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Moderador: Moderadores

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Por calmato1975
#377161
Dejo este hilo
Última edición por calmato1975 el Mar, 17 Abr 2007 19:22, editado 3 veces en total.
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Por marquezcop
#377367
No conozco el modelo, pero por lo que veo en las fotos, yo empezaria a fijar el conjunto de cola, deriva y estabilo, perpendicularidad de este conjunto, y fijacion de bayonetas de alas para centrarlas y triangularlas con el conjunto de cola. Despúes transmisiones de cola, ya que iran internas antes de colocar la chepa del avión, así como decoración y pintado interiores, terminacion de fuselaje por arriba y por debajo, dejando algún registro donde alojes los servos, baterias y equipo de radio,y finalmente colocación del conjunto motor. Un saludo!
Por greenbaron
#377378
Te sugiero fotografíes y cuelgues las páginas del manual (en inglés, por ejemplo). Algún alma caritativa políglota te indicará por lo menos la secuencia de construcción que sugiere el fabricante, y que conviene seguir, más que nada por no tener que romper luego algo hecho...
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Por calmato1975
#377539
no..
Última edición por calmato1975 el Mar, 17 Abr 2007 19:23, editado 1 vez en total.
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Por _ShoGo_
#378337
A mí no se me da mal el inglés. Si quieres pon aqui el manual y te traduzco lo que quieras
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Por calmato1975
#378370
muchas gracias compañero.
lo digitalizare y te colgare aqui
muchas gracias a todos.
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Por calmato1975
#379074
ahi va ese dichoso manual.
esta en frances y en aleman no en ingles, lo siento.
lo he digitalizado en frances, supongo que le sera a alguien mas facil el frances que el aleman.
Adjuntos
15.jpg
14.jpg
13.jpg
12.jpg
11.jpg
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Por calmato1975
#379245
ahora os pongo alguna fotillo mas de lo que he podido ir haciendo que he podido deducir
Adjuntos
PIC_0012.JPG
zona mas cercana de los flaps.
No lo he hecho aun porque en el plano solo me sale que hay un solo servo por ala que va con su caja como podeis observar.
PIC_0011.JPG
las dos alas, como podeis observar tambien esta la opcion de flap que aun no tengo seguro de hacerta, espero consejo, las otras dos piezas pequeñas son para virar
PIC_0010.JPG
timon de cola con sus bisagras y el el elevon de cola, con sus bisagras maderitas, etc
Por greenbaron
#379431
Pág 12.

Fuselaje.

Antes de separar las partes precortadas, numerar cada elemento siguiendo el plano N1. Pegar juntas las semicuadernas derecha e izquierda con cola blanca y mantener el conjunto mediante gomas elásticas (fig 1) El plano N2 representa todas las partes con su número de identificación. Respetar la posición exacta de cada parte. Pegar las cuadernas N 2-3 sobre los lados del fuselaje N1 con cola blanca, sujetando con alfileres. Utilizar un segundo martillo por la parte inferior para amortiguar los golpes y evitar dañar la madera. Insertar la N4 entre los lados del fuselaje, y a continuación, las N 5 y 6
Atención: Al colocar la N7, poner a la derecha del fuselaje la parte prevista para alojar el depósito (Fig 3)
Después del ensamblado de todas las cuadernas, insertar los tensores N13.Poner un poco de cola en la parte posterior y sujetar las dos partes con alfileres durante el secado. Colocar y pegar la N14, sujetándola con alfileres. Verificar el alineamiento antes de que seque la cola.
Cortar el refuerzo interior N15 y pegarlo con epoxi. Pegar N16 encima del fuselaje, N17 bajo la parte trasera de la cola y N18 y N19 en la delantera del fuselaje.
Pegar la tira N20 a lo largo de los flancos con ayuda de alfileres. Lijar el fondo del fuselaje para ajustar el nivel de las cuadernas y de los flancos y pegar el forro N21 después de haberla ajustado con una cuchilla. Su posición final es entre las cuadernas 3 y 5.
Colocar la placa N22 (proviene del contrachapado de los laterales del fuselaje), sujetándola con gomas y alfileres.Recubrir la parte superior del fuselaje y el morro con las piezas N23. Ajustar donde sea necesario y pegar, sujetando con alfileres. Las secciones A-A, B-B, C-C, D-D representan el fuselaje terminado. Ajustar con una lima el tabique N24 para permitir la colocación de la carena. Pegar N24 a la cuaderna N14, verificando el alineamiento de los taladros. Colocar la carena en su lugar y ajustar con lija el fuselaje. Tallar la parte posterior del fuselaje a partir del taco de balsa N25 y pegarla en su sitio. después de seca ajustar con lija.

