miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Draco_jcs
Bueno, pues os pongo una lista con los modelos que he estado mirando para comprarme un entrenador de ala alta para empezar.

Este va a ser el primer avion RC que vuele, porque no se si se puede considerar avion, uno que compre hace poco, uno con bateria NI-MH y el fuselaje y alas de porexpan. Lo he comprado para probar y tiene solo 3 canales.

Bueno, pues al lío:

- Sonic (Phoenix model)
- Solo Star 46
- Classic (Phoenix model)
- Canary (Phoenix model)
- Ready (posibilidad de covertirse en hidroavion...pues bueno)
- Calmato Trainer (Kyosho)
- Decathlon (Phoenix model otra vez...)
- Tiger Trainer 40 MKII

Queria saber también si me recomendais que compre los conjuntos que venden algunas webs (como tiendarc o tienda2000) que traen avion + motor + emisora + receptor....
O seria más economico adquirirlo por separado??

Bueno, muchas gracias.

Un saludo!!
Por Draco_jcs
Se me olvidaba... ya he leido varios post en los que explicais que el vuelo de todos los entranadores es practicamente igual, que tienen un facil manejo y tal, que son para empezar...
Pero mas que nada, quiero que me ayudeis a elegir un modelo que luego permita un vuelo algo mas acrobatico, mayor maniobrabilidad, es decir, que no me aburra enseguida.

Ya he encontrado a alguien dispuesto a enseñarme a pilotar.

Un saludo!!
Por jesús n.mosquera
hola draco, todos los que citas son buenos para empezar, descartaría el sonic es algo traidor y a baja velocidad el que conozco mete el ala es decir te pega el susto, el mkll es muy bonito y práctico, el calmato es una delicia volrlo, los combos que he visto debe terminar el montaje alguien con experiencia, vienen mal ajustados y lo normal es aporrizarlo guiate
por tu propio gusto y bolsillo en caso contrario te volveremos loco
animo que vas a disfrutar del hobby
Por mivicoco
conozco el solo y el calmato ambos buenos como mas seguro para hacer pinitos en acrobacia el calmato lleva las alas sujetas con tornillos no con gomas con lo que no se sueltan con tanta facilidad.

pero yo cogeria el que mas me gustase de todos y se ajustase a mi bolsillo

saludos y felices aterrizajes.
Por Draco_jcs
Gracias por vuestras respuestas, en cuanto que me decida y compre el entrenador ya me surgiran dudas en el montaje y todo eso, así que postearé a menudo.

Pero una cosa que no me ha quedado muy clara, son más económicos los conjuntos esos que venden (avión + motor + emisora...) o si compro los componentes por separado ahorraré dinero?

Además, mivicoco me comenta que el calmato, al contrario que el solo star, lleva las alas sujetas con tornillos.
Sabeis si lleva el Tiger Trainer MK II las alas con tornillos??
Es que he encontrado un conjunto por 270€ con un equipo de radiocontrol Hitec Laser 4
Por Juancar
A mi esos kits no me suelen gustar por que te suelen meter componentes de marcas desconocidas. Analiza cada componente por separado, igual encuentras algún chollo.

Un saludo.
Por cote
YO te recomiendo ,,,,, Canary contra mas barato mejor el entrenador de durarar poco o si no te aburrias al final y es un de los mejores que hay.
Motor:46tt BARATO Y DE LO MEJOR UN PATA NEGRA va de lujo .
Emisora no hagas lo k yo hice por ahorrar no compres una caca de 4 canales compra la definitava por ejemplo la FF7 BARATA y muchas funciones o ya la FF9 esta no es barata jejeje pero bastante bastante bastante bastante mejor jeje saludoss.
Por Vichu
Draco_jcs, salvo la Decathlon (no es un entrenador) y el Sonic (si es para un .25) cualquiera que elijas estara bien.
Son entrenadores, con lo que todos vuelan mas o menos igual, asi que compra el que mas te guste, se ajuste a tu presupuesto, etc..

Sobre si comprar un lote o cosas por separado.. depende, depende de lo que incluya el lote y lo que fueses a comprar por separado.

