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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

#558676
Hola a todos,
tengo desde hace algún tiempo material eléctrico válido para motorizar un avióncito medio decente y hoy me he fijado en este avioncito el cual me parece muy interesante, lo que menos me gusta es el precio pero creo que el conjunto puede ser divertido, os consulto pues los amperios no es lo mio, pero también me gusta practicarlos.
El material es el siguiente: Motor AXI 28/20/12, regulador Jeti de 40 amperios, 2 baterías Poly Quest 3S de 3100 y servos HS81MG la emisora que le voy a montar es la nueva Spectrum DX7, ¿que os parece este material para este avión?

Datos del avión:

Element 30 Fabricante: Fliton Envergadura: 1270 mm Longitud: 1383 mm Peso: 1155 grs aprox con batería Batería: 3S ó 4S

Radio : 4 Channel + Receiver
Motor 450~550 Watt Brushless
ESC : 40~50 Amp Brushless
Prop : APC 13x6.5E or 14x7E
Battery : 3S or 4S 2500mAh
UBEC : Park 6v (optional)
Servos : (4) 25~35oz. Torque Sub-Micro
Adjuntos
Element30_img_02.gif
Última edición por Juan Manuel Alonso el Dom, 28 Oct 2007 13:06, editado 4 veces en total.
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Por Juan Manuel Alonso
#561052
Hola a todos,
bueno, viendo el éxito obtenido de respuestas voy a ir detallando el montaje del modelo, hoy lo he recibido y la verdad que el avión tiene una pinta estupenda el precio del avióncito se las trae pero el jodio es precioso, os dejo una foto del avión nada más abrir la caja, aunque no tengo mucha experiencia en electricos creo que todo lo que tengo para este avión es acertado.
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Por jordibcn
#561337
Hola Juan Manuel, el avión tiene muy buena pinta. El equipo que comentas podrá sin ningún problema con el modelo (piensa que el 282012 lo recomiendan para un 3d de 1.5kg con una 13*4 y un consumo máximo de 37A/60s) http://modelmotors.cz/index.php?page=61 ... &line=GOLD
Como imagino que a tope irás poco rato no creo que tengas problemas con el variador de 40A.
Ve poniendo fotos del montaje
saludos
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Por Juan Manuel Alonso
#561721
Hola Jordibcn,
lo de volar a tope será exporadicamente, pues no soy amante de ir con la palanca siempre arriva, prefiro buscar la nobleza del avión.

Voy a ir haciendo un pequeño reportaje del montaje.

He empezado por las alas, he de comentar que he tenido que pasarle la plancha a tod el avión, pues el entelado estaba todo arrugado parace mentira en un avión de este nivel, pero haciendolo se soluciona el problema, después he pegado con ciano todas las bisabras de fibra y he colocado los servos con sus transmisiones y las alas terminadas.

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después cogemos el fuselaje y después de plancharlo le he realizado el corte de todos lo orificios necesarios para pasar los distintos elementos ( balloneta, tetones del ala, encastre de la profundidad, etc...)

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cogemos el establizador y tras comprobar su correcto centrado procedemos al pegado con epoxi, esta es la operación más engorrosa del montaje

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ahora toca el turno los mandos de profundidad y deriva, cogemos ciano y pegamos la bisabras de fibra, antes de pegar la deriva hay que practicar un agujero para meter el patin de cola y pegarlo con epoxi, cuando seque pegaremos las bisabras con ciano al fuselaje.

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y llegamos a la fase del montaje del tren principal y los patucos con las ruedas, esta operación es bastante sencilla, simplemente cogemos los 4 tornillos y roscamos en su lugar

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a los patucos hay que pegarle un trozo de contrachapado con un poco de epoxi para fijarlos al tren principal, como en la zona interior no es plana al contrachapado antes de pegarlo le he lijado las puntas un poco encajando a la perfección, se montan los ejes y las ruedas se mide la altura y se fijan con su correspondiente tornillo, queda con una pinta muy bonita.

