miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Buenas, lo primero saludas y felicitaros por el foro.

Espero que no sea muy repetitiva la pregunta ¿que avión elijo para comenzar?

Quisiera algo económico (por debajo de los 150€ a poder ser) y que venga listo para volar. Me dedicado estos días y a leer y preguntar por las tiendas de mi ciudad y cada vez tengo más claro querer iniciarme en este mundillo.

He escuchado mucho del falcón, ¿que tal? creo que la pega que tiene es de ser solo de 2 canales, ¿estaría mal empezar con 3? No me gustaria que despues de algunas semanas el avión me empieze a aburrir, y creo que para ello estaría bien con control de cola. De este tipo vi el AVION PIPER J3 y el GRASSHOPPER.

¿Los acrobaticos para empezar ni hablar verdad?

Que diferencias hay entre un velero y cualquier entrenador común?

Muchas gracias, espero aprender mucho en este foro con ustedes, saludos desde Sevilla.
Última edición por RaDoN el Dom, 14 May 2006 20:15, editado 1 vez en total.
Por miguelonete
el falcon es un juguete, no es algo demasiado util. lo mejor seria un easy star rr, que son 120€, mas baterias (30€), receptor con cristal (45€) y emisora depende de la que quieras. osea que se va el precio del equipo de radio fuera del presupuesto, pero es de lo mejor para empezar.

ademas en cualquier momento le puedes poner alerones muy facilmente. los acrobaticos tienes razon ni hablar.

un planeador tiene menos relacion peso-ala (carga alar) y planea mas.

las j3 en general planean poco, lo cual no conviene demasiado
Por RaDoN
Entiendo lo del falcon, pero siento decirte que mi presupuesto no pasa de los 150€, ahi algo por debajo de eso (un kit completo) que sea algo mas que un juguete?

Por cierto, ¿el Easy tiene control de profundidad y tal? Algo que comentar de los otros modelos que cito?

Gracias por tu tiempo en responder!!
Por miguelonete
el easy tiene el timon de direccion y profundidad, pero si tu presupuesto no pasa de 150€ yo intentaria ahorrar, merece la pena aunque sea solo por el material. tambien puedes probar a hacerte un ala volante tipo zagi, no salen por mas de 20€+ electónica, y si la compras 60+ electronica, y una radio con 2 servos puede salir perfectamente por 150€, solo te faltan los 60€
Por anto
mira yo conseguí en la seccion de aviones de 2ªmano un paquete completo, osea, el easy, la emisora futaba skysport, el cargador y una bat, lipo por solo 100e, es cuestion de estar al loro y saber esperar el momento.... saludos
Por zotfidjy
Hola, yo tambien te aconsejo que no cojas el falcon, no tiene superfices de mando, es decir, timones, por lo que se queda bastante limitado (divertido si es) Pero a mi entender no merece la pena si lo que quieres es dedicarte a esto en serio, de todas formas luego no podrias aprovechar el equipo para futuros aviones. Si buscas hay aviones con motor reductora y helice por 60€, el Space scooter lo vi hace poco en tienda aqui en españa. Necesitarias variador y emisora, en Ebay puedes conseguir un conjunto de 4canales barato. El variador puedes hacerlo (6€) o comprarlo eso ya como lo veas.
Lo que si yo te hablo de aviones que no son tipo planeador como el Easystar, que es lo que yo vuelo.
Saludos
Por RaDoN
No pretendo meterme "en serio" este mundillo, almenos esa es mi idea por ahora (aunque seguramente esto sea como todo, te va dando el gusanillo y te adentras más) pero ... por ahora me basta con pasar un rato divertido los domingos.

¿Que os parece alguno de estos? Y por favor, si alguien tiene uno de ellos me gustaria conocer su experiencia y los que no, que entendereis mucho mas que yo agradeceria vuestra impresión.

Imagen

http://www.logohobby.es/product/765/14/ ... _4_CHL.htm

Imagen

http://www.logohobby.es/product/1325/14 ... 82_R_C.htm

Imagen

http://www.hobbiesguinea.com/product_in ... c1be823738
Última edición por RaDoN el Jue, 04 May 2006 21:11, editado 3 veces en total.
Por Jesús
De los que has puesto ahí, te puedo hablar de la que conozco, de la Pico Cub de Multiplex, que es la amarilla última.