Si te decidieses a comprar por separado, echa un vistazo al subforo de Emisoras y lee cosas (ayudate con el Buscador del foro) obre estos modelos para ayudar a decidirte:
- Futaba 4EX
- Futaba 6EX
- Graupner MX-12
- Futaba FF7
- Multiplex Cockpit SX
- o algunas de las modernas en 2.4GHz
cote escribió:YO te recomiendo ,,,,, Canary contra mas barato mejor el entrenador de durarar poco o si no te aburrias al final y es un de los mejores que hay.
Si es por precio, creo que el mas barato de la lista seria el Arising Star, que tambien vuela muy bien (yo aprendi a volar con uno).

Saludos..
Por jesús n.mosquera
draco,soy de la opinion de cote, emisora si puedes compra con vistas de futuro, ff7,ff9 multiplex etc. si no sigues las puedes revender bien,desconfia de los combos. tiger trainer y trainer mkll tienen la mejor
terminación aunque son algo mas caros, otro factor es comprar lo que encuentres mas facil cerca de tu domicilio
Por rickyjon
yo al final me he decidido por el canary, eso si yo se le he comprado a un particular ya montado y con motor os-46 y emisora futaba, el avion esta intacto y para empezar me sobra, luego al poco de tener est m gustaria coger el trainer 60... pero ya llegara
ahora tengo que comprar un arrancador y gasolina
una cosa, vosotros comprais el combustible o lo haceis??
Por Draco_jcs
Me alegro de que tanta gente este dispuesta a aconsejarme, respecto a lo de la emisora, ahora miraré algunos post en la rama correspondiente y si eso ya pregunto.

Vosotros me hablais de la FF7, puesto que los conjuntos traen la Hitec laser de 4 canales y la Sanwa Airtronics VG400, tan importante es una emisora de más de 4 canales??

De segunda mano que precio alcanza la FF7 con la emisora y el receptor??
Es que nueva veo que cuesta unos inalcanzables 265 €.

Y la FUTABA 6EXA por 215€??

Si luego pasará a otro tipo de aviones más avanzados, para que necesitaria los otros canales, de momento aparte de acelerador, timon de cola, de profundidad, alerones, y para el tren de aterrizaje retractil....

Gracias, un saludo!!
Por rickyjon
lo de la ff7 es tener suerte, yo he encontrado una en italia por 120 mas portes aproximadamente unos 150€
Por jesús n.mosquera
hola draco, mas importante que el nº.de canales, cuando evoluciones en este mundillo, precisas, ajustar recorrido de servos, dual rate, mando exponencial mezcla de unos canales con otros, hasta cronometro,la primera mezcla suele ser para servos de alerones izdo y dcho, ya usas canal 1 y canal 6 pero tranquilo eso lo iras aprendiendo, cuando vueles unacrobatico por 1ª.vez, usaras el dual rate para limitar recorrido de servos y hacer mas tranquilo el vuelo, a medida que conoces el avión le das mas caña ¿ algo te aclara ?
Por Vichu
Draco_jcs escribió:... De segunda mano que precio alcanza la FF7 con la emisora y el receptor??
Es que nueva veo que cuesta unos inalcanzables 265 € ...
En las de 2ª mano el precio es variable y a veces se pueden encontrar autenticos chollos. Para hacerte una idea puedes mirar el subforo de Ocasion.
Draco_jcs escribió:... Y la FUTABA 6EXA por 215€?? ...
Yo la veo cara. Por ese precio tienes la Multiplex Cockpit SX.
Tambien de 6 canales, mas prestaciones y mas barata la Graupner MX-12.
Draco_jcs escribió:... para que necesitaria los otros canales, de momento aparte de acelerador, timon de cola, de profundidad, alerones, y para el tren de aterrizaje retractil ...
Al principio, eso nos pasa a todos.. :wink: .

Aparte de los 4 canales tipicos, tenemos que hay aviones con un servos en cada aleron, con flaps, con un servo en cada semiprofundidad, tren retractil, luces, compuertas, polimotores, etc..
Pero no solo es importante el numero de canales, sino la capacidad de programacion de la emisora y la posibilidad de mezclar los canales y funciones que tiene. P.ej: para volar una zagi (ala volante) en una ladera (sin motor) solo necesitas 2 servos, uno en cada elevon (aleron), pero necesitas la mezcla elevon para que sean capaces de hacer combinadamente las funciones de alerones y profundidad.

