miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por CK WINGS
Estoy cargando las baterias. Manyana me voy a pasar tres dias en una isla llamada Rømø, que esta al oeste. Pienso pasarme el dia en la playa volando. El lunes os cuento como a hido
Por CK WINGS
Ya estoy de vuelta.
Desde el sabado por la noche, no he parado de pensar en lo tonto que soy.
Todo empezo el viernes por la tarde.uno a uno fuymos yegando los carpinteros de la empresa donde trabajo, a los chalets que construimos el anyo pasado ,para pasar el fin de semana. por la noche di una pequenya exibicion con mi ala Elektra. Aldia siguiente nos fuimos de excursion a una isla llamada Silt, que esta en alemanya, aqui tambien me siguio fiel mi ala, me pase el dia volando, a los turistas alemanes les gusto tambien ver esta ala volar. Por la tarde regresamos a Rømø para empezar a encender el grill y seguir tomando unas cerbezas y yo sin pensar en cuanto ha vevido durante todo el dia ma decido ha volar en el campo de golf que hay al lado de donde vivimos. con la emisora y una cerveza en la otra mano me dispongo a volar, todo el vuelo es muy tranquilo, pero a la hora de aterrizar no calculo bien lo lejos que estan las farolas y con toda la mala suerte del mundo choco con una de ellas, me quiero morir, ahora estan varios de mis colegas aplaudiendo y yo no entiendo como he podido chocar con esa farola,si estaba mucho mas lejos.
Bueno, algo he podido sacar de esto. NO BEBAS SI VUELAS.
Espero tener muy pronto el ala reparada otra vez.
Imagen Imagen
Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen ImagenImagen

Como podeis ver en Rømø he volado en la playa y con la marea baja la pista tania unas dimensiones de 20x3 Km.
La ultima fotografia muestra las veces que he volado.
Saludos Claus
Por Eduardo Nuñez
que mala suerte, son cosas que a veces pasan.

no tengo dudas de que lo vas a arreglar muy bien, de otro no lo pensaría.
Por CK WINGS
Evaluacion de danyos.
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen

Esta noche empezare a reparar el ala, aver si la tengo preparada para el viernes??
Saludos Claus.
Por CK WINGS
Bueno, no podia esperar.
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen

Fijaros por donde se ha partido, repasando las fotografias de la construccion, no me extranya que se haya roto por donde lo ha hecho. Siempre se puede aprender algo.
La cola que he usado es de un tipo que se incha cuando entra en contacto con una superficie humeda. Por eso esta todo mojado.
Imagen

Bueno hasta manyana no puedo hacer nada.
Saludos Claus.
Por CK WINGS
Hoy he lijado los trozos de balsa y tambien he enmasillado con un tipo de masilla muy ligera. Solo me queda lijar una vez mas y ya podre volber a entelar.

Imagen Imagen

Ya me queda menos para volber a volar!!!
Saludos Claus.
Por Eduardo Nuñez
que artista eres.

eso es espuma de poliuretano? la que se usa como aislante?

yo la tengo, pero es amarilla, blanca es mucho mejor por confundirse con el poliestireno expandido
Por CK WINGS
Hola Eduardo.
Tienes razon en que es cola de poliuretano o en ingles PU, nosotros lo usamos para pegar cualquier cosa que tenga que estar fuera o en contacto con humedad. Es posible comprarlo en dos colores blanco y marron.
Respecto a si se usa como aislante, la respuesta es que no, tu te refieres a la espuma PU, o traducido directamente del danes espuma tecnica. Esta si que la puedes encontrar del color que quieras.

Saludos Claus.
Por CK WINGS
Bueno, ya termine. Os dejo unas fotos de como ha quedado. Yo me voy a volar. Hoy en Dinamarca oscurece a las tres y el sol sale otra vez a las cuatro. No os paseis demasiado tiempo en el ordenador, es mas divertido volar.

Imagen Imagen Imagen

Saludos Claus.
Por carlospq
Ha quedado perfecto!

Ten cuidado o no vas a pegar ojo en toda la noche... :)
Por Eduardo Nuñez
Te ha quedado perfecta, enhorabuena

y como es el día mas corto de invierno?

podeis volar?
Por CK WINGS
Ya he regresado. Sigue volande vien, no he tenido que trimar nada.
En invierno el dia mas corto tiene 6 horas de sol. El sol sale a las 9.

Saludos Claus.
Por jguegon
Eres un fiera, tus fotos son la repera, muy instructivas.

Yo tengo el ala de un velero con un "bocado" parecido, hace meses, y quizás por estar dedicado a otras cosas, aún no le he metido mano.

Tengo que espabilarrrrrrrrrr.

Saludos, y enhorabuena.
Por CK WINGS
No es que ya este aburrido de esta ala, pero el viernes empiezo las vacaciones, y he pensado que estaria bien tomar unas fotografias desde el aire. no lo he probado nunca y hace tiempo que tenia ganas de probarlo.
He utilizado la camara que utilizaba antes en el taller, no es muy buena, pero al principio no queria poner la buena !!! la camara y el servo lo he sugetado con cinta de dos caras, de la que lleba espuma en el centro, es la que mejos aguanta.

Imagen Imagen Imagen

Despues de lanzar el ala y coger un poco de altura he empezado a tomar fotografias, no es tarea facil porque no sabia hacia donde apuntaba la camara y pocos grados de ginyada hacen que tome fotografias del suelo o de las nubes, pero en fin aqui os dejo mis primeras fotografias , aber que os parece???

Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen

Si os fijais he conseguido tomar una foto de mi mismo, yebo una camiseta roja. Saludos Claus.
Por Eduardo Nuñez
hay unas camaras wireless de video, han bajado mucho de precio. puedes grabar tus vídeos e incluso pilotar desde un monitor en tiempo real
Por miguelrr
hola CK. En primer lugar vaya por delante mi admiración por tu forma de trabajar y mi agradecimiento por como nos explicas tus proyectos. Estoy muy interesado en este proyecto tuyo pero mis posibilidades como constructor son limitadas no solo porque no utilizo tus tecnicas de construccion sino porque todas las alas que he construido hasta ahora estan hechas en foam. Me gustaria saber tu opinion sobre la posibilidad de hacer este ala en foam con arco de corte, ¿cres que es posible?, no se que tal seria el resultado en un ala de este tipo y si seria lo suficientemente resistente, por supuesto que habria que reforzarla las semialas con varilla de carbono. ¿alguna sugerencia al respecto?. Una cosa mas ¿donde esta situado el centro de gravedad?
Gracias de antemano y un saludo
Por CK WINGS
miguelrr
Perdona que no te haya contestado antes, pero he estado liado un poco con el trabajo.
Yo creo que si has probado antes a hacer un ala con arco, esta ala no te representara ningun problema. Tienes razon al decir que tendras que reforzar la zona central, pero no creo que sea necesario utilizar una varilla de carbono, con utilizar balsa dura o un liston de pino tienes de sobras. La razon por la que yo utilizo carbono es porque no es muy caro y porque ala hacer el canal para la varilla es mas facil hacerlo redondo.
Yo vuelo con el CG a 16,5 del borde de ataque.
Saludos Claus
Por miguelrr
Muchas gracias por tu respuesta Claus, una cosa mas ¿que helice le has puesto a ese motor? A ojo parece que es una 7x6 o quizas una 8x6.
Un saludo
Por miguelrr
Muchas gracias por tu respuesta Claus, una cosa mas ¿que helice le has puesto a ese motor? A ojo parece que es una 7x6 o quizas una 8x6.
Un saludo
Por CK WINGS
Utilizo dos distintas.
APC Electro 8x6 y Graupner Cam slim prop 8x6

Saludos Claus.
Por Javelin40
al ver tu trabajo uno queda realmente asombrado, por los excelentes resultados que obtienes, te quedan muy guapos los modelos.
me gustaria preguntarte como haces para enchapar el foam, que tipo de peamento usas.

saludos y felicitaciones por tu trabajo

JL
Por CK WINGS
Javelin40. Perdona que no te haya contestado antes, pero he estado en el extrangero por problemas de trabajo.
Cuando tengo cortado el nucleo del ala, le paso un poco de papel de lija de un grano fino, luego lo que ago es pasrle la aspiradora para quitarle todo el polvo.En este momento puedes elegir varios tipos de cola, hace anyos yo utilizava cola blanca de carpintero diluida un poco con agua, funciona bastante bien pero tiene el inconbeniente del peso. Luego con el tiempo descubri que se podia comprar cola de contacto para porex, esto fue toda una revolucion, ahora podia hacer las alas en un dia, pero seguia teniendo el incombeniente del peso. Al final lo que utilizo ahora es cola de epoxy, lo que suelo acer es que lamino entre el porex y la balsa una tela de fibra de vidrio porque el porex le afecta mucho los cambios de temperatura y de esta manera en la malloria de los casos te puedes ahorrar la bayoneta cental.
Espero que te sirva la contesta.
Saludos Claus.
Por CK WINGS
Siguiendo los consejos de Eduardo he comprado una micro camara en color con un alcance de unos 5 km, en un futuro proximo lo montare en esta ala.

Imagen

Saludos Claus.
Por Kingland
CK WINGS escribió:Siguiendo los consejos de Eduardo he comprado una micro camara en color con un alcance de unos 5 km, en un futuro proximo lo montare en esta ala.

Imagen

Saludos Claus.
Me puedes decir donde la has comprado ?

PD: Claus, simplemente: "chapeau"
Por CK WINGS
Kingland, Se lo he comprado a un companyero de un club vecino, y no tengo ninguna informacion acerca de el. Lo unico que puedo decirte, es que me ha costado 500 dkk que son unos 67 euros.
El otro dia, a un companyero del club nuestro, le comente que avia comprado una camara inalambrica, y me dijo que el tambien se avia comprado una por internet en alemania en una de esas paginas de acciones y que a el solo le avia costado 300 coronas danesas.
Yo todavia no la he probado en un avion, pero a mis hijos les gusta llebarla pegada en el casco de la vicicleta y darse bueltas por la calle, mientra su hermana se queda en casa viendolos por el televisor.
Cuando vuelba a hablar con mi companyero ya le preguntare de que marca es el suyo, porque en el mio no pone nada.
Saludos Claus.
Por CK WINGS
Por razones meteorologicas hoy no he hido a trabajar. Y que mejor oportunidad para volar??

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Como hecho de menos, mejor tiempo.
Aprobechando el tiempo mientras esperaba a cargar las fotos he pedido un billete de avion para Barcelona.
Espero haga buen tiempo del 19 al 23 de abril.
Saludos Claus.
Por CK WINGS
Ayer quedo un socio tan enamorado de eta ala que hoy se la he vendido, con lo cual hoy doy por terminado y satisfecho la historia de esta ala, mi primera ala con motor electrico.
Ahora solo me queda empezar a pensar cual tiene que ser mi proxima ala elctrica para este motor.
Espero sigais mis pasos en mi proximo proyecto.

Saludos Claus.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!