miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por CK WINGS
HELP,HELP,HELP
Servos hitec HS-85MG. uno de los que he puesto en el ala no me centra cada vez, y tengo varias dudas.
1:Puede ser que el servo no funcione?
2:Puede ser que al no usar cable trenzado para el alargo y al pasar por encima del tubo de carbono este aga interferencias?
3: puede ser la bateria?
4:Puede ser el receptor?
Por jguegon
intercambia un servo por otro en el receptor, si el problema sigue en el mismo servo, el servo puede estar mal.

Si se traslada al otro servo, si que puedes tener problema en otro sitio (el receptor).

Yo me inclinaria por la primera opcion: servo defectuoso.
Por CK WINGS
Eduardo, la fibra que uso es de varios tipos y grosores, pero si nunca has probado antes te recomiendo que compres del tipo llamado twill weave, es una fibra cosida en diagonal lo que te permite adabtarla de una manera 3d. Los grosores mas comunes para la fabricacion de pequenyas piezas son,49 gr,80 gr, 164 gr y 280 gr. la fibra de carbono normalmente es de 204 gr. La cola es epoxy del tipo para laminar y la proporcion es siempre: cuanto menos mejor.
Yo solo utilizo productos de la marca r&g porque aceptan targeta de credito y porque tengo lo que he pedido en casa antes de 48 horas
WWW.r-g.de
Saludos Claus
Por CK WINGS
jguegon. Acabo de probar con la bateria lipo, el regulador y el motor que qiero poner en el avion y ahora funciona todo, y eso es casi lo peor de todo. Porque fallaba antes, o peor todabia bolbera a fallar?
Imagen Imagen
Por CK WINGS
Javier Murciano. Toda la informacion la he encontrado en aerodesing, pero prueba en los forums alemanes que encontraras mucha mas informacion
Saludos Claus
Por CK WINGS
La bateria de antes no estaba cargada del todo pero tampoco estaba descargada.
Si todo es de r&g. Cuantas menos marcas uses mejor.
Imagen Imagen
Por CK WINGS
La resina se llama L, y el endurecedor, el que quieras dala gama L,yo utilizo mas el de 90 minutos, pero todo depende de lo que quieras hacer.
Para empezar bien te recomiendo los paks de 1 kg donde viene la resina y el endurecedor.
Por Eduardo Nuñez
visita http://rc-network.de/forum/ yo de vez en cuando tambien me doy una vuelta por ahí
Por CK WINGS
Despues de comprobar que uno de los servos todavia fallaba, compre dos mas para poder cambiarlos. No veas lo dificil que es despegar los servos sin romper nada, pero despues de una horita lo he conseguido.
Ya que he sacado los servos he echo el agugero un poco mas grande y lo he reforzado para poder montar los servos de otra manera que me permita cambiarlos si uno se estropeara. Tanbien he cambiado el horn, ahora es un tubo de laton que he aplastado y perforado.
Todabia espero mas propuestas para la decoracion.
Saludos Claus K
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen
Por carlospq
Bueno Claus, por mi parte darte consejos de decoración es un poco absurdo, pero la ignorancia es atrevida. Y digo ignorancia porque ignoro todo sobre entelado con oracover: no se si este esquema es fácil, difícil o directamente imposible!
La verdad es que tampoco me parece gran cosa, pero por lo menos lo he intentado... :wink:

Imagen

Por cierto, ¿qué es el chisme amarillo que aparece debajo del pincel en las fotos de tu anterior post?
Última edición por carlospq el Sab, 22 Abr 2006 18:02, editado 1 vez en total.
Por CK WINGS
Gracias por tu colaboracion en mi proyecto, tu propuesta la tendre en cuenta cuando tenga que forrar el ala.
El chisme, no es mas que un cuchillo redondo, lo uso cuando corto la fibra, si uso tigeras la fibra tiende a moberse y es dificil cortar recto.
Por CK WINGS
Javier, cuando pedi los servos tambien pedi tubo termoretractil sil cola para enbolber los servos y luego pegarlos con epoxy. En principio, es lo mismo, pero de otra manera.
Pero gracias por el truquillo.
Por CK WINGS
Ya termine de montar los servos, una cosa menos.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Por CK WINGS
Bueno, por fin termine. Solo me falta darle un nombre, y he pensado en ELEKTRA, que os parece?
Si teneis alguna sugerencia o alguna duda sobre la construccion ,no dudeis en escribir.
Saludos. Claus K