Saludos..
Por dR.LiPo
CANARY CANARY CANARY CANARY CANARY CANARU CANARY CANARY!

El canary de Phoenix Models ( despues de haber volado varios entrenadores mios y de amigos) creo que es el mejor, es el mas estable, el mas predecible y el que necesita menos mantenimiento.
Lo aguanta todo; le hemos cargado camaras de fotos, video, patines y despegadod e la playa, n el rio...
Ademas, vale menos de 90 euros ( a mi me costo 85).
Con un 40 va de lujo y con una emisora de 4 canales de iniciacion va mas que de sobra.

Creo que es la clave del exito para los principiantes.
Por mivicoco
la iversion inicial para empezar que hagas es grande pero si lo haces con futuro como tu pides para no aburrite rapido lo mejor es cojerse los componente por separados sobre todo tema emisora que ya te lo han dicho, por que cuando empieces a volar mas la necesitaras aunque al principio te sobraran mandos incluso si me apuras solo utilizaras alabeo profundidad y motor :D .
como algunos cuando empezamos.
emisora yo solo puedo recomendarte la ff7 es la quer conozco mas pero se que hay mas modelos buenos de igual caracteristicas.
en fin que como ves no es facil como ya te dije al final la vas a tomar por lo que te puedas rascar el bolsillo por lo que un conjunto donde te ofrezcan un buen motor es lo mas rentable de todo sera lo que despues seguiras volando con el.

saludos y felices aterrizajes
Por Draco_jcs
Gracias por vuestros consejos, al final creo que compraré un TIGER TRAINER 40 MKII con un motor THUNDER TIGER PRO 46 (me han dicho que este motor es de lo mejorcito) y la emisora una FUTABA 6EXA o una FUTABA FF7 dependiendo del dinero del que disponga.

Una preguntilla, no tengo claro la diferencia entre la 6EXA y la FUTABA 6EXP (SYSTEM 2,4 GHZ) que es un poquito más barata.

Eso de volar en 2,4 GHZ que es peor mejor... que diferencia hay entre una y otra emisora?

Un saludo!!
Por kreserk
Bueno, soy nuevo aquí, pero yo me quedaría con el tt 40 mkII.
Me han hablado muy bien de él y creo que me quedo con él
Por piollo
Buenas a todos:

Mi humilde consejo es que en el motor y en la electrónica (emisora, servos) no escatimes, pues probablemente podrás utilizar estos componentes en muchos modelos. Respecto al primer avión, yo me compré un solo star 46 de segunda mano muy barato. Cualquier avión entrenador de ala alta te valdrá para aprender, yo te recomiendo que cojas uno de segunda mano o lo más barato posible. Llegará un día en el que lo estrellarás (a mi me pasó ayer) y no es lo mismo romper un avión de segunda mano que te valió 30€ que un avión nuevecito del trinque, precioso que te costó 100€. Los primeros rascazos duelen más en un avión nuevo y caro, que en uno feo y de 2a mano... pero se trata de aprender. Más adelante ya comprarás un avión que te llene el ojito de lo bonito que es y hasta donde te permita el bolsillo.

Lo dicho, es mi opinión y afortunadamente hay muchas más en el foro... ;)

Buenos vuelos
Por alfa_bravo
hola yo compre un canary de segunda mano y estaba nuevo es uno de los mejores modelos para iniciarse. en la emisora dije tengo k mirar para cuando ya este todo aprendido y me pille un FF9 Sintetiza pues es un modelo muy utilizado por la gran mayoria de pilotos

suerte y tu bolsillo decidira
Por Javito89
Yo estoy trabajando en una tienda de rc (interkits) y eh vendido uno que se llama domino es de phoenix que vuela de coña si lo ubiese savido antes me lo ubira pillado antes que el calmato que no havia visto volar ninguno
el domino es un avion muy tranquilo y su vuelo no es muy rapido pero vuela de coña
mira es este:
http://smittieshobbies.tripod.com/pics/ ... domino.jpg
lo bueno es que no es muy caro sale mas o menos sobre unos 100 €

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!