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Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por vicente.s
#631852
Hola:
Normalmente el variador es una fuente de interferencias, por lo que hay que alejarlo lo mas posible del receptor. Yo coloco el receptor con la antena bien extendida, a continuacion la bateria y luego variador y por ultimo el motor, separando unos diez centimetros el receptor del variador y motor ( se supone que està antiparasitado si es de escobillas) es mas que suficiente.
Saludos Vicente.s
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Por CK WINGS
#632175
Hola Vicente. Cualquier duda que tengas respecto a esta ala te la respondere amablemente aqui.
Dices en otro post que te gustaria hacer esta ala y me preguntas por el plano. Pues plano no tengo porque estas alas son muy sinples y no lo necesitas. De todas formas todos los datos los he puesto en el primer post. Dices tambien que la quieres hacer de balsa, pues mejor. Cuanto mas lijera mejor ademas de la forma que la hice yo tambien la podia aver echo de balsa.
Espero que la empiezes pronto. Como dije antes, esta ala vuela realmente bien.

Saludos Claus.
Por vicente.s
#632250
Hola:
Te he mandado un archivo con las medidas que necesito, algunas estan contestadas ya.
El perfil del ala que si pudiera se te rogaria que me lo mandases a escala para poder agrandarlo,
El ala que quiero construir tendra las mismas dimensiones +-. Envergadura 1480mm ( En mi caso cada semiala tendrà 750m x2= 1500mm ) Cuerda constante de 218 mm (220mm por comodidad ), Flecha 255 Longitud del fuselage 420 El perfil un MH 45 9.85% con un wahout -2*.
En el dibujo que te mando ya tengo aclarados algunas de las medidas pero no asi la flecha de 255º por lo que te ruego aclares si es tal como indico.
El washout -2º, es algo que nunca he utilizado en ningun avion, tengo una ligera nociòn de lo que es pero me declaro ignorante en cuanto a como relalizarlo y si es necesario en esta ala.

El equipo electrico que pienso utilizar es el que indico
Motor Pharsor 15/4
Helice 9x5,5
Variador Jeti 50
Bateria Poer Wing 3S1P 3600mA 20C
Receptor Futaba R5014 DPS- PCM-G3 o bien un Schulze Alpha 840s
Bateria receptor Futaba 1000 mA
Servos Supertec Micro 2BB MG,
Bueno perdonar por el rollo.
Saludos vicente.s
Adjuntos
PICT1534.jpg
Este soy yo
Ala CK Wings.jpg
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Por CK WINGS
#633030
Hola Vicente.Como abras leido ya no tengo esta ala porque la he vendido.
Como ya te he contado antes no suelo usar plano, por lo que tampoco me queda mucha informacion acerca de esta, pero intentare aver si me acuerdo.
Por lo visto quieres hacer un fuselage parecido al mio.Pues mi mejor consejo es que te figesen las fotografias y lo hagas mas o menos, porque tampoco tiene mucha inportancia.
Respecto a lo delperfil que me pides yo utilizo un programa llamedo profile, y no secomo mandarte el perfil. pero seguro que hay alguien del forum que te pueda ayudar y landartelo de las envergadura que quieras.
Otra cosa que no tienes clara es lo de la flecha. Si mides desde el borde de ataque de la costilla central hasta el borde te ataque dela costilla del larginal. Lo mides el vertical.
Una cosa que no entiendo es que dices que por comodidad quieres cambiar la envergadura. Si todavia no la as echo no da lo mismo que envergadura tiene que ser??? Detodas formas solo te puedo decir que si cambias algo no esseguro que vuele bien. A lo que merefiero es a que quierescambiar bastantes cosas.
Porultimo como abras lehido est fue mi primer avion electrico y como he dicho antes de motores baterias y reguladores no se nada. Porlo que si tepuede ayudar alguien mejor.
De disenyo tampoco soy el mejor, yo solo medefiendo un poco construyendo. porlo que si tienes alguna duda de como construir te podre ayudar sino no creo que yo seael mejor. :wink:

