miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por roblej
Mira:

esta misma semana, alguien ha hecho la lista de la compra. La he dejado referenciada en el post "Iniciación con el easy star" para futuros compradores

viewtopic.php?t=38820

Un saludo
Por RaDoN
miguelonete escribió:como que las has montado del reves, boca abajo, mirando hacia atras, el centro en los extremos??
No no, el angulo de las alas hacia arriba, me refiero al reves horizontalmente no se si me explico...
Por antoñete
Coño roblej, pedazo de lista parece la lista de las compras de garbera (centro comercial)

Espero poner el avion en el aire sin tener que comprar tantas cosas (que estoy pa empezar) y poco a poco ir mejorandolo.Seguramente me habre espresado mal la lista a la que me referia seria una hipotetica lista para comenzar, luego ya la mejorariamos.

Saludossss.
Por RaDoN
Bueno si que estamos bien... el puto avión si que esta mal pensao ... esta el timon de dirección al revez, es decir vira a la derecha cuando tengo el stick a la izq.

Hoy encontrado un campo de trigo y los piñazos son bien amortiguados. Creo que esta vez lo he tenido en el aire mas tiempo que nunca, pero con la dirección cambia, pues ya ves que rollo...

Otra cosita esque el avión no hay forma de trimar, ni al máximo se corrige, el avión en si es una porqueria, aguantare darle unos pocos de trotes y pillaré el easy :D
Por miguelonete
lo de la inversion seguramente la radio tenga algun boton, si no te toca invertir la polaridad del servo. lo del trim, mira a ver si puedes soltar la varillas de transmision y la pegas con el timon recto
Por RaDoN
La polaridad? un servo solo admite una forma de conectarse, Vcc | GND | y Señal (PWM); a que te refieres con invertir?

Lo que se me habia ocurrido es darle la vuelta y hacer un apaño jeje ...

Y lo del boton, a vista no trae nada, te refieres al receptor o al emisor?
Por miguelonete
inviertes los dos cables positivos del servo, asi el sentido del giro, si estan en los extremos del cable con dar la vuelta vale. en teoria el boton debe de llevarlo la emisora, mas que un boton seria un interruptor, supongo
Por RaDoN
Sigo sin entenderse sorry :? que le de la vuelta al cable?¿?

Edito: ya encontre los interuptores, thanks!!
Por miguelonete
cambia el cable positivo del servo por el negativo en donde se enchufa al receptor, con eso girara al reves
Por RaDoN
Bueno he vuelto a volar este cacharrete y me gusta!!! Quizás me deje llevar por mis malos comienzos (es dificil empezar desde 0 solo), pero este es mi 4º vuelo y ya "controlo", incluso me atrevido a hacer varios loopings :D :D

Así que no me queda más que recomendar este avioncito para empezar, Ara de Jamara, 104 € con emisora de 4 canales (el avión usa 3) y el fuselaje de plastico, cabina y demas son sencillamente a prueba de bombas (plástico)... 8)
Por RaDoN
Otro vuelo mas :D ahora que uno ya comienza a disfrutar del vuelo y no esta todo el dia pendiente de no dar un cebollazo, es cuando me doi cuenta la poca autonomía que tiene, aunque pendiente de medir el consumo del motor, creo que no son mas de 10 min con el motor a todo gas, esto con una bateria de Ni-Mh 8.4V y 900mAh de 7 elementos. Voi a plantearme montarme una con 7 AA de 2500mA ... porque simpre estoy a todo gas con el motor, porque hasta ahora el tema de termicas y eso soi pescaito en blanco.
Por miguelonete
que motor llevava? si no te pasas de peso pon mejor 8 elementos, se nota
Por Alberto-rc
comprate la cessna, yo tengo una y tiene unpepino de receptor puedes llegar casi a no verla y todavia recibe señal, es muy flotona, manejo de profundidad y cola, hace loopings y piruetas, y es facil y divertida, vale completa lista para volar 160€ y la emisora es compatible con futaba, es decir, si quieres le cambias el cristal y la pilotas con una futaba y la bateria se puede cargar en el mechero del coche a 12 V
suerte y es muy buena avioneta no te aburrirás :wink:
saludos......ALBERTO
Por RaDoN
miguelonete escribió:que motor llevava? si no te pasas de peso pon mejor 8 elementos, se nota
Pues no tengo ni idea, no dice nada en las especificaciones del avión, y como soi inexperto tmpc puedo comparar con otros, pero creo que es algo cortito, le cuesta trepar un poco, aunque yo tmpc me atrevo a subirla mas de 20-30m por miedo a perderlo.
Por RaDoN
Un video, por si le sirve a alguien para tener una opción donde ver más, creo que con 5 dias de vuelo, hacer loopings y pasadas a muy baja altura tocando con la ala el suelo con este bicho algo "nervioso" no esta mal :D

