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Moderador: Moderadores

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Por hciscar
#872730
Hola a todos en el foro.
Tengo una duda desde hace bastante tiempo, sabéis si se puede utilizar una hélice de glow para un motor eléctrico, es para una maqueta y me gusta como quedan las palas de madera de glow en la maqueta.
Un saludo.
Muchas gracias
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Por rilos
#872958
Me imagino que no tiene por que haber mayor problema, perfectamente equilibrada, teniendo en cuenta que quizas soporten menores RPM, y una motorizacion electrica que soporte su diametro y paso,

Creo recordar que las helices para golw son mas pesadas ya que su inercia es necesaria para un motor de un piston (glow) y dado que en los electricos este punto no es necesario son mas livianas para obtener mayor rendimiento.
#873086
Hciscar, puedes ponerle una hélide de madera sin ningún problema. Procura tener una de repuesto siempre si quieres tener la certeza de poder volar después de un mal aterrizaje. Las puntas se rompen con más facilidad en las de madera.

Si quieres ponerle una de plástico, puedes, pero procura que sea especial para eléctricos, por lo que te ha dicho Rilos. Al eléctrico le costará más arrancar y frenar y eso castigará el variador. Si puedes programar éste, y lleva hélice de glow, prográmalo para arranque suave y freno suave.

Es mi opinión.
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Por hciscar
#873106
Ha todos.
Muchas gracias por la rapida contestación. lo que are sera configurar el variador para un arranque suave y frenado suave, tambien hare una prueva en estatico para ver la tempertura del variador y del motor, tambien medire el empuje estatico y el consumo.
Gracias por las explicaciones
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Por ANDRESG
#875452
no solo se puede sino que te las aconsejo.
en mis cientos de pruebas en banco he podido constatar un superior rendimiento de las glow sobre las electricas legando en algunos casos a mas de un 30 % .
Antes se desaconsejaban porque en los motores con escobillas o en los inrunner posteriormente se usaban reductoras que en los arranques bruscos sufrian mucho (sobre todo las de plastico) y cascaban los dientes, ademas al pesar algo mas se producian picos de consumo en los arranques poco deseables, pero con los outrunner estos problemas han desaparecido ya que estos motores tienen un par altisimo y no sufren con las inercias.
yo tengo todos mis aviones electricos con helices de glow MASTER o APC con resultados excelentes.

saludos

Andres
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Por rilos
#875503
Perdona que discrepe un poco.

Para asegurar que una helice de madera de glow tiene mayor rendimiento que una APC de electricos habria que comprobar ademas del empuje 30% superior tiene igual consumo, por que si aumentamos el consumo estamos igual que al principio.

Si piensas que es mejor que el peso de una helice glow es mejor que el peso de una APC de carbono, por que estudian tanto el peso de las llantas de la F1, que las hacen mas ligeras que el aluminio, las inercias en una helice o una rueda que gira no son buenas.

Y si aun no te convenci vete a un molino de aceite antiguo y vence con tu fuerza la inercia del peso de la rueda del molino.............

Otro asunto es que funcione correctamente, que te guste mas las helices de madera, que la diferencia sea poca y si ademas la comparamos con unas APC malas resulten ser mejores las de madera....

Salu2
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Por ANDRESG
#875539
no pretendo convencer a nadie,
las helices a las que me he referido son las de plastico y no a las de madera que me consta que las hay muy buenas.
te explico lo del rendimiento.

con un mismo motor, mismas baterias en el mismo estado de carga y mismas condiciones tecnicas una apc electrica 8/6 da un consumo de 28.5 A a 11400rpm y 1043 g de empuje con una relaccion de empuje/watio de 3.0497 g/w
mientras que una apc de glow consume 22 A a 12200 rpm y da un empuje de 1032 g con una relaccion de 3.867 g/w.
esto significa que podriamos colocar una 9/6 glow que con un consumo de 27.8 A a 11460 rpm da un empuje de 1430g con un rendimiento de 4.2865 g/w osea que podemos poner a igual consumo una glow 1 pulgada mayor con por supuesto mucha mas traccion
espero haberlo aclarado.
Yo nunca he dicho que las inercias sean buenas , solo he dicho que los motores actuales pueden de sobra con el pequeño aumento de peso que supone colocar una helice de glow y si ademas programas el variador con arranque suabe ni se entera.
en cuanto a lo que comentas de el dinero que se gastan en investigacion me parece muy logico, pero mi lema ha sido siempre no creer todo lo que dicen los fabricante y comprobarlo personalmente en la medida de lo posible.

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