Saludos Claus.
Por vicente.s
#633402
Puedes pasarme la direccion del programa
Saludos Vicente.s
Por vicente.s
#634142
Hola:
Un par de dudas. El wahout es imprescindible, ¿no puede fabricarse el ala sin èl, si no es asì hay alguna que no lo precise?, ¿si se alarga la envergadura, el CG varia de lugar?, ¿se puede poner el motor en el morro del fuselaje?, asì no tendria peligro de cortes en los dedos.
Saludos Vicente.s
Por vicente.s
#634343
Hola:
Me puedes aclarar las medidas de la foto.
Saludos Vicente.
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19ek5.jpg
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Por jorgetalavera
#634369
Te voy a responder yo, que estoy estudiando y me aburro.. :roll:

La distancia entre ejes da igual, incluso puede ser cero.

Esa pieza que va con la otra acanalada si es solidaria y solo es para tener una buena sujeccion.

La longitud de la varilla tambien es indiferente.

Las medidas criticas se dan colocando las cuerdas sobre esa varilla con unas pinzas y son proporcionales a las diferencia de cuerdas entre el marginal y la raiz del ala (triangulos semejantes)

Tambien influye donde pongas las poleas, lo demas no importan demasiado las medidas.

Por otro lado te dire que este sistema de corte no merece la pena en absoluto para hacer un solo ala, solo compensa si quieres hacer varias de una vez, porque hay que ir ajustando y probando hasta que funciona bien y es un poco pesado, es mejor que te busques a un ayudante y lo hagais entre dos (uno a cada lado).

Respecto al wash out no se porque le has cogido miedo, no tiene nada de dificil ni de facil es exactamente igual hacer un ala con el que sin el, simplemente cambian las plantillas, con wash out la del marginal esta 2 grados girada... no es mas.

El motor lo puedes poner delante si lo prefieres, asi ademas te costara menos centrar el ala ya que lo habitual es que las pese el culo.

Eso si con el motor atras queda mas chula y no hincas el eje al aterrizar.

Si varias el cualquier dimension el CG cambia de sitio seguro.

No se porque te empeñas en cambiar cosas respecto del ala de claus, no creo que sea lo mas conveniente ponerte a intentar mejorar lo que otros ya han ensayado y confirmado que funciona, cuando lo que tienes entre manos es tu PRIMERA ala.

Ademas primero decias que la Tzagi que te recomendabamos en el otro post te resultaba dificil y ahora quieres hacer esta que es mas "avanzada"... no lo entiendo.
Por vicente.s
#634391
Hola:
(Te contesto entre lineas)

La distancia entre ejes da igual, incluso puede ser cero.
(entendido)

Esa pieza que va con la otra acanalada si es solidaria y solo es para tener una buena sujeccion.
(Entendido)

La longitud de la varilla tambien es indiferente.
(Entendido)

Las medidas criticas se dan colocando las cuerdas sobre esa varilla con unas pinzas y son proporcionales a las diferencia de cuerdas entre el marginal y la raiz del ala (triangulos semejantes)
(No lo tengo muy claro pero con unos cortes creo que lo aclarare)

Tambien influye donde pongas las poleas, lo demas no importan demasiado las medidas.
(Entendido)
Por otro lado te dire que este sistema de corte no merece la pena en absoluto para hacer un solo ala, solo compensa si quieres hacer varias de una vez, porque hay que ir ajustando y probando hasta que funciona bien y es un poco pesado, es mejor que te busques a un ayudante y lo hagais entre dos (uno a cada lado).
(Una vez puesto, la montarè y si me la piden algunos de mis compañeros de club la dejare)

Respecto al wash out no se porque le has cogido miedo, no tiene nada de dificil ni de facil es exactamente igual hacer un ala con el que sin el, simplemente cambian las plantillas, con wash out la del marginal esta 2 grados girada... no es mas.
(No es por miedo, como la vor ha hacer toda en balsa, creo que al montar los largueros no me dejaran colocar las costillas con los grados de los marginales)

