miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por chastis
Soy novato total, y no se qué heli podria comprarme. Sólo se que lo quiero con brushless y paso variable en las palas, es decir no quiero un lama pero no se si un Belt cp será mucha tela para empezar. ¿Es más adecuado empezar con un Heney bee king 2 por ejemplo antes que el Belt cp, por eso del 4 en 1 o algo que simplifique su funcionamiento?
Por neco
La verdad yo lo que intentaria es lama y mucho simulador

:S
Por juanje_86
antes del king v2 mejor el belt cp, es mas grande mas estable y aguanta mejor el viento, si quieres empezar con el tamaño 450 directamente hazte con un buen simulador y practica muchisimas horas, una vez que en el simulador el heli haga lo que tu le digas, pues empieza a volar muy despacio y sin prisas, si tienes alguien que entienda pues mucho mejor
Por liebre36
juanje_86 escribió:antes del king v2 mejor el belt cp, es mas grande mas estable y aguanta mejor el viento, si quieres empezar con el tamaño 450 directamente hazte con un buen simulador y practica muchisimas horas, una vez que en el simulador el heli haga lo que tu le digas, pues empieza a volar muy despacio y sin prisas, si tienes alguien que entienda pues mucho mejor
yo por esperiencia propia de un nub :lol: si tuviera que comprarme uno y lo tengo claro, y si ahi pasta, contre mas grande mejor,los pequeños son menos estable ,as de estar corrigiendo continuamente,eso si no tienes una buena electronica,cuando pase del pequeño al 500 y lo levante un metro se quedaba clavado en el sitio y te da tiempo a reaccionar mejor pa donde llebarlo,ahora eso si!!! el simulador y darle caña
Por juanje_86
ojala y tuviesemos pasta tio, estoy detras del t-rex 500 pero me tengo que aguantar con el t-rex 450, ahora a ahorrar y listo. tambien cuanto mas grande mucho mas miedo a volar ya que la reparacion no sale tan barata
Por chastis
¿El Belt es de 5 o de 6 canales? De piezas será más caro que un Honey Bee no?
Por peedpeed
chastis escribió:¿El Belt es de 5 o de 6 canales? De piezas será más caro que un Honey Bee no?
Es de 6 canales.
El King y el Belt comparten muchas de sus piezas asi que los precios de esas piezas serian los mismos.
Lo bueno del fabricante eSky es que sus piezas de recambio son mas baratas que la de otros fabricantes de helis..

Pero si este va a ser tu primer heli no te recomiendo un 450 sino un Lama para empezar.
Salu2.
Por juanje_86
eso es lo suyo un lama pero quizas no lo quiera, con el lama aprendes antes y tienes 2 helis, mi tio se pillo el raptor 30 v2 y con simulador aprendio a manejarlo, claro esta que entre el miedo lo poco que lo pillo y eso tardo 3 meses en levantarlo y manejarlo con soltura, apreder se aprende con cualquiera pero no igual de barato ni tan rapido
Por discovery3
Yo tengo el Lama y aunque es un heli divertido para empezar creo que no es un paso necesario.
El comportamiento de un coaxial y un 6ch no se parece en nada. Además es imposible volarlo en exterior ya que con un poco de viento se va.
Yo el Lama lo recomendaría como segundo heli para matar el gusanillo en casa.
En cuanto a los helis que comentas yo siempre he oído hablar muy bien del Belt CP y es un poco más estable que el King al ser más grande. Además los respuestos no son caros. El único problema que le veo es que la emisora que trae no es programable, aunque por el precio que tiene...
En todo caso suerte, y no te desanimes y prepara mucha pasta para recambios.
Coincido con todos en que es fundamental usar mucho simulador, y por desgracia para helis no vale el FMS.

Saludos.
Por Antonio Diez spooky
Mi granito de arena:
en esta guia sobre los helicópteros eléctricos,
http://www.spookycopters.com/maxrpm_000003.html
hay un capítulo dedicado a la "elección del primer heli":

Personalmente opino que los de 4 canales (rotor simple y rotor de cola con motor) no son para olvidarlos. También puedes leer sobre ellos en mi mini-guia. (en dicha página tienes algunos videos)

Saludos y buenos vuelos a todos
Toni
Por chastis
Ok gracias a todos, seguramente me lo pillare por ebay con el simulador si no viene, el tacata y algún repuesto. Por cierto ¿es imprescindible el medidor de incidencias o ya viene listo para volar?

Tengo una vieja Multiplex Cockpit MM que por lo menos lleva exponencial y alguna cosilla más, ¿será mejor que la que trae el heli no?

