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Moderador: Moderadores

Por VICTOR VEGA
#653670
Como todos los que llevamos algún año en esto del aeromodelismo al final nos pica el gusanillo de los aviones a escala. En mi caso he ido pasando por casi todas las categorias (velero,entrenador,acrobático,f3a y 3D).

La cosa es que me gustaría elegir un P40, pero tras una búsqueda en el foro no me termina de quedar clara la elección. Digo lo que me gustaría, así se puede afinar más la respuesta:

- ARF, vengo de construir un motovelero que ha consumido el poco tiempo disponible que tenía y si quiero volarlo algún día tiene que ser ARF.

- Que no sea crítico. Voy a volar una vez por semana y no quiero andar de disgusto en disgusto (difícil en este hobby). No he volado ninguna maqueta y necesitaré un tiempo para aprender.

- No meterme en retráctiles neumáticos, creo que eso sería cosa de la segunda maqueta donde ya tenga más experiencia.


En definitiva un avión bontito para disfrutar aunque no sea muy fiel a los detalles.

Un Saludo. Gracias por anticipado
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Por Bartolomé Costa
#653696
Hola rlord, mi opinión es que si buscas un avión sin complicación, con buenos acabados, tren rectractil mécanico, y que en vuelo sea noble, yo te aconsejaría el P-40 de Hangar 9.

Te aseguro que el avión es una maravilla.

Un saludo y buenos vuelos.

Tolo.
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Por gabriel_raya
#653756
Y ya puestos a preguntar... ¿Hay algún escala o semi-escala para motor de gasolina de 26 cc?
Muchas gracias.
Por lilo
#653834
hola, no se que avion recomendarte, lo que si se es cual no debes comprar, no te aconsejo ni el P40 de jamara o ChinaModel Production que creo que es el mismo 1.40 de envergadura ni el P40 de air loisirs creo que 1.60, menudos ladrillos he tenido ambos y no los he podido volar.

para gabriel_raya, me imagino que quieres un P 40 con un motor 26cc, no conozco ninguno, pero si quieres otro modelo puedes probar con el mustang/ spitfire de 2mtrs de word models.

saludos
Última edición por lilo el Vie, 11 Abr 2008 19:03, editado 1 vez en total.
Por Rubén Castro
#653841
La casa CMP (China model productions) tienen una serie de maquetas para 120 2T/140 4T que son perfectamente gasolinizables:

http://www.cmpairplane.com/

P51 Mustang, F4U Corsair, P40E warhawk, F6F Hellcat y Zero.

Ojo, de todos los modelos tienen a versión pequeña, para un 50, y la grande, para el 120. Asegurate de pedir la grande.

Además tienes los de KMP, también tamaño 120/140.

http://www.kmp.ca/

ME109, Stuka, FW190, ...

Algunos puedes encontrarlos en http://shop.lindinger.at

Saludos.
Por VICTOR VEGA
#654075
Hangar 9 era una de mis opciones, pero no me terminaba de decidir. Me gustaría saber si admitiría el saito 125a en vez del 100 . Son 70 gr más de peso (también hp 0.4 más), pero algunos modelos de este tipo tienen la cola pesada.

La cosa de elegir el 125 es que ya tengo un 82a y de adquirir otro nuevo me gustaría que no se le pareciera tanto.

Un saludo.
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Por numayos
#655636
Muy buenas,

Yo tengo el de airloisir y estoy totalmente en desacuerdo con lilo, de ladrillo nada, vuela de cine, y para ser un caza es muy noble. He oida ya muchas veces que el P40 de airloisir es un ladrillo, no se si todo el que lo dice es porque lo ha volado o porque lo ha oido, yo que lo tengo y lo vuelo os digo que de ladrillo nada, es una pasada.

Saludos
Por lilo
#655752
hola, numayos hojala fuera por que lo he oido, pero por desgracia para mi es por que lo he probado, no pongo en duda que el tuyo vuele bien, pero de los que he volado yo de mas o menos la misma envergadura(p51 kiosho,p51 daymatoys,zero word models,corsair phoenix,p40 word models) no es el que mejor ha volado, es un avion que al aterrizar necesita velocidad o te entra en perdida, yo lo comparo con el resto de wardbirds que tengo y de ahi saco mi conclusion.

¿Puede ser por el peso final del avion? pues no lo se
si que es cierto que hay algun hilo abierto sobre este avion aunque no se si hablan con experiencia o de oidas .
de todas forma me alegro de que puedas disfrutarlo, ya que yo no puedo. :lol:

saludos
Por xavi_golfII
#700970
pero de p40 de jamara ¿no hay dos escalas? el de 1.850mm y el de 1357mm ¿no? entonces ¿no sera que el "ladrillo" es el pequeño?
Por Rubén Castro
#701042
El pequeño cogió mala fama, pero el motivo no es ser un "ladrillo", sino que el fabricante metio la gamba con el manual y venía mal ubicado el centro de gravedad. Venía tan atrasado que era imposible volarlo.

Si colocas el centro de gravedad en su sitio y respetas el peso del fabricante el avión vuela correctamente, teniendo en cuenta que es una maqueta, no un 3D.