El motor lo puedes poner delante si lo prefieres, asi ademas te costara menos centrar el ala ya que lo habitual es que las pese el culo.
Eso si con el motor atras queda mas chula y no hincas el eje al aterrizar.
(Tienes razon, pero no es la primera vez que he visto como una helice trasera hacia unos dedos migas)

Si varias el cualquier dimension el CG cambia de sitio seguro.
(Entendido)

No se porque te empeñas en cambiar cosas respecto del ala de claus, no creo que sea lo mas conveniente ponerte a intentar mejorar lo que otros ya han ensayado y confirmado que funciona, cuando lo que tienes entre manos es tu PRIMERA ala.
(No pienso cambiar nada solo son preguntas para aclarar ideas ya que desconozco el comportamiento de las alas)

Ademas primero decias que la Tzagi que te recomendabamos en el otro post te resultaba dificil y ahora quieres hacer esta que es mas "avanzada"... no lo entiendo.
(para mi el montar esta ala es mas facil que la Zagui, es posible que para otros no, ademas la puedo desmontar completamente siendo mas facil de transportar)

Saludos Vicente
[quote][/quote]
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Por jorgetalavera
#634409
Si la vas a hacer toda de balsa, el wash out SI es un problema, tienes toda la razon.

Por otro lado si la vas a hacer de balsa no se para que quieres un cortador de porex...

La experiencia que yo tengo con este sistema de poleas es que nunca he conseguido hacer que funcione bien, primero con las cuentas hechas lo colocas todo con toda la ilusion y luego ves que no sale la cosa, pruebas y pruebas ... un poquito mas por aqui que si otro por alla... y si eres tan impaciente como lo soy yo lo mandas todo a tomar por %#!&#! y llamas a tu ayudante habitual y lo cortas a pulso... :roll:

Haces muy bien preguntar para aprender, te habia malinterpretado.

Lo de que te resulta mas facil construirla en balsa lo dices porque aun no has hecho una de porex, cuando lo hagas te sorprenderas de lo sencillo que es y cambiaras de opinion.
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Por CK WINGS
#634498
Hola Vicente.
Jorge tiene rrazon en todo lo que dice, aunque yo no he tenido problemas con el cortador y si en encontrar a alguien que me pueda echar una mano en cortar alas a las horas mas extranyas del dia o de la noche. :wink:
Lo de la torsion en un ala de costillas lo resuelves con una cunya en el marginal cuando montas el ala. Es una tecnica mas que probada y sin problemas.

Saludos Claus.
Por vicente.s
#634524
Hola:
Eso quiere decir que al colocar la cuña en la ultima costilla (tendrà dos grados alzada el borde de fuga), lo que le haces es una reviradura a largo de toda la envergadura del ala.
CK WINGS donde puedo localizar una foto ò dibujo donde pueda verlo
Saludos Vicente.s
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Por CK WINGS
#634546
Hola Vicente.Quizas no sea el mejor ejemplo pero es solo para que ta agas una idea a lo que me refiero.

Imagen Imagen

En este caso lo que hacen es unacamapara la costilla. Pero con hacer una cunya en toda la cuerda ya te vale.
Espero entiendas a lo que me refiero.

Saludos Claus.
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Por miguelonete
#634547
por ejemplo:

Imagen

Imagen

aunque en costillas ya debe de ser dificil, la forma mas facil que se me ocurre seria usando un larguero secundario cerca del borde de fuga que de la torsión, sujetandolo en ambos extremos a la altura justa... creo que eduardo hizo una horten con torsion en costillas.
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Por Eduardo Nuñez
#634565
cuidado con las torsiones y las costillas, que para eso hay que saber de tecnicas de construcción y diseño de las costillas con sus soportes.