Mañana sigo otro poco...
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Por calmato1975
#379439
muchissimas gracias compañero.
seguro que me va a servir de mucho.
Adjunto algunas fotos de mis avances, excepto en fuselaje que gracias al compañero seguro que puedo seguir avanzando.
Por cierto me da la sensacion de que la cola esta ligeramente torcida muy muy poquito pero algo.
afectara mucho???
de que manera.
saludos
Adjuntos
PIC_0016.JPG
otra mas, pensar que el monstruito hace mas de 2 metros
PIC_0015.JPG
otra mas
PIC_0014.JPG
esto es una vista de lo que mas o menos quiero que sea....
PIC_0013.JPG
Aqui podeis observar el tren de aterrizage retractil que le he colocado.
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Por calmato1975
#379901
adjunto planos del modelo
Adjuntos
2.tif
1.tif
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Por calmato1975
#381010
Una pregunta...
el tren de aterrizage delantero... para la estetica completa, sera mejor ponerlo tambien retractil verdad?
Por greenbaron
#381856
Seguimos:

La figura 4 indica como preparar el estabilizador N26. Separar la parte móvil del estabilizador con una hoja fina de sierra, lijar suavemente. Pegar el borde de ataque N27 y el de salida N28 y sujetar el conjunto con cinta adhesiva hasta que seque. Pegar el borde de ataque N29 a la parte móvil del estabilizador. Lijar los bordes y pegar las piezas N30 y N31. Una vez seco, lijar los extremos siguiendo el perfil del estabilizador. Antes de pegar los marginales de ABS N32, lijar suavemente, marcar la posición mediante dos alfileres y pegar con epoxi rápido.
Pegar el borde de ataque N35 y de salida N35 sobre la deriva N33. Colocar el borde de ataque sobre el timón de dirección y pegar las piezas N37, 38 y 39.
Cortar los extremos de la deriva de la pieza N40 y lijarlos antes de pegar. Trazar una línea de lápiz en el centro del estabilizador y pegarlo en su lugar con cola blanca, siguiendo la figura 5.
Trazar en el fuselaje la posición de la deriva y cortar su alojamiento con una hoja afilada. La deriva queda apoyada (¿sujeta?) por la banda superior N16. Pegar la deriva sujetándola con cinta adhesiva. Adaptar la base de la deriva N41 con lija y pegarla con epoxi.
Pegar las 5 bandas N42 (biseladas por los dos lados) y el listón de cierre N43 sobre la plancha N21. Pegar las dos piezas N44 en el fuselaje en el lugar donde se colocarán los bulones N45 y las arandelas N46 (figura 6)
Colocar las bisagras y el eje de la parte móvil después de pintado el modelo (Nota del Traductor: Supongo que se refiere a la deriva y timón de dirección)
La figura 7 representa todas las partes para el ensamblado de las alas N47. Numerar los flaps y alerones antes de cortarlos, evitando mezclar las diferentes piezas. Pegar el borde de ataque N48 y los bordes de salida N 49-50.
Atención al pegar los bordes de ataque de los flaps N51, la ranura debe quedar alineada con el agujero situado en ala, de forma que permita el paso de los mandos de flaps, ver secciones E-E, F-F.
Pegar el borde de ataque de los alerones N52 y lijar. Fijar las piezas del ala N53, 54 y del alerón N55/56. Lijar suavemente y preparar la superficie para pintar.
Montar las piezas N57 (5mm) y N58 (3mm) para construir el tensor (figura 8), cortar los ejes de 3mm N59 y pegarlos. Redondear con una lima el interior de su alojamiento, colocar y pegar el tensor al nivel del perfil exterior de las alas. Lijar la caja del servo N60, verificar su ajuste y pegar con epoxi.

Continuara.....
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Por calmato1975
#384814
gracias compañero.
gracias a tu traduccion ya que meda muy poquito por hacer.
por dentro aun no lo he hecho es decir zona de servos.
Estoy lijando muchas impurezas, que gracias a mis manazas de novato en construccion, he ido dejando mal puestas y ahora toca mucha lija.
pero creo que para ser mi primer avion hecho con mis manitas no esta tan mal.
la verdad es que empiza a parecer al de la foto!!!!!!!!!!!!
ya pondre fotos, y de verdad muchas gracias.
Por cierto no se si lo he dicho alguna vez, pero.... es enorme el bicho!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
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Por calmato1975
#385623
hola amigos
os adjunto unas fotos mas sobre mi construccion de la piper.
Si alguien observa algun defecto a parte de mucha lija que me lo comente por favor
saludos
Adjuntos
PIC_0004.JPG
PIC_0003.JPG
PIC_0002.JPG