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llegamos a la parte que más me gusta, el montaje de la motorización

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usamos un poco de fijatornillos y listo para montar

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y por último el pegado de las piezas que conforman la bancada del motor, biene muy bien identificado y con un corte preciso, no es necesario lijar ninguna pieza para su ajuste, voy a proceder a su pegado y mañana (si es posible) segiré con el montaje

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Por jordibcn
#561860
La verdad es que parece que tiene un nivel de acabado muy bueno.
Sigue poniendo fotos y así vemos todo el proceso de este bonito modelo.

saludos
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Por Juan Manuel Alonso
#563072
Hola de nuevo a todos,
ayer me fué imposible poner fotos, hoy doy por concluido el proceso de montaje, la verdad que el avión no tiene mucho trabajo para ponerlo en vuelo.


El día anterior nos quedamos por las piezas que conforman la bancada del motor, una vez pegadas taladramos y montamos el motor con su regulador, le he practicado un rebaje con la dremel porque los cables del motor tocaban.
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después colocamos la carena con su cono y montamos, ajustamos y le hacemos los taladros, (el cono no lo incluye el kit) casualmente tenía uno que me ha quedado bien, la fijamos con sus correspondientes tornillos, yo he preferido meter unos tacos de contrachapado por dentro pues los tornillos roscaban directo a la balsa quedando algo esponjoso el ajuste
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este modelo incorpora un novedoso sistema de anclaje del ala, lleva trozo de contrachapado con un rebaje que encaja en el fuselaje quedando fijado por un trozo de alambre acerado, es sistema es muy sencillo y parece seguro
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ahora toca el turno al sistema Push Pull del mado de dirección tan típico en estos modelos F3A, el proceso no entraña ninguna dificultad
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ponemos el servo de profundidad procurando que no toque los cables del push pull
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metemos el receptor enchufamos todos los cables y situamos la batería, yo le he puesto un poco de velcro en la parte inferior y le he metido a modo de abrazadera de velcro para sujetarla quedando así, el CG viene situado entre 13 y 15 cm del borde de ataque, yo he situado la batería lo más adelantada posible quedando el CG a 13cm teniendo margen para poder retrasarlo en caso necesario
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y por último cortamos la cabina marcamos donde van fijada con tornillos y ponemos los ahdesivos que trae el avión y damos por concluido el montaje del avión, yo como tenía unas pegatinas simulando un cuadro de instrumentos se los he pegado y le he puesto un busto de piloto que tenía por ahí quedando algo mejor
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y tras un par de días de motaje este es el resultado !!! YA ESTÁ LISTO PARA VOLAR !! mañana será la prueba de fuego, veremos que tal se comporta, os pondré fotos de todo
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Por Juan Manuel Alonso
#563524
Hola a todos
, como os comenté hoy lo he probado y la verdad que me ha dejado muy buen sabor de boca.
El avión traza muy limpio y sin vicios hace todo lo que se le pida, para hacer 3D las lipos que llevo van muy justas pero seguro que con unas de 4S son perfectas para un vuelo más radical (habrá que probarlas), la velocidad baja es muy buena sin dar sensación de desplomarse.
La verdad que el precio del avión es algo elevado, pero si se busca calidad en la construcción hay que rascarse el bolsillo, os dejo unas fotos, el día estaba muy gris y la cámara no enfocaba bien en vuelo.
Un saludo y espero algún comentario o pregunta.


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Por aleoni
#565147
Hola, me gusta muchisimo tu modelo, la verdad es que la pinta es muy similar a un 2*2, y si vuela como deci´s me imagino que será para estar muy satisfecho.
Podrias decirnos por favor el peso del modelo?
La verdad es que me esta gustando y mucho, cuanto te costo?
Muchas gracias y un saludo. Andres.
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Por Juan Manuel Alonso
#565329
Hola Andrés,
el modelo es muy ligero, según el fabricante su peso con lipos ronda el kilo doscientos gramos, en cuanto tenga un rato compruebo el peso, el precio del modelo es lo que menos gusta 185 Euros en Vázquez Ramirez de Madrid.
Pero la verdad que el vuelo del avión es muy noble y limpio, tengo un mini-funtana y la verdad que también vuela muy bien, pero nada que ver con este, es muy recomendable.
Un saludo

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