miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por CK WINGS
Bueno, ya no podia esperar mas, tenia que probarlo.
He pedido un HYPERION 2213-20 con regulador de 20 A. Baterias Kokan 3s-1p de 1500 mAh.
El ala que quiero construir tiene las siguientes dimensiones. Envergadura 1480mm Cuerda constante de 218 mm Flecha 255 Longitud del fuselage 420 El perfil es un MH 45 9.85% con un wahout -2*. Los winglets los quiero retrasar para que me queden lo mas alejados del cg posible.
Espero poner fotos de todo el proceso de construccion.Si teneis alguna duda, no dudeis en preguntar.Saludos C K
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por CK WINGS el Dom, 28 May 2006 15:51, editado 9 veces en total.
Por Eduardo Nuñez
diseñas mas o menos a ojo o tienes algun programa?
Por CK WINGS
Tengo varios programas,
Foam wing template program,que utilizo para poder hacer las costillas,es un programa muy simple pero no podria prescindir de el.
Cuerda media / Tracfoil. Otro programa sinple para el calculo del cg. Cuando lo utilizo es para hacerme una idea de donde cae el cg y asi poder calcular como tiene que ser el ala que quiero hacer.
Nurflugelberechnung. Por lo que tengo entendido un programa estupendo para el calculo de todo lo que quieras, pero en perfecto Aleman.Tengo una traduccion de todo el programa pero todavia no lo he utilizado, espero tener tienpo para poder probarlo.
Pero tambien soy de la opinion de que si tiene pinta de volar,vuela. Conozco gente que se pasan mucho tiempo calculando lo uno y lo otro,y nunca construyen nada que vuele.
Por CK WINGS
Quien me puede ayudar?? Que sucede cuando mi cuota de 10 mB este agotada?
Debo quitar algunas fotografias, y asi en mi opinion no compartir mis experiencias con los demas???
Soy yo que hago algo mal o de manera equibocada???
Saludos C K
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por CK WINGS el Sab, 08 Abr 2006 10:48, editado 13 veces en total.
Por CK WINGS
Tengo instaladas las dos, pero com te decia antes no entiendo el aleman,por lo cual no lo he probado.La semana pasada intente calcular la ala que estoy construyendo,pero al final lo dege porque no conseguia que me guardara la envergadura,solo consegui que me guardara el perfil.
La version que tengo es la 2.25
Por carlospq
CK WINGS escribió:Quien me puede ayudar?? Que sucede cuando mi cuota de 10 mB este agotada?
Debo quitar algunas fotografias, y asi en mi opinion no compartir mis experiencias con los demas???
Soy yo que hago algo mal o de manera equibocada???
Saludos C K
Hola CKWINGS

Yo uso este sitio

http://www.imageshack.us/

Subes la foto y luego te sale una página con el enlace que tienes que copiar en el post. De esta forma no consumes tu cuota, e incluso las imágenes pueden ser de mayor tamaño.

Hay distintos formatos en los enlaces, uno la foto completa y otro una miniatura que se expande al pulsar.

Mira este link

http://www.miliamperios.com/forum/viewt ... imageshack
Por CK WINGS
Gracias, espero poder pasar todas las fotografias muy pronto.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Por carlospq
Hola CK

Te esta quedando espectacular. Unas dudas:

El fuselaje parece que lo has forrado entero de fibra y epoxi. ¿Has vaciado el foam y dejado sólo la cubierta de fibra?

¿Cómo vacías el foam de los espacios entre las costillas del ala?
Por CK WINGS
El fuselage, primero lo he forrado de cello luego le he dado 4 manos de cera para moldes, luego he puesto los refuerzos de carbono en cuerda, para terminar 1capade 49gr 2 capas de 80 gr y por ultimo 1 capa de 49 gr. Cuando todo esta seco ,lija,epoxy,lija,epoxy,lija y dos capas de masilla en espray de la que usa el carrocero. Cuando el fuselage esta perfecto puedes sacar el corcho del interior,yo utilizo una pistola de haire caliente,de esta manera no mancho todo el taller con las bolitas y tampoco tengo que echar gasolina para derretir el porex
Imagen
Para vaciar el porex de las alas he utilizado un arco con cuerda de piano de 2mm, y solo he tenido que usar la balsa como modelo. Para el arco utilizo un variador que me permite regular la pemperatura.
Espero que te aya servido .Saludos C K
Por Aces_High
Alguien me explica qué es y cómo se usa el arco? He oído hablar mucho de él pero no sé qué es ni cómo se usa.

Muchas gracias y suerte con el proyecto.
Por miguelonete
menuda ala, no esta nada mal!!!.

aces, el arco es basicamente un cable, de acero, nicrom,... que al pasar una corriente electrica se calienta, fundiendo el corcho que toca, asi se corta por donde pasa
Por CK WINGS
Tengo una duda, seveis si es necesario que el motor tenga una toma de refrigeracion?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Por CK WINGS
Gracias, Gracias. En este momento he empezado a entelar, y todavia no se como decorarla ni como llamarla .
Help,Help,Help.
Por Eduardo Nuñez
que maravilla!!! esta hecho por molde perdido?
Por CK WINGS
Si Eduardo, pero todavia tego la duda de si es bentilacion suficiente?
Unas fotitos
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Por Eduardo Nuñez
Tienes ventilación de sobra.

voy a probar ese sistema de construccion, tengo un Pylon 400 y me gustan mas esos fuselajes que de madera de balsa de 1.5mm
Por CK WINGS
Espero que me ayudeis con la decoracion de este avion, en estos momentos estoy blanco.
Aqui os pongo unas fotos para que podais ayudarme, los colores que veis es el oracober que tengo ahora, pero si tengo que comprar otro color no me inporta.
Imagen Imagen Imagen
Por adelantado gracias. Un saludo Claus K
Por CK WINGS
Si quieres contruir un avion de pilon, pon plano que yo quizas tambien me animo, y de esta manera nos ayudamos.
Saludos CK
Por jguegon
.................

que envidia

..........

Eres un autentico artista.

Saludos.
Por Eduardo Nuñez
en este link subí unos planos de Pylon 400, tengo alguno mas, pero eso es lo mejor que tengo

viewtopic.php?t=36535
Por CK WINGS
Eduardo yo pensaba que te referias a algo parecido a esto???
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Por Eduardo Nuñez
No, yo soy mas cutre, un aeromodelista de poca monta.

El fuselaje por molde perdido, podría ser, pero un ala así es mas complicado. yo hice el PR400 2 con el ala en foam, es delicado como los perfiles son mpequeños, el margen de error tambien lo es.

Conozco esos modelos, www.aerodesign.de tienen cosas muy buenas y explicaciones, eso sí. en alemán, pero para eso están los traductores.
Por CK WINGS
Ya queda menos, instalando radio.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Todabia espero mas sugerencias de como decorar.
Por Eduardo Nuñez
que fibra usas en el fuselaje, cuantas capas, que proporcion de resina por fibra?

a ver si empiezo yo ha hacer algo

gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!