miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Foro fundado el 11 de Julio de 2015.
Todo lo relacionando con drones de carreras (DDR racing), electrónica, motores y controladoras.

Moderador: Moderadores

Por Xaeron
Hola!

Quiero meterme en este mundillo y estoy buscando una buena opción calidad precio. Tengo bastante idea de radiocontrol pero muy poca de drones, que no he tenido ninguno, de momento los mejores candidatos son:

Opcion1: Este tiene muy buena pinta porque viene TODO incluido FPV por 220€
A destacar:
-Tarot MT 2204-2300KV motor x 4 Unidades
-BL Heli 20A 2-4 S OPTO ESC x 4 Unidades
-CC3D FC x 1 Unidades
E incluye hasta las baterias.
http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 9e1bd6a6f0

Opcion2: De este me gusta especialmente la radio, AT9, que por si sola vale unos 90€ y se queda en 150
A destacar:
-CC3D regulador de vuelo
-MT2204 Motor 2300KV
-Simonk 12A ESC
-AT9 para FPV
http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 9e1bd6a6f0

Opcion3: Muy parecido al anterior pero viene montado
http://es.aliexpress.com/item/ZMR250-25 ... 55338.html

Opcion4: Es como las opciones anteriores pero en gearbest
http://www.gearbest.com/multi-rotor-par ... 29695.html

En el caso de las opciones 2, 3 y 4 lo combinaria con este sistema FPV: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=63646

Qué opinais? Mejor la opcion 1 o alguna de las otras con el sistema de hobbyking?

Alguna otra recomendación o cosa que deba saber¿?
Por amrey
Imagen

Ayer acabé de montar mi segundo bichín....desde que los compañeros de este foro me animaran a que lo montara yo, esto es un sin parar ya!!, jejejeje.
Me lo paso "teta" buscando componentes y probando cámaras, tx, etc, etc.....el volar me entusiasma, pero el montaje me estimula mucho.
Mi humilde opinión de recién iniciado, es que si vas a montarte uno inicies con el ZMR250 y una Naze32. Los motores DYS 1806 y los variadores Simok 12A, me han dado tan buen resultado en el ZMR primero que monté, que repito con este otro frame.

Ahora ....a por el tercero, este un 210 en 4S y electrónica algo más cañera también!! Quiero chicha de la buena!!

De los que comentas me iba a la opción 3

Suerte y a soldar compañero!!
:lol: :lol: amrey tu ya eres nivel avanzado...de acuerdo con el Zmr y motores y esc tienes 1000, yo no te aconsejo uno de esos montado, lo primero suelen ser castigos, y lo segundo montándolo tu aprenderás que al final es de lo que trata, aunque acabes a cabezazos.

Un saludo
Por mezanu
Soy de la misma opinión, un ZMR o clon, son duros, resistentes, y con repuestos en todas partes, montar uno mismo dá experiencia y facilita mucho posteriores reparaciones.
Buenas,

A lo mejor ya no te sirve pero bueno lo comparto y de paso me decís que os parece.
Tengo un drone que es él tarántula x6 un juguete vaya jaja
El caso es que estuve viendo las carreras en el circuito de dubai y me enamore de los drones de carreras y aunque aun no tengo nada de experiencia, tras muchos días mirando en muchos sitios y hablando con bastante gente, incluso con un profesional que compitió en Dubai, este modelo me parece el mejor y aunque tendrías que añadirle el fpv está muy bien de precio y eso.

http://m.aliexpress.com/item/3255493487 ... platform=y

La emisora tiene un amplio rango de cobertura y el dron es bonito (las críticas técnicas no las se del todo, espero que me las digáis vosotros y me digáis que os parece a vosotros el kit por ese precio y todo)
Si me dais luz verde lo compro ya mismo para empezar cuanto antes!

Saludos!!
Por jomonba1
Hola a todos!

Pues al igual que algunos de los que estáis escribiendo yo también me quiero meter en el mundillo. Después de indagar un poco tengo claro clarisimo que quiero montarlo yo mismo, nada de cosas hechas ya que al igual que amrey, casi que lo que más me motiva es hacerlo yo mismo.