Imagen Imagen Imagen Imagen
Por Eduardo Nuñez
enhorabuena!!! buen trabajo!!

esperamos al lunes a ver el reportaje de la prueba de vuelo.
Por CK WINGS
Tengo un problema. Quiero probar el avion ahora, pero probando el alcance he descubierto que solo me tengo que alejar unos 20 metros y enpiezan las interferencias. Lo primero que semeocurre que pueda ser es el receptor, quizas tendria que comprar otro, he pensado en el schulze 5 35 , pero no lo puedo tener en casa antes de el lunes.
Pero por otro lado no estoy seguro de que sea el receptor, quizas lo que pasa es que el receptor esta demasiado cerca de el variador,+- unos 3 cn. lo puedo alejar mas pero entonces lo tengo mas cerca de la bateria.
No se que hacer, teneis alguna idea de lo que puede ser o de lo que deveria hacer diferente? por adelantado gracias.
Por Eduardo Nuñez
pues es posible que lo soluciones cambiando por el Schulze. precísamente lo tengo. En mi Projeti están juntos, no hay espacio, sin embargo no pasa nada. Una vez puse el de Futaba y daba problemas.

y eso era con uno de escobillas.
Por CK WINGS
Eduardo, ya he pedido el receptor. Con un poco de suerte lo tengo el sabado.
Por CK WINGS
No lo entiendo. Todavia tengo interferencias, si saco la antena y la pego con cinta al ala. puedo alejarme unos 25 m con la emisora y la antena retraida y el motor funcionando, pero si me alejo mas, empiezan las interferencias.
Que puedo hacer??
Imagen Imagen Imagen
Por Eduardo Nuñez
la prueba de alcance viene a ser 30 pasos con la antena del transmisor retraída
Por CK WINGS
Problema solucionado.
He cargado el pack de baterias, una de ellas asteba fuera de balance.
tambien he puesto el receptor en el ala,y he acortado el cable de los servos, y por ultimo he trenzado los cables que ban del regulador al motor. No se que es lo que ha hecho que desaparecieran las interferencias? pero facta es que ahora puedo alejarme mas de 100 m sin tener interferencias en ningun momento.
Porfin parece que todo esta listo para manyana. Si teneis algun consejo de ultima hora porfabor no dudeis en escribir.
Saludos Claus K.
Por Eduardo Nuñez
el centro de gravedad, donde te dije o un poco mas adelantado, para ir restrasandolo segun vaya viendo.

te recomiendo una prueba de planeo a motor parado

que te lo lance un amigo y mejor que este trimado un poco arriba, asñi si ves que tiende a subir, picas un poco, si es al contrario, no da casi tiempo a corregir.