Quiero ponerle más adelante una minicámara, ¿puede llevar algo de peso?
Por juanje_86
el medidor de incidencias si viene rtf no es totalmente necesario pero si muy recomendable, yo me he pillado uno en dealextreme (espero ir a recogerlo el lunes ya que tengo aqui en aviso de llegada) sale por unos 2 euros puesto en casa.
peso dependiendo del heli, el motor y baterias que monte pero por lo general si se le puede poner un poco de peso extra, aunque esto conlleba mayor consumo y menor rapidez.
en cuanto a la emisora siempre sera mejor una programable que una que no lo sea, por internet tienes la futaba de 6 canales por un precio regalado y una de 7 por un pelin mas, saludos
Por Antonio Diez spooky
la minicámara no es un problema por el peso, siempre que evites llevar una batería extra,es decir, la alimentes con la propia batería del heli.

El problema va a estar, en un prinicipio, en que en la iniciación te interesa tener un heli sencillo y ligero... ya de meterte en un paso colectivo (que siempre es más complicado de ajustar y reparar, y rompe más) te aconsejo que pases de meterle muchos accesorios hasta que vueles con alguna seguridad.

Aprender no es fácil, y requiere que el heli vuele bien. Por eso algunos recomiendan empezar con paso fijo: es mucho más fácil de ajustar correctamente al principio.
Lo cual no quiere decir ni mucho menos que sea malo para aprender uno de paso colectivo. Depende de la persona y sus circunstancias, como se explica en la guia.
El medidor de paso en mi opinión es una herramienta muy necesaria en un paso colectivo, aunque venga montado de fábrica.
Cuidado con la Futaba 6, que yo recuerde sólo trae 3 puntos de curva (en vez de 5) para regular las curvas, y eso te hará quizá arrepentirte de no haber comprado una un poco superior (la 7)
Por juanje_86
yo tengo la futaba 6 y tiene 5 puntos de curva de gas, viene con muchas opciones aunque no tantas como otras superiores, ahora eso si, vuelas como lo quieras ya que un heli necesita 6 canales y las opciones que trae te da de sobra para volarlo, vamos a mi me lo da desde luego, saludos
Por Antonio Diez spooky
Gracias Juanje, bueno es saberlo, hace unos años el modelo Futaba de 6 canales traía sólo 3 puntos, lo que no permitía maravillas.
Por juanje_86
spooky escribió:Gracias Juanje, bueno es saberlo, hace unos años el modelo Futaba de 6 canales traía sólo 3 puntos, lo que no permitía maravillas.
el modelo de mi emisora es la que tengo puesta en el perfil, tiene varias opciones pero claro esta que las hay mejores aunque mas caras...., saludos compi y buenos vuelos a todos
Por peedpeed
Pues que quereis que os diga...
Empezar con un Belt CP sin haber visto un heli y menos haber volado uno es tener muchas papeletas para abandonar el hobby a los 2 o 3 meses ya que la mayoria se ve impotente e incapaz de volarlo en condiciones.
Un CCPM lleva muchos ajustes y muchas horas de hangar. No todos tenemos la paciencia para saltar estos obstaculos y por mucho que preguntes en el foro, sin conocimientos del heli rersulta casi imposible ajustarlo para volar.
Hay cosas necesarias por no decir imprescindibles para empezar con buen pie en este hobby:
-Tener a alguien con experiencia en helis o un campo de vuelo cercano donde preguntar.
-Usar muchas horas el simulador.
-Leer leer y leer todo sobre los helis y mas concretamente sobre el modelo que usas.

No es que me guste el Lama, de hecho ni lo he tenido ni lo tengo, pero hay que reconocer que es un buen comienzo para familiarizarse con el hobby.
Salu2.
Por laposte
Estoy con peedpeed, empezar con un heli de paso variable da igual el modelo que sea requiere tener claro como funciona, y eso representa demasiada información de golpe para asimilar, además de que para empezar a volar no sólo tú debes conocer los cuatro movimientos de cada stick, si no, también tu cerebro, y eso son horas de simulador.
Pero bueno no es que sea tan difícil, es que hay que ir poco a poco, para poder volar un heli hay que ir paso a paso, yo empezaria con uno de paso fijo ya sea coaxial o no , uno de cuatro canales, y en cuanto le pilles el truco y empieces a progresar dar el salto a un Belt, T-Rex o Comet500.
Bienvenido...a esto que engancha mucho.
Por juanje_86
tienes toda la razon compi, no te lo discuto, pero tambien hay gente a los que no le gusta ese heli, y mira que me encanta, es mas yo lo tengo, pero bueno es como todo, yo no tuve nadie a mi lado con el hb cp2 y con paciencia tiempo libre y ganas aprendi a mantenerlo en el aire, luego me compre el lama y es cierto que me ayudo mucho luego pille un par de dias el simulador, luego un raptor 30 v2 y un hb king v2, y ahora mismo mi t-rex 450 se gf, y la verdad no se si es que tengo suerte pero todos los helisque compre rtf me venian lindos, para sacar de la caja y volar y aunte cualquier duda estabais aqui para ayudarme y doy mi gracias a todos los que me ayudaron en el momento y me animaron a seguir en este mundo ya que cada dia que vuelo me enamora mas y mas ademas de ser lo mas precioso que hay ya que volar un heli tiene su complicidad pero eso creo que tiene hasta cierto encanto.

