miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hay días en los que quiero cargar 3-4 baterías y con mi humilde cargador, tardo una tarde entera. Sinceramente es un rollo, y no pienso comprar 3 cargadores más. Lo que quiero es que si un dia a las 10 de la noche se me ocurre que quiero volar al día siguiente por la mañana, no quiero acabar a las 4 de la madrugada cargando las baterías, una detrás de otra. Con un quad de estos, conecto las tres o cuatro y en 1-2 horas listo.

He visto que ya existen cargadores de 4 baterías simultáneas. Como las baterías que uso son normales, 2-3 lipo, y de nicd y nimh de 4 ó 6 elementos, no necesito un cargador de esos con millones de watios. Más bien lo que me obsesiona, es que el cargador que sea, tenga una electrónica buena, que el equilibrado sea de precisión, que los ciclos de carga/descarga los haga bien, etc; y ya puestos y comola tecnología de las baterías avanza mucho, que sea una inversión de futuro y permita actualziaciones (para eso es necesario que el fabricante sea de prestigio)

Por lo tanto que pueda soportar lipos de 10 elementos y cosas de esas no me importa en absoluto.

He visto dos cosas interesantes: el hitec, y el de robbe. El de hitec por unos 140 eur, el de robbe por 160 y pico.

Quería saber si alguno por estas tierras tiene estos cargadores y me puede contar su experiencia con él, para ayudarme a deshojar la margarita.

Entiendo que Robbe es sinónimo de gran calidad, aunque hitec supongo que no se quedará corto. Tengo fuentes de alimentación externas "importantes", así que no tendría que realizar el desembolso extra de una fuente.
Hola, yo le compré este http://aero-modelo.com/accesorios/carga ... er-x4.html a bernardo de Aeromodelo,y estoy super contento con él.
cárgo mis 4 lipos de 3s 2.200 y 40c a 1A tranquilo y sin prisas de de cargar a más A para combiar de batería rapido.
de momento lo estoy poniendo en el coche y voy bién, tambien estoy pensando en comprarme una fuente regulada variable de 3a15V, 25A, pero no me termino de decidir, la que tengo en vista cuesta otros 180 Eypos en casas de electrónica.
Tengo que ver, todavía no busqué nada de info, pero se me hace que puede ser mejor cargar la batería de mi Futaba T8FG super (Ni-Mh) con este cargador pegandole una descarga cada tanto, que con el propio de Futaba que carga y no corta nunca.
La verdad es que me va muy bien, y el otro día en al club ya me preguntaban por el cargador way...
Saludos
Rob.
Hola, yo tambien estoy descubriendo las maravillas del HItec, lo compre entes de Navidad i estoy muy contento con él. Por cierto Roberto, i perdona pacolm por colar una preguntita dentro de tu hilo..., dices que cargas una lipo de 2.200 a 1A, pues en aeromodelo, donde lo compre yo tambien, me digeron que las lipos las tengo que cargar a 1C, o sea al mismo amperaje que da la bateria, en tu caso seria a 2,2A... no?

MUchas gracias i creo, pacolm, que no te arrepentiras de un cargador que te da unas possibilidades muy superiores a los que tienen una sola salida!
lletisso escribió: en aeromodelo, donde lo compre yo tambien, me digeron que las lipos las tengo que cargar a 1C, o sea al mismo amperaje que da la bateria
Y te dijeron bien. Se cargan a 1C. Si quieres darle algo de margen, a 0.9C, pero bajar mas solo hace que tarde mas en cargar, no le da ningún beneficio a la batería.
En teoría tanto el cargador quad de hitec y el de robbe, pueden cargar a un máximo de 5 amp por salida. Eso significa qeu puede cargar baterías de 5.000mah??

En principio tengo decidido comprar el robbe. Son unos 25 euro´s más, y es una marca que me gusta.

No me gusta que en ninguno de los dos, no hay puerto usb para conectar al ordenador. Me gusta esa opcion, ya que hay programas buenos, además de la posibilidad de actualizar el software en el futuro.

También me gusta de robbe que está en Alemania, y en el futuro, si tengo un problama se lo mando fácilmente. Yo les he enviado una emisora con 20 años, y perfecto. Hitec de donde es?? asiática??

Efectivamente hay un clon en HK, pero los clones me gustan en la tele sólo jajajaja, es broma. Creo que hay cosas que si pueden ser clónicas, pero un buen cargador es garantía de por vida, y de ello depende nuestras baterías.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!