tiene que volar perfecta.
Por CK WINGS
IMPRESIONANTE,QUE PASADA.
Lo primero que hice cuando yege a casa fue pedir una bateria mas, con lo vien que vuela no puedo perder el tiempo esperando a que termine de cargar.
Resumen de la prueva de vuelo.
Un dia fabuloso. Sol, mucho sol y una temperatura en el sol de 18 grados y un viento de unos 10 m/s.
La pista de vuelo la acababan de cortar el cesped y el viento soplaba nibelado con la pista sin rachas. Despues de sacar las cosas del coche monto el avion y enpiezo con el controlante de pista las pruevas de alcance, todo corecto. Paro el avion y la emisora, y contesto un monton de preguntas de otros socios, eyos no savian que he estado construyendo un avion nuevo.
Con uno de mis companyeros nos ponemos deacuerdo de como devemos lanzar el avion. Paso seguido monto de nuevo el ala y el con eya en sus manos y yo concentrado y al borde de la pista doy la senyal para que empieze la prueba de planeo, mi companyero core unos diez pasos y lanza suabe el avion, y este sigue adelante con un suave planeo ayudado por el viento que sopla, aterizo unos cincuenta metros del punto de despegue, yo quedo inpresionado de lo docil que es.
Desde mi posicion oigo los aplausosde los espectadores que estan reunidos en la teraza del club. Mi companyero recoge el avion y se situa de nuevo en el extremo de la pista, le ago una senyal y empieza a corer, lanza y despues de un segundo adelantosuavemente el stick del gas, sin ningun tipo de vicio empieza a trepar, bajo un poco el gas, tiene demasiado motor empiezo un virage a la izquierda para luego hacer un virage a la derecha y pasar por encima de la pista a unos treinta metros de altura, en estos momentos me doy cuenta de lo vien que vuela, encaro de nuebo el viento y encima de la pista doy profundidad y seguido direccion a la derecha,un rizo perfecto, acto seguido doy direccion a la izquierda y de nuevo un rizo.
Ago unos largos con diferentes velocidades y todas me satisfacen, el vuelo inbertido lo hace perfecto, tanto que me animo con una pasada a unos cinco metros de altura y con un cuarto de gas para luego pasar a trepar y esto es impresionante, solo para cuando quitas el gas.
Despues de volar unos quince minutos me decido por aterrizar, con el viento que sopla ponsigo hacer un aterrizage casi vertical ayudado por la profundidad, lo puedo parar en unos cincuenta metros.
Despues de recoger el avion me dirigo a la teraza donde me toca invitar a una ronda de chupitos, es una tradicion que tenemos en el club, pero yo no tengo tiempo quiero volar mas y mas.
Despues de un largo dia en la pista de vuelo solo me prucupa una cosa, cuando podre volver a volar esta ala ?? mMi novia me sorprendio con un viage a Vietnam y viajamos manyana y estaremos fuera tres semanas.
Bueno hasta aqui mi primer avion electrico, esto es un vicio, ya he comprado otro motor para mi proximo modelo, pero ya hos contare.
Saludos a todos por interesaros por lo que hago y a ti Javier por tu colaboracion. Felices vuelos CLAUS K
Por Eduardo Nuñez
enhorabuena, no esperábamos menos de ese proyecto.

yo quiero ser como tu.
Por otein
Felicidades Claus!!!

Y buen viaje, que suerte tienes con tu chica...a mi la mia no me saca de la Peninsula... :twisted: :twisted: :twisted:

Saludos.
Por CK WINGS
Bueno companyeros, ya estoy de vuelta. Todavia no he desenpaquetado y ya estoy cargando las baterias, porque me voy a volar ahora mismo, no veas el mono de volar que tengo, esto es peor que las drogas.
Antes de viajar pedi unas elices i una bateria mas y quiero probarlas antes de manyana, que nuestro club tine dia de puertas aviertas y no se que helice me ira mejor, como dicho soy nuevo en esto de motores electricos. os dejo un par de fotos de la decoracion.
Voy a preguntar a mi hijo si quiere tomar unas fotos del avion en vuelo y luego las pongo. si os quedais por el forun en menos de una hora las pongo, vivo al lado de la zona de vuelo 300m. bueno hasta luego la bateria ya esta cargada.
Imagen Imagen
Por CK WINGS
Bueno, ya esta, estoy en el cielo. Os dejo unas fotos, y manyana ya os contare como a ido el dia de puertas aviertas, somos varios en el club que volamos alas.
Saludos a todos. Claus.
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen
Por CK WINGS
Vaya mierda de tiempo, viento 10m/s , lluvia y solo 9' .En fin no el mejor tiempo para volar. Os dejo unas fotos.
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen
La primera fotografia es mi flota actual de alas, y los cuatro tipos que sonrien son los companyeros volando combat.
Un saludo Claus
Por CK WINGS
Por fin un poco de sol. Termine cargando las vaterias 4 veces, el tiempo aproximado de vuelo fue unas dos horas. Al final me fuy a casa porque los mosquitos me hestavan deborando.
Imagen

Saludos desde Randers Claus K.
Por CK WINGS
Una tarde sin viento cerca de casa.
Imagen Imagen Imagen
Por cierto, tengo unos videos, pero no se como se ponen.
Saludos Claus K.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!