si lo mejor es empezar con un lama y un simulador y luego un tamaño 450, pero claro hay gente como mi tio que empezo con el raptor 30 v2, partio muchas cosas sobre todo palas y tubos de cola, pero al final lo levanta con soltura y lo desplaza hacia donde quiere, aunque aun no hace nada raro, pero volarlo lo vuela
Por chastis
Una pregunta ¿en qué modo de emisora me lo pillo? ¿Creo que es el modo 2 el más lógico no?
Por juanje_86
chastis escribió:Una pregunta ¿en qué modo de emisora me lo pillo? ¿Creo que es el modo 2 el más lógico no?
Si en modo 2 (left hand throttle) y en 25 mhz que es la frecuencia legal en españa
Por HiNote
juanje_86 escribió:Si en modo 2 (left hand throttle) y en 25 mhz que es la frecuencia legal en españa
La frecuencia es 35, no 25.

Para empezar te recomendaría un Lama coaxial, y simulador, y luego que pasaras a un 450 RTF, es decir montado.

Empezar por un 450 en kit es una locura, ajustarlo todo si no tienes experiencia es realmente dificil.

Yo empecé por un Lama, luego un 450 RTF, un 450 en kit y ahora estoy montando un 600 en kit.
Por peedpeed
juanje_86 escribió:
chastis escribió:Una pregunta ¿en qué modo de emisora me lo pillo? ¿Creo que es el modo 2 el más lógico no?
Si en modo 2 (left hand throttle) y en 25 mhz que es la frecuencia legal en españa
Es en 35Mhz no lo olvideis...
Salu2.
Por juanje_86
jajajajaajaj, es que el 2 y el 3 estan muy juntos en el teclado, ya sabia que era 35 pero como tan tan cerca......
Por chastis
¿El throttle es el acelerador o el paso del rotor principal? Creo que lo que voy a hacer es pillarme el Belt, si veo que es imposible ni siquiera de despegarlo me pillaré un lama, si no no.
Por HiNote
chastis escribió:¿El throttle es el acelerador o el paso del rotor principal?
Throttle es el gas
Pitch es el paso
chastis escribió:Creo que lo que voy a hacer es pillarme el Belt, si veo que es imposible ni siquiera de despegarlo me pillaré un lama, si no no.
Levantar el Belt o cualquier heli no es problema... stick de gas hacia arriba a tope y sube... el problema es aterrizarlo entero... :lol:
Por peedpeed
HiNote escribió:stick de gas hacia arriba a tope y sube.. :lol:
Si quieres que llegue a la estratosfera pues si...gas a tope :roll:
Salu2.
Por peedpeed
chastis escribió:Creo que lo que voy a hacer es pillarme el Belt, si veo que es imposible ni siquiera de despegarlo me pillaré un lama, si no no.
Al principio cuando das gas el heli se te va a ir a todos los lados menos al que tu quieres que vaya...eso esta demostrado :lol: y ademas es la ley de Murphy 8)
Lo malo es que si no llevas muchas horas de practica en simulador y si no te lo tomas con muuuuuuuucha paciencia lo mas probable es que rompas palas, patines, eje portapalas y tal vez dobles el tubo de cola y el eje principal con lo cual te va a tocar hacer un pedido de recambios, cambiarlos y volver a trimar el heli para que vuele medianamente bien.
Salu2.
Por Antonio Diez spooky
cierto.... cosa que con un heli de 4 canales paso fijo, no necesariamente coaxial) no será tanto.
Ya digo, opino con total modestia y al igual que muchos compañeros, que en la mayoría de los casos para aprender (de cero) un paso colectivo complica las cosas...
que es lo que intento explicar en la guia, el capítulo de "escoger el primer heli"
Hay casos de excepción: si no vas a aprender sólo, si no con un club, si ya tienes experiencia en aviones,etc, etc...
Por chastis
¿Otra cosa, como se dice bloqueo de giro en ingles? Para pillarlo con bloqueo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!