Yo tuve el que comercializa jamara y puse su montaje en el foro. El mio me dio el dia, estrellandose en el despegue. Pero si buscas el hilo, al final, verás que gonsos pone un video de uno con el centro de gravedad correcto volando sin problemas.
gonsos escribió:Pinicula del bión con el CG a 45mm
http://media.putfile.com/P-40-Maiden-With-Flaps
Toda la historia de como lo descubrió
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=442562
Saludos.
Por xavi_golfII
#702525
pues espero que el CG sea el correcto, ya que lo he visto en oferta y me lo he comprado, me encantan "sus dientes" jajaja. tengo un sc 61 2t y me suena que se iba casi a los 3 kg supongo que sera el correcto ¿no?

aunque mirando en la web de cmp veo que pesa 2,6 kg y en jamara aconsejan un 52 2t
Por Rubén Castro
#702555
En el pequeño el centro de gravedad cae por el larguero principal del ala más o menos. Si el que viene en tu manual está muy por detrás está mal.

Creo recordar que en el hilo de rcgroups que puse antes viene el correcto.

Saludos.
Por Rubén Castro
#702558
The instructions show the C of G at a point 85mm back from the leading edge,and measured 250mm from the fuselage centre line.This is far to rearward to be safe and is fact a misprint.I sought advice from my editor and he did the sums of the wing area and came up with a safe C of G that measured 45mm from the leading edge WHERE IT MEETS THE FUSELAGE with the tank empty
Si tu manual dice que el CG está a 85mm del borde de ataque está mal.

Saludos.
Por xavi_golfII
#702674
mil gracias ya que espero que si lo rompo no sea por culpa del fabricante, espero que vuele como el electrico que pusiste. El p51 de la misma casa (jamara, el pequeño) me parece que tiene el mismo problema ya que he estado mirando y hay algunos post que tambien les pasa lo mismo que con el p40, les puse la respuesta que me diste y que lo mirasen en rcgroups que seguro que es el CG que tambien esta mal. con lo bonito que es el p40 y cagarla así, tiene cojo..
Por xavi_golfII
#711045
Solo decir que ya hace dias que lo tengo y que es precioso, aunque pesa un poquito(tengo pensado un motor 52, el problema es el escape, ya que no quiero que salga por el lado y tendria que encontrar un escape invertido de dimensiones reducidas, creo haber visto alguno en tower hobbies).
El tren que viene es fijo y el tren que se ve en la foto que parece con suspension, nada! es plastico. asi que estoy pensando en comprar uno mecanico con giro de 90º y un tren de esos rectos con suspension pero no se si de 110mm 120mm o 135mm (aunque creo que un pelin mas largo que el original iria mejor ya que hay un video en youtube que el deposito de combustible de debajo del fuselaje casi roza el suelo).

Y no os puedo decir mucho mas ya que esta en su caja a la espera de terminar varios aviones que tengo
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Por GEE BEE R1
#712638
Yo tenía claro que no se debía ver el escape y buscando encontré un minicodo de Saito que hace que el escape quede dentro de la carena y su salida salga por debajo. Lo he probado en el rodaje y funciona dpm, el mio de cmpro con un SC52 2t pesa solo 2,5 kilos y he puesto las pilas delante para que el CG quede a 60mm. Aun no ha volado, me faltan otros dos depósitos de rodaje y después probaré el empuje con un dinamómetro porque me temo que el motorcillo no se si dará para muchas alegrías.

Respecto al tren fijo, yo lo he dejado fijo carenado con los plásticos que simulan la amortiguación, le he puesto ruedas de espuma más grandes y he doblado un poco la cuerda de piano para que el tren quede más adelantado y no capote.

Compra el codo de Saito porque el p-40 queda muy maquetero sin que parezca que la boca del tiburón se está fumando un peta....

Saludos Gee Bee, para la velocidad...tocino (ibérico)
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Por GEE BEE R1
#712640
DEL CODO NO SE VE CASI NADA
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#712642
Te recomiendo que con la dremel taladres los agujeros donde van los escapes porque solo pegados se caen todos con la vibración del motor.

Yo he dejado el tren fijo porque mi campo de vuelo es de guerra. Ya que dirás que tal el retráctil. Lo que si te puedo decir es que con la pseudo-amortiguación queda muy rígido, me arrepiento no haber puesto amortiguadores de verdad, pero no los encontré con la ligereza que deseaba.
Por ppfly
#715812
Hola.

Existe un P-40 con versiones KittyHawk y Warhawk, del fabricante SkyShark, creo recordar que con una envergadura inferior a los 2200mm.
Motorizacion unos 35 cc. El unico inconveniente es ponerte en contacto con ellos, a mi nunca me han contestado, he incluso de vez en cuando, en Ebay.com suele ponerlo a la venta una tienda particular pero este no envia a España. Intentarlo directamente con el fabricante, lo mismo a vosotros os contestan.
Saludos.
Por greenbaron
#715872
El ARF de Skyshark no parece muy recomendable como primera maqueta, estas son algunas citas de la web del fabricante:

Peso: de 9,5 a 11,5 Kgs.
Motor recomendado: 50 cc.
Experiencia de vuelo: Avanzada
Great flying characteristics (especially for a P-40!)

Saludos
Por Stealth 21
#716136
A ver si alguien puede dar mas informacion sobre este modelo o la forma de adquirirlo...me parece muy interesante este p-40. UN saludo

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