- Lun, 08 May 2006 19:22
#231404
IMPRESIONANTE,QUE PASADA.
Lo primero que hice cuando yege a casa fue pedir una bateria mas, con lo vien que vuela no puedo perder el tiempo esperando a que termine de cargar.
Resumen de la prueva de vuelo.
Un dia fabuloso. Sol, mucho sol y una temperatura en el sol de 18 grados y un viento de unos 10 m/s.
La pista de vuelo la acababan de cortar el cesped y el viento soplaba nibelado con la pista sin rachas. Despues de sacar las cosas del coche monto el avion y enpiezo con el controlante de pista las pruevas de alcance, todo corecto. Paro el avion y la emisora, y contesto un monton de preguntas de otros socios, eyos no savian que he estado construyendo un avion nuevo.
Con uno de mis companyeros nos ponemos deacuerdo de como devemos lanzar el avion. Paso seguido monto de nuevo el ala y el con eya en sus manos y yo concentrado y al borde de la pista doy la senyal para que empieze la prueba de planeo, mi companyero core unos diez pasos y lanza suabe el avion, y este sigue adelante con un suave planeo ayudado por el viento que sopla, aterizo unos cincuenta metros del punto de despegue, yo quedo inpresionado de lo docil que es.
Desde mi posicion oigo los aplausosde los espectadores que estan reunidos en la teraza del club. Mi companyero recoge el avion y se situa de nuevo en el extremo de la pista, le ago una senyal y empieza a corer, lanza y despues de un segundo adelantosuavemente el stick del gas, sin ningun tipo de vicio empieza a trepar, bajo un poco el gas, tiene demasiado motor empiezo un virage a la izquierda para luego hacer un virage a la derecha y pasar por encima de la pista a unos treinta metros de altura, en estos momentos me doy cuenta de lo vien que vuela, encaro de nuebo el viento y encima de la pista doy profundidad y seguido direccion a la derecha,un rizo perfecto, acto seguido doy direccion a la izquierda y de nuevo un rizo.
Ago unos largos con diferentes velocidades y todas me satisfacen, el vuelo inbertido lo hace perfecto, tanto que me animo con una pasada a unos cinco metros de altura y con un cuarto de gas para luego pasar a trepar y esto es impresionante, solo para cuando quitas el gas.
Despues de volar unos quince minutos me decido por aterrizar, con el viento que sopla ponsigo hacer un aterrizage casi vertical ayudado por la profundidad, lo puedo parar en unos cincuenta metros.
Despues de recoger el avion me dirigo a la teraza donde me toca invitar a una ronda de chupitos, es una tradicion que tenemos en el club, pero yo no tengo tiempo quiero volar mas y mas.
Despues de un largo dia en la pista de vuelo solo me prucupa una cosa, cuando podre volver a volar esta ala ?? mMi novia me sorprendio con un viage a Vietnam y viajamos manyana y estaremos fuera tres semanas.
Bueno hasta aqui mi primer avion electrico, esto es un vicio, ya he comprado otro motor para mi proximo modelo, pero ya hos contare.
Saludos a todos por interesaros por lo que hago y a ti Javier por tu colaboracion. Felices vuelos CLAUS K