miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por GARRI
Saludos.

He leido en una revista del "ramo", que en un modelo se ha realizado la posibilidad de subir/bajar el ancla mediante un INTERCAMBIADOR DE POLARIDAD (o algo similar). ¿Qué es esto?. Hasta ahora, para cambiar el sentido de giro de un motor solo conocia el tipico variador de velocidad, solo que esta solucion seria un poco cara, puesto que los variadores no son muy baratos precisamente. ¿Sera algo artesanal o comercial?. Un saludote.
Por PEDROAL
Se puede hacer de forma mecanica con dos microruptores y un sevo, cuando tenga un hueco de lugar te mando el esquema electrico. Consiste en invertir la polaridad del motor para que cambie el sentido de giro.

Aqui puedes ver algo parecido, para lo que tu quieres necesitaras dos; es decir uno pegado a cada lado.

viewtopic.php?t=43205
Por PEDROAL
Se puede hacer de forma mecanica con dos microruptores y un sevo, cuando tenga un hueco de lugar te mando el esquema electrico. Consiste en invertir la polaridad del motor para que cambie el sentido de giro.

Aqui puedes ver algo parecido, para lo que tu quieres necesitaras dos; es decir uno pegado a cada lado.

viewtopic.php?t=43205
Por PRIMUS
Hola predroal tiene razon , yo lo eng en un barco echo . para una grua que le tengo puesta . Compra los micros en una tienda de electronica dile lo que as ha hacer , ellos te diran como hace los conexiones .
Si ni te lo explican dmelo y durante el fin de semana te hare un esquea de conexiones y una foto
Por GARRI
Ok amigos. Las imagenes son muy buenas, pero a un novato como yo en esto del RC, no me termino de aclarar como seria el funcionamiento exactamente, y como hacerlo. Si no te importa, y siempre que pillases un hueco por ahi, me pones el esquema. Gracias.
Por GARRI
Ok amigos, haciendo "probatas" con esto y lo otro, ya he dado con el "kit" de la cuestion, utilizando 2 microinterruptores de flexo y un servo para hacer este intercambiador de polaridad basandome en vuestras explicaciones. Gracias.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!