Tengo algunas dudas para algunos de los componentes... a ver si algún experto me puede ayudar porque quiero pedirlo todo ASAP.
- Chasis: claramente un ZMR250
- Controladora: Naze32
- PDB: una compatible, cualquiera.

Eso es lo fácil, pero ahora viene el lío... Motores, variadores, hélices y sobretodo la emisora. Hay un mundo de combinaciones pero no sé qué elegir.

Otra cosa, es mejor alimentar con baterías 4S? Qué ventajas puede tener?

Y sobre la emisora... ya sé que mínimo 5 canales, pero no tengo muy clara una cosa. Los canales sirven para controlar "otras" funciones del dron correcto? es decir si yo quisiera controlar con algún sensor la altura, necesitaría otro canal extra? y si quisiera meter algún módulo de esos de return home, otro canal? funciona así?

Bueno, si me podéis dar algún consejo de qué motores, variadores, hélices y emisora elegir os monto un kiosco en la Gran Vía!!!

Gracias!!!
Por largo
Buenas

A mi el zmr 250 ya me hacía tilín, y si comentáis que es duro, pues mas.
Yo te aconsejaría montarte o pillarte o lo que quieras, pero uno que sea resistente a los piñazos. Yo me he estrenado con un eachine Q200 y está guapo, pero tiene partes del frame muy poco resistente a los accidentes, incluso leves,como las patas p.e. La parte central del frame se la he puesto doble porque los brazos, en concreto la parte que se estrecha antes del motor es muy débil, pero me he iniciado en los drones de carreras con el y estoy encantado pero hay que tratarlo con sumo mimo, y ahora hubiera elegido algún "cacharro" mas resistente.

Suerte y dulces vuelos.
Hola a todos...soy bastante novato y hasta ahora solo volé aviones de corcho y poco mas...

Me gustan mucho los drones,,,,pero me da miedo comprar alguno y que luego no sepa manejarlo....alguiennme podria decir si volar uno de estos drones es muy complejo???y si siendo novato se podría volar sin estrellarlo a cada momento!!!!...

Agradecería cualquier comentario

Gracias
Por amrey
Hola!
Yo te puedo contar un poco mi propia experiencia con estos bichines....Vengo de volar aviones desde hace más de 40 años, me gusta el vuelo 3D en aviones y también quise probar los helis hace unos años, cosa que abandoné por lo que suponía cada fin de semana en desembolso de pasta gansa, palas, ejes...etc, etc....no era lo mío, pero ahora para el multi me ha servido de ayuda, desde luego.

Esto de los drones nunca me había llamado la atención en absoluto, pero no me acuerdo como cayó en mis manos un artículo sobre los racings y desde ese momento estoy totalmente embebido con estos diabólicos "paratos", jejejeje.

Cometí el grave error de comprarme un Runner de Walkera, y digo error porque realmente lo fue. Un multi frágil y mucho, que me duró escasos vuelos y que ahora reposa a trozos en una caja guardada en lo alto de un armario.

Enseñanzas que he sacado en estos pocos meses que llevo volando son las siguientes...:
-Montarse el multi uno mismo, siguiendo tutoriales y consejos de nuestros amigos aquí presentes.
-Montarse un multi a "prueba de balas" y de componentes no muy caros (va a ser el primero)....le vamos a meter golpes de todo tipo y debe aguantar todo lo que pueda para no desanimarnos en el desembolso consiguiente.
-Si partimos de cero no pasa nada, se coge enseguida el manejo si lo llevamos medianamente bien configurado. Cuestión, como casi todo de echarle horas al asunto e ir arriesgando. Si no se arriesga, mal vamos!! Como decía un compañero; "Si no rompemos hélices, algo estamos haciendo mal"
-Hacerse con unas gafas o un monitor nada más empezar, personalmente recomendaría unas gafas. El vuelo Fpv es lo verdaderamente gratificante de este hobby.
-No estancarse en Horizon y pasar al modo Acro en cuanto podamos y nos veamos medianamente sueltos. Arriesgar probando nuevas maniobras, etc..
-Yo que volaba con caja, he tenido que reciclarme a volar sin ella...ha sido como volver a empezar, borrar sensaciones, formas de vuelo y manías varias, que me servían con los aviones y que con los racing en Fpv no sirven más que para tener que ir abandonándolas...ha sido como volver a nacer, aeromodelísticamente hablando.
- Yo no he usado simulador, pero supongo que puede ayudar a los que no pueden practicar mucho.
- Documentarse todo lo posible y probar nuevas cosas, nuevas configuraciones, etc, e ir pensando en un futuro multi con materiales, motores, variadores, etc, de mayores calidades y prestaciones que nuestro multi de inicio. Ir avanzando, vamos.
- Volar, volar y volar....y volver a volar!!!
Por Caracola
amrey escribió:Hola!
Yo te puedo contar un poco mi propia experiencia con estos bichines....Vengo de volar aviones desde hace más de 40 años, me gusta el vuelo 3D en aviones y también quise probar los helis hace unos años, cosa que abandoné por lo que suponía cada fin de semana en desembolso de pasta gansa, palas, ejes...etc, etc....no era lo mío, pero ahora para el multi me ha servido de ayuda, desde luego.