http://www.megaupload.com/es/?d=21ZGR25M

Creo que estoy aprendiendo algo y ya me invade la cabeza algo de 4 canales como un miniMag, me gusta mucho el vuelo deportivo, con un Easy Glider creo que me aburriria.
Por Juanfe
Yo empecé solo, y con un twin star que no llegó a volar. Al primer lanzamiento partí el ala, una vez reparado, lo mismo, otro tortazo, esta vez la cola, no conseguia remontarlo, y al final, sin haberlo conseguido volar, y de tantos porrrazoa que tenia, acabé por desecharlo. Compré un easy star, y eso fue una maravilla. El problema del anterior fue que las baterias que le ponia no daban suficiente descarga para dos motores 400, por lo tanto no tenia fuerza para subir, pero claro, eso lo supe despues, cuando cogí algo de experiencia. Ahora vuelo aviones mas potentes, he tenido 2 glow, el ultimo una maravilla tipo sport, y electricos tengo varios. Me pasé a los brushless y descubrí otro mundo en los electricos... Y ahora enseño a amigos con el Easy star, que teniendo ya mil tortazos y mil reparaciones, sigue en vuelo perfectamente. Desde luego es de lo mejorcito para aprender.

Un amigo, tambien por no escuchar consejos, se compró como primer avion un mustang de gws. Muy bonito, eso si, pero... os podeis imaginar el comienzo verdad??? Ese amigo tiene ahora mi easy star, y ya lo vuela perfectamente, y ahora se está planteando el retomar el mustang.
Por red bull race
Buenas, soy nuevo por aki... buscando paginas q tratasen sobre aviones de radi ocontrol i tal i me encontrao con esta i alee aki me kedo, me a gustado bastante. En enero me compré una piper cup ya que fui a la tienda y bueno me gustó y a parte el tio me dijó que era apta para principiantes. Pero esque desde entces solo la e volao 2 veces... creeis que para empezar es recomendable otro aparato?? como por ejemplo el falcon? gracias
Por miguelonete
NOOOOO el falcon no, lo mejor es un easy star, pero suele salir mas caro que los conjuntos de todo incluido. eso si, sale todo de mejor calidad
Por jluis
hola, yo empeze con un jamper 25 me duro 2 minutos, despues un falcon que todavia vive, pero ahora me recoji un easy start que tiene 4 vuelos y ya hago loopins e invertidos y no tiene (todavia ) ni un porrazo, osea que lo aconsejo el easy para todo el que quiera empezar

saludos
Por red bull race
Ok gracias, pues ya me pasare por la tienda de aki, vilanova i la geltru ( barcelona ) y a ver que pillo... pero el easy ese sube bastante no?¿ de precio digo , claro.
Por jluis
hola, si tienes emisora de 4 canales el easy en www.aeromodelismoserpa.com lo tienes por 110€
si no tienes emisora lo tienes por 250€ completo en la misma web

saludos
Por red bull race
hola, que va, la que tengo de la piper es de 3 canales... i 2 servos.
Yo e visto volar el falcon y... nose me parece q esta bien para empezar.
Esque solo kiero algo para ganarme la confianza volando... una vez que ya tenga volare la piper cub que tengo q esta muy bien.
Por RaDoN
Yo he visto como se llebaba el viento un falcon a tomar por culo, es un juguete completamente...
Por red bull race
jajaja pues nose me lo pensare... lo que claro , si te metes a volar en un dia de fuerte viento, vueles lo q vueles se va a tomar por culo. Si a mi me gustaria el easy pero esque 250 euros.... ya veremos. Ademas a mas avionetas, no tiene porq ser un easy... 8)
Por miguelonete
la cosa del easy no es solo que sea una avioneta, ademas es muy versatil, vuela rapido y lento, es agil y calmado, y sobretodo es muy resistente y tienes un equipo de radio decente que tendra que comprar de todas formas algun dia
Por PacoSoto
hola:
La opción del Ara es muy buena.
Es un excelente avión para iniciación, con la única pega de llevar la helice en el morro, y por lo tanto ser más sensible a los aterrizajes bruscos.
El modelo es muy engañoso. Por el precio podría parecer poco más que un falcon, pero tiene 1300mm de envergadura (lo mismo que el easy) y viene completo con emisora de 4 canales proporcionales en FM compatible y universal (es la QS de Jamara que tiene la misma placa que la Compa X4 pero con los controles y la carcasa de plástico) y con inversores de servos, dos servos micro (jamara micro blue) un motor 400 con variador de velocidad con BEC y una bateria de 8,4v de 1000 mah y muy buena descarga. El modelo es lento y estable de vuelo, bastante autoestable gracias entre otras cosas al diedro del ala y a que el timon de profundidad va en configuración T, a salvo de las turbulencias del ala. Además tenemos todas las piezas de recambio (alas, fuselajes etc) el fuselaje es muy resistente, en plástico duro.
Vuela muy bien, pilla termicas, y puedes conseguir tiempos de vuelo prolongados gracias a la regulación del motor que lleva el variador de velocidad.
Y toda la electronica que lleva es compatilbe con el Easy.
El unico problema es el precio!!!
Es demasiado barato, y la gente no se fia cuando lo ve en la estanteria de la tienda, se creen que el de la tienda lo va a engañar y le van a vender alguna especie de falcon o cosa similar.
Has hecho una buena elección, felices vuelos.
Última edición por PacoSoto el Jue, 25 May 2006 17:17, editado 1 vez en total.
Por PacoSoto
acabo de ver el video.
no me puedo creer que ya vueles asi con 5 vuelos.
algunas consideraciones:
a: no es necesario que vueles siempre a tope de motor.
se supone que ese avión es para subirlo alto, y parar el motor o dejar el motor a medio gas, y disfrutar de vuelos largos, lentos y agradables.
b: tiendes a mover los mandos con mucha brusquedad. Estás volando un velero como se vuela un 3D.
c: despues de ver este video, tengo que recomendarlo encarecidamente a todos mis clientes, si el ala es capaz de soportar la caña que le das en el video, es que ese modelo es la bomba.
d: gracias por el video, voy a enseñarlo a todos mis clientes.
Por RaDoN
Pues si, lo de 5 vuelos es un dicho, porque realmente los primeros peque de novato e iva con el timon de dirección invertido jejeje (te puedes hacer una idea de lo que duraba en el aire), y si tienes razón, son toques muy bruscos por lo novato que soi. Y bueno ... creo que esta mas que bien por 100 € para aprender a volar y la emisora es bastante decente.

Edito: por lo que sé, el motor no es un 400, sino un 480.
Por red bull race
Buenas, el otro dia comentaba que me iba a comprar algun avion de facil manejo, ya que tengo una piper y me cuesta bastante manejarla...

Bueno, finalmente me comprado un SEAGULL, que es como un tipo de falcon. Bueno hoy me decidido ir a volarlo i me ha pasado lo siguiente: lo lanzo contra el viento... i el avion no pasa de los 3 mtrs de altura hasta que empieza a bajar i va a ras de suelo, bueno en este caso a ras de trigo. En la hoja de instrucciones indica que si despues del despegue el avion no aasciende con facilidad indica que el morro es demasiado pesado..

Aprete el perno delantero i afloje el trasero del ala de cola...

Supongo q se refiere a aflojar o apretar los tornillos q sujetan el ala de cola con el cuerpo del avion...

Lo hago i aun asi el avion no alcanza altura suficiente,,,

ha que puede ser debido?? el viento era ideal... ni fuerte ni flojo...

Soy mui novato pero tampoko torpe...

A ver si alguien me puede explicar porq no me coje suficiente altura, gracias :wink:
Por red bull race
Mirar aki una fotillo... yo esq la segull la veo que queda mas baja una ala que la otra... nose, algo tiene.
Adjuntos
seagull.JPG

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!