la torsión la tiene que hacer la costilla sobre el larguero, NO TODO A LA VEZ. Dicho de otra forma, la costilla del marginal, tendrá la torsión que le corresponda, pero el larguero viene recto desde el principio. En caso contrario el larguero querrá volver a su posición natural, perdiendo parte de la torsión.
Adjuntos
larguero.JPG
Por vicente.s
#634724
Hola:
Eso està claro Eduardo, si no lo haces asì los largueros tenderan a ir a su posicion original, ya que la tension a que se les somete durante el montaje es forzada.
La foto de CK WINGS me dà una idea de como quedan las costillas, creo ver que hacia el marginal el borde de fuga queda mas alto, X grados medidos desde el borde de ataque, ¿es asì?.
Otra cosa, el wahout es progresivo en el ala o solamente en las tres ò cuatro ultimas costillas
CK WINGS como lo haces para imprimir directamente en la balsa y a escala.
Saludos Vicente.s
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Por CK WINGS
#634867
Hola Vicente.
La tecnica es muy simple. Lo imprimo en un papelnormal y coriente del mas fino que encuentro y luego lo pego con pegamento en barra ( Creo que se yama asi ) Y una vez cortado con un panyo umedo le das por encima del papel y se despega casi solo.
Esta tecnica la uso tambien cuando quiero hacer carteles o decoraciones con el oracober. Primero lo corto luego lo pego y por ultimo le quito el papel. Hace anyos que uso esta tecnica y funciona de marabilla.
La torsion es en toda el ala.

Saludos Claus.
Por vicente.s
#635000
Hola:
A simple vista parecia que estaba impreso sobre la madera de balsa, la tecnica de papel fino es la misma que yo uso con el pegamento de barritas, solo que yo las compro el las tiendas llamadas de los "chinos".
Que programa utilizas para imprimir las costillas a la medida que quieres, tanto de longitud como de cuerda,
Definitivamente la montarè sin el wahout, ya me complicare con la siguiente.
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Por CK WINGS
#635246
Hola Vicente. El programa ya te o he pasado una vez y esta un poco mas arriba :? lo que dices de la torsion es mala idea y la longitud es lo mismo que cuerda del perfil.


Saludos Claus.
Por vicente.s
#635317
Hola:
No se pueden estar haciendo varias cosas a la vez, efectivamente tienes razon, me referia a la cuerda y al espesor maximo.
En cuanto al programa "Profile" se me pasò, ¿es el mismo que el programa Profili que està en Italiano?

Saludos Vicente.s
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Por Eduardo Nuñez
#635360
no, el profile es gratuito y es solo para dibujar plantillas

el profili es de pago dibuja las costillas y además permite modificar, analizar y comparar perfiles mediante sus gráficas
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Por miguelonete
#635427
vicente, te he mandado un email respecto al profili.
Por vicente.s
#635438
¿A donde?
Saludos vicente.s
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Por miguelonete
#635442
pues al email que tienes puesto en tu informacion de usuario, pero me lo ha devuelto... te mando un mp
Por vicente.s
#636676
Hola:
Me podeis decir algun traductor de Aleman a Español que sea decente.
Saludos Vicente.s
Por vicente.s
#638167
Hola:
Me pasè de post y lo puse donde no correspondia, al grano.

Gracias a un amiguete que tiene un cortador de foam ya tengo cortada una Zagy solo me falta colocar el motor ( me comentasteis que tiene que estar a 0º respecto al eje del ala ) y los servos en su sitio, en cuanto a la Elektra de CK wings continuo con los planos, pero quisiera que me aclaraseis una duda, como haceis las camas de las costillas para darle el wahout correspondiente a cada una .
Saludos vicente
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Por Eduardo Nuñez
#638189
eso lleva curre.

una posibilidad (la fácil) es con un programa de perfiles costilla a costilla dar los datos de su perfil, su torsión y diferentes alturas, (si lleva diedro).

la otra (mas complicada) es importar los perfiles en DXF al autocad y dibujarlas uno mismo, también con su torsión y alturas.
Por vicente.s
#638198
Una posibilidad (la fácil) es con un programa de perfiles costilla a costilla dar los datos de su perfil, su torsión y diferentes alturas, (si lleva diedro)
¿ :shock: :shock: ?, como cual (si es posible en cristiano o parecido?
Saludos vicente

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