miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola:

Me he comprado recientemente un mini-helicóptero electrico con una batería Lipo Acepower 2200 20C 11.1V.

El caso es que tengo configurado el variador para que me corte a 3,2v por célula. He volado el heli y cuando me ha avisado de que había llegado a esa tensión he dejado de volar. He medido con el polímetro y marcaba la batería en reposo 10,3v.

Como pensaba que para ajustar los servos con esa tensión aún distaba mucho de alcanzar los 3V por elemento, pues me he puesto... y cuando he terminado he comprobado que cada elemento marcaba 2,6V, 3V y 2,7V.

Al ser una descarga tan suave (sólo el consumo del equipo de radio), ¿me he cargado la lipo? En la batería pone que no se baje de 2,5V por elemento, pero en todos los sitios se afirma que no se puede bajar de 3V por elemento.

La he puesto a cargar inmediatamente y la he vuelto a probar y aparentemente va bien. ¿Qué opinais?

Un saludo y muchas gracias de antemano.
Por jumasuro
Yo intentaría equilibrar los elementos antes de nada; por lo que comentas hay mucha diferencia de voltaje entre ellos, no debería haber más de 0.1v entre cada elemento.
No estoy seguro si las lipos funcionan igual que las nicd o nimh, pero si funcionan igual, no tomes la medición en vacío como fiable, sino más bien como orientativa, fíate sobre todo del corte del variador o del avisador. Piensa que no es lo mismo medir la batería cuando está sometida a descarga que cuando está desconectada, al menos en las nicd y nimh hay que medir el voltaje mientras están sometidas a un consumo, ya que al desconectarlas recuperan parte de la carga.
A ver si alguien puede confirmar lo que digo; y antes de nada intenta equilibrar las baterías para que queden todas con una diferencia entre ellas menor de 0.1v .
En cuanto a lo de la descarga por debajo de 3v, si solo te pasó una vez y además fue una descarga suave no creo que les pase nada grave.

Un saludo.
Por thegamer
Gracias jumasuro :) Siempre las cargo con equilibrador, no entiendo muy bien cómo se pudo producir ese desequilibrio, pero la verdad es que las he probado ya en el heli y sin ningún problema. Después de que me cortara el variador a 3.2V por elemento, las he cargado a 0,5C y han entrado 1955 milis, no sé si será un valor normal o no.

Por lo que he leído en varios documentos yankees (no en foros), descargar una célula por debajo de 2,5V causará daños irreparables a la misma (de hecho eso cuadra con que en la lipo aparezca voltaje mínimo: 2.5V). Además, el variador de mi heli tiene un modo de descarga fuerte de lipo en el que corta a 2.6V por elemento, por lo que supongo que si bien no es muy beneficioso para la lipo apurar tanto pidiéndole tanta descarga, no le va a causar daños irreparables como si descargara por debajo de 2.5V.

Es por esto por lo que se corta antes, generalmente a 3V por elemento, e incluso en las nuevas lipo de 20C a 3.2V por elemento (es así como tengo configurado yo el corte de mi variador).

Si estoy equivocado que alguien me lo haga saber, pero creo que afortunadamente, dada la situación en que se produjo la descarga de mi lipo (mediante el consumo del equipo de radio) y que alcanzó 2.6V la célula más baja, no han sido dañadas :)

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!