Esto de los drones nunca me había llamado la atención en absoluto, pero no me acuerdo como cayó en mis manos un artículo sobre los racings y desde ese momento estoy totalmente embebido con estos diabólicos "paratos", jejejeje.

Cometí el grave error de comprarme un Runner de Walkera, y digo error porque realmente lo fue. Un multi frágil y mucho, que me duró escasos vuelos y que ahora reposa a trozos en una caja guardada en lo alto de un armario.

Enseñanzas que he sacado en estos pocos meses que llevo volando son las siguientes...:
-Montarse el multi uno mismo, siguiendo tutoriales y consejos de nuestros amigos aquí presentes.
-Montarse un multi a "prueba de balas" y de componentes no muy caros (va a ser el primero)....le vamos a meter golpes de todo tipo y debe aguantar todo lo que pueda para no desanimarnos en el desembolso consiguiente.
-Si partimos de cero no pasa nada, se coge enseguida el manejo si lo llevamos medianamente bien configurado. Cuestión, como casi todo de echarle horas al asunto e ir arriesgando. Si no se arriesga, mal vamos!! Como decía un compañero; "Si no rompemos hélices, algo estamos haciendo mal"
-Hacerse con unas gafas o un monitor nada más empezar, personalmente recomendaría unas gafas. El vuelo Fpv es lo verdaderamente gratificante de este hobby.
-No estancarse en Horizon y pasar al modo Acro en cuanto podamos y nos veamos medianamente sueltos. Arriesgar probando nuevas maniobras, etc..
-Yo que volaba con caja, he tenido que reciclarme a volar sin ella...ha sido como volver a empezar, borrar sensaciones, formas de vuelo y manías varias, que me servían con los aviones y que con los racing en Fpv no sirven más que para tener que ir abandonándolas...ha sido como volver a nacer, aeromodelísticamente hablando.
- Yo no he usado simulador, pero supongo que puede ayudar a los que no pueden practicar mucho.
- Documentarse todo lo posible y probar nuevas cosas, nuevas configuraciones, etc, e ir pensando en un futuro multi con materiales, motores, variadores, etc, de mayores calidades y prestaciones que nuestro multi de inicio. Ir avanzando, vamos.
- Volar, volar y volar....y volver a volar!!!
Muchas gracias compañero... Me a servido de mucho tu respuesta....

Saludos
Por amrey
Drone alfa escribió:Buenas amigos,

Algún experimentado sabe que baterías debo poner en este kit:
http://m.aliexpress.com/item/3255493487 ... platform=y

Graciaaaaas
Este QAV 250 es clavaíto a mi ZMR 250....yo lo vuelo con lipos de 2200 y 3S (son las que tenía de un modelo 3D), pero he probado un pack de un amigo de 1300 y va mucho más ligerito. La reducción de peso es muy importante, tenlo en cuenta.

El tiempo de vuelo se acorta algo, pero merece la pena disfrutar de esos gramos de menos. Con la de 2200 es un autobús!!

Un término intermedio de 1400-1500mAh, estaría de lujo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!