomienda la web una 8x4, que no digo que sea imposible calzarle la 11x6 pero ira muy muy apretado el conjunto motor variador.

De el consumo no te puedo decir seguro nada pues es marca desconocida y no puedo calcularlo.

Pero para que tengas una idea para un axi 2814/12 1390Kw con 3S y la 11x6 me sale un consumo de 51A y unos 110c de temperatura del motor. :shock:

Saludos.
Por jmbaron
Tendo un DG-1000 desde el año 2011, no es mi preferido pero vuela bastante bien a pesar de la mala prensa que tiene. Hay quien comenta que mete el ala, que es dificil y traicionero.... yo no he tenido nunca ningun problema con el. La unica "traicion" es que tiene unas alitas con una cuerda muy pequeña y que necesita velocidad a la hora de lanzarlo con la mano. Al tener poca sustentacion hay que lanzarlo o con fuerza o con motor.
Como yo de fuerza ya estoy escaso...muchos años y algun achaque....me ha dado algun susto al salir lento y perder un metro "lamiendo" los rastrojos.
El motor que tengo es 2815/09 920 KV de Arrowind con pala 11/6 ESC. de 60 am y 3S 2200ma
el 2815/09 creo que es equivalente a un turnigy 3542 1100kv
Te aconsejo subir a la altura de vuelo...parar motor y disfrutar...siempre rapidito y giros amplios o cerrados pero siempre con timon y alerones para que gire "alegre"
suerte y buenos vuelos
Por Jotela
Pues podría servir, no he oído hablar nunca de esa marca pero por los datos que pone el enlace se acopla bien a tus necesidades.

Saludos.
Por jmbaron
La mayoria de nosotros giramos inclinando con alerones y con profundidad terminamos el giro.
MI manera de hacerlo para que no me de un hachazo y meta el ala seria...para giro a izquierdas.......primero ligeramente alerones a izquierdas apoyando con direccion también a izquierdas... profundidad a arriba y una vez el modelo gira sigo con el timón de direccion apoyando con profundidad para que no meta el ala y doy alerones al lado contrario para estabilizar el modelo, asi consigo que gire derrapando.
Es cuestion de entrenar la maniobra y veras que los giros son mas "chulos" y seguros. No hay mayor "p******" que romper un modelo de un hachazo pues la mayoria de las veces es evitable
saludos
Por jony
¿Podría cambiar la varilla de acero que lleva entre las dos alas por una de carbono? es que pesa una barbaridad, no se si será buena idea.
Por jmbaron
tambien la tengo de acero y he pensado varias veces en cambiarla pero como te comente el DG-1000 no es mi preferido.
tengo un bird of time 3 mtr. un ion, hecho de "palitos" con motor y reductora que es una gozada, un osiris 3000 y un phoenix 160/260 con los que disfruto bastante mas que con el dg1000.
saludos
Por jony
Buenas, pues ya tengo instalado el motor, ahora necesitaría saber:
¿Dónde está el c.g?
¿Cuánto movimiento le doy a las superficies y que diferencial le pongo?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!