Te puedo hablar de ese modelo porque yo empecé con él en este mundo y está bien para empezar aunque sí es verdad que es ligeramente más complicado que el Easy. Aún así, en el enlace que pones, no está completa, tendrías que invertir un poco más en emisora y servos.

De los otros modelos no te puedo aconsejar, pero como te han comentado, olvídate del falcón para disfrutar volando y con garantías de futuro.

Un saludo
Por Jesús
Pues la hemos fastidiado.

Ahora sí que no te puedo recomendar ninguna para comenzar.

Mi consejo, espera un poco para poder comprar algo de garantías.

Otra solución es que estés atento al foro de segunda mano hasta que aparezca algo completo a buen precio.

Un saludo
Por TruroK
Yo en orden de preferencias haria lo siguiente:

1º- (Easy Star, Easy Glider ..) Busca en el 2ª mano de este foro, que hay mucho rajao, jajaja digo que hay gente que lo vende para pillarse algo diferente.

2º- Espera ahorra y no tieres el dinero :roll:

3º- Si lo que definitivamente quieres es tirar el dinero :?

De los que has puesto arriva va muy bien el "AVION WILD DRAGON SPORTSTER 4 CHL"

Yo empeze muy cutremente con el easy star todavia ando con cutre baterias y demas.
Este veranito empiezo con glow CANARY

suerte con todo y ya sabes luego nos cuentas
Por yinko
Hola he leido los post que te han dejado y creo que sinceramente el mejor despues de comparar mucho el easy star puede ser el mejor pero se me pasa un poco a mi tambien. He visto los aviones que pones para elegir y no estan mal pero mira este enlace ( salen mejor de precio ) los j3 desde 89 a 119 con emisora de 3 canales, realmente no estan nada caros , yo me comprare uno casi seguro aunque sea mas dificil de pilotar. Podemos ir a la par en nuestras experiencias jjeje , un saludo a todos
Por Millaga
Segun mi punto de vista de novato a medias...yo veo 2 opciones:

-comprarte el falcon (o sucedaneos, tipo oriole, etc...) que sinceramente no esta nada mal para pasar el rato. Es más, incluso te costará un poco dominarlo al principio, cosa que hará que no lo aburras en 2 tardes...si te lo compras compra tambien otra bateria que duran 10 minutos.

-comprarte el easy star :lol: en hobbypiper hay un pack con TODO lo necesario para volar (con emisora futaba 4 ch incluida) por solo 250 ñapos. Yo me lo comré y estoy contentisimo. Muy buen servicio.

tu veras, la opcion de ahorrar para comprartelo es muy recomendable, y el material te sirve para futuros aviones (porque si esto te gusta querras más,gg) pero lo del falcon no esta mal. Eso si, es un juguete...

Espero haberte ayudado, saludos :shock:
Por RaDoN
Jeje veo que todos estais muy contentos con el Easy Star, en mi caso no es tema de ahorrar, aunque soi estudiante tengo algunas chapucillas y dispongo del dinero, pero me marqué ese tope de 150€ porque es el precio que le puse a "pasar unas tardes de domingo agradables".

¿Sinceramente, ninguno de los 4 modelos es recomendable? Son de 3/4 emisores y el precio me llama bastante. Mi ignorancia en el tema es total, pero el CESNA me parece un avión precioso.

Espero que me ayudais a decidirme en brebe, ya tengo ganas de levitar un cacharrillo de estos este finde jejeje.
Por miguelonete
si lo que quieres es divertirte, puedes cualquiera, pero con un par de consejos:
superficies de mando
ala alta
ala con diedro (que no sea plana, que las puntas esten mas altas)
si es de algun tipo de corcho resistente mejor, se arreglan muy facilmente.

de esos que pones el primero pone no apto para principiantes, yo me quedaria con la cesna (tercero) puesto que trae radio de 4ch en 35 mhz, por lo que te valdra para otros aviones, aunque no tenga diedro
Por RaDoN
Muchas gracias, entonces descartado el Piper. Y gracias por los consejos, creo que coincido contigo, además me parece el más bonito, espero que tenga repuestos baratos y faciles de encontrar.

Espero leer mas opiniones de otros usuarios.
Por elonio
Tambien soy de Sevilla. Tambien tube la cesna como primer avión. No me trajo un buen inicio . Ahora tengo el Easy Star, con la emisora de la cesna y servos de la misma. Te recomiendo el Easy star, por ser mas versatil, siendo un hibrido entre avión y velero. Y por supuesto empezar con un simulador de vuelo en el PC.
Mi zona es la Aljarafe, por si te gustaría ver volar el easy star.
Por Jose de Pablos
Hola. Para acabar de liarte te doy mi opinión: Yo si estuviera en tu caso me compraría solo la radio (una radio aceptable, hay buen mercado de 2ª mano) con cable para enchufar al PC y así vas entrenando con simuladores. Los simuladores acaban cansando, pero al principio son muy divertidos. Cuando consigas ahorrar algo más pues el siguiente paso, y así poco a poco te haces con un buen equipo. Te aseguro que es muy frustrante gastarte los ahorros en algo que no consigues ver volar bien o que rompes varias veces en varios intentos. Un saludo
Por gandolfer
Hola te contesta otro que se ha iniciado. 1 primer avion a sido el Rambler de LEE (la misma que el Falcon) es de tres canales y aunque es un juguete me lo estoy pasando en grande con el, ya lo he destripado entero y estoy pensando en cambiarle el motor y hacerme mis propias baterias. te lo aconsejo por varios motivos:
Ventajas: tiene direccion y profuncidad. con lo que en jugete es mas parecido a uno de verdad, es lento y facil de manejar. aunque la apariencia parece delicada al principio, aguanta bien los tortazos.
al pesar mas que un falcon no creo que se te valla muy lejos como pasa con el falcon que como sople un poco de viento se va y va y va y adios. y por ultimo el precio 50€ en oferta de una una tienda por que x internet vale 120 € (la tienda ya lo puse en otro post si no mandame un privado)
Desventajas: tiempo de vuelo 5 minutos a pleno motor (ya aprenderas a cortar y arracar motor ) y asi puedes volar mas tiempo. Motor es uno 180 con lo que no alcanza mucha altura. Las partes de plastico dejan bastante que desear.

no te voy a mentir ya estoy ahorrando para un Star,

Por cierto un CONSEJO de principiante a principiante antes de volar nada te aconsejo que empiezes a volar con un el Sim FMS que es gratuito y de control fijate yo utilizo un mando psp2 con adaptador usb. cuando le cojas el tranquillo lanzate. pero hazlo y seguro que te pase como a mi que todo el mundo se pensaba que no pasaba del primer vuelo y fue de los mejores que he tenido con un aterrizaje cuasi perfecto.

Pd: si quieres verlo volar he hecho un video con una camara digital en plan cutre... :oops:
http://video.google.com/videoplay?docid ... er&pl=true
Última edición por gandolfer el Vie, 05 May 2006 0:52, editado 2 veces en total.
Por RaDoN
Joer, si que te da un bajon escuchar los inicios dificiles de otros ... voi a buscarme el simulador, yo tb tengo un mando ps2 para usb, haber...

elonio quisiera saber que clase de problemas tubiste al empezar con el Cesna, puesto que por lo que comenta el vendedor esta pensado para iniciarse.
Por EDYT99
En mi modesta opinión en plan barato para aprender tienes la combinación FMS simulador y EASISTAR.

Si no quieres gastarte mucho el avión creo que esta por los 60 e, la emisora Compa X4 de Jamara creo que se llama te sale tirada de precio y te sobra para aprender, los servos, bueno los hay por 10 euros a poco que busques en internet. En la sección tiendas se comentan las mejores ofertillas de la red. Yo creo que si, lo dicho te sale por 150 como mucho si eliges donde comprar y si coges esa emisora economica.

Un saludo.
Por RaDoN
Al final me pillao uno llamado "Ara" (lo que habia en la tienda), el fabricante es "Jamara", simplemente porque pense que para un Falcon (80€) estaba este por 104€ con control de dirección y profundida y que ademas la radio que trae es de 4 canales y pueda aprobecharla en el futuro, trae servos variador y todo.

Eso sí el avión en si es algo cutre, aprendere y cuando lo destroce a golpes jeje me pillare el Easystar o el glider.
Por elonio
Amos aber como contarte aquello radon. Ya lo conté en otro tema del foro, pero no logro encontralo. Bueno, empeze con mis primeros vuelos por el simulador fms al cual puedes practicar con la emisora de la cesna por traer cable a Pc ( este cable se conecta al Pc por la entrada micrófono, así como suena. Y utilizando el fms que trae en el disco tambien incluido por la cesna. Aunque no te servirá para otro simulador. Yo ahora tengo la futaba 4ex con conector a Pc por USB, que sirve para otros mejores simuladores. El FMS ya ni mirarlo, claro.) y echar unas pocas de horas, difernciando ya los mandos bastante bien. Y llego el dia. Por mi inesperiencia me fui a un campo de futbol de albero, rodeado de ballado y más dos poreterías como es de suponer. Al despegar todo bien. Pero al intertar estabilizarlo noto como el avión se pica hacia arriba. Le doy al trims al maximo para corregir, pero sigue practicamente igual. Despues de no poder subir más, se pica hacia el suelo y vuelvo a levantarlo, a la ves que voy virando para no chocar con el ballado del frente y asín repetí lo mismo varias veces intentando encarar el campo por el lado más ancho (de portería a portería) pero casi encarado vi como el ballado se fue a por ella, y ella tonta de no haberse visto nunca volar, se dejo cojer. Posterior a esto ni te cuento. Ya te digo más que nada el no saber que para una primera ves mejor sin ostaculos. Y sé, que si hubiera tenido sitio suficiente, la echo al suelo.
Creo que lo que estaba mal equilibrado eran los dos alerones, algo subidos ( ya de fabrica).
Aunque veo que el easy no te gusta esteticamente, si quisieras verlo volar ya sabes, un privado.
Por Pedrito
Hola amigo, comprate el easy star, aqui lo tienes con emisora y todo por 199€, no gastes el dinero en inventos ni en juguetes, te lo digo por esperiencia.

http://www.craftmodel.com/infoproducto.php?cod=306
Por RaDoN
Bueno, como os conte me pille el Ara de Jamara, he ido a "volar" 2 veces, la primera vez lo tube bastante tiempo en el aire, pero por mas que ajustaba los trims se iba giraba y se iba cerrando hasta que hacia un picao y lo levantaba a duras penas, en la 2º hacia algo de viento y pffff lo de antes pero multiplicao.

Bastante decepcionado, lo unico que podia controlar era el motor y el timon de profundidad, el timon de dirección casi como si no estubiese... no se si soi yo o es el avión que es "regular"....

(Otro punto malo para iniciantes como yo es que la helice esta en la punta y como que necesitas mil repuestos, estaria mejor atras como en otros modelos).
Por elonio
Todos o casi todos te recomendamos el Easy Star. Pero como nadie escarmienta por boca ajena.
Por RaDoN
Esuche vuestros consejor, por eso pille este, para en su caso poder aprobechar la emisora de 4 canales, baterias, motor, servos y demás ... pero bueno, sinceramente estoy un poco desanimado, es un mal paso y ya se sabe que los comienzos son muy dificiles :(
Por RaDoN
Me acabo de dar cuentas que soi gilipollas... :oops: pecando de novato e inexperto estaba montando las alas al reves, en cuanto las arregle un poco (que no tengo ni idea), agradeceria que me indicarais, son como una especia de corcho blanco prensao y las monte (en condiciones) os pondre como ha ido, si medianamente lo controlo creó que trasnladaré la electrónica a un easy star.
Por miguelonete
como que las has montado del reves, boca abajo, mirando hacia atras, el centro en los extremos??
Por antoñete
Lo que le ha pasado a RaDon me podia haber pasado a mi perfectamente, hace unas semanas decidi empezar con un avion y lo comente en este foro, la mayoria me animasteis a comprar el easy, eso si, primeramente a tirar horas en el FMS, pos bien os hice caso y llevo con el simulador un tiempo (vamos que para los que lo conozcais paso el easy por el porche de la cabaña, a veces que otras le doy de lleno) y creo que ya estoy listo para ir a la tienda a cojerlo y empezar a montarlo pero se me ha creado una duda, he hablado con un club de aeromodelismo que esta cerca de donde vivo y me han dicho que no es un buen modelo para empezar (ellos vuelan con motores de explosion) tengo claro que lo voy a coger pero me he quedado con la mosca detras de la oreja.

Esta semana voy a comprar el avion 72 eurillos y una futaba 4EX 155 euracos.Creo que la emisora trae, 3 servos, cargador y baterias pero tengo dudas de que trae el avion y si voy a tener que comprar algo mas.

¿podria alguien hacer un listado del material necesario?

No soy nadie en este mundillo (todavia que por algo se empieza) pero recomendaria a los novato/as que pa empezar hicieramos caso a la gente de este foro porque leyendo leyendo te das cuenta de que saben de esto un huevo.

Si te recomindan un easy, pos eso, UN EASY.

SALUDOS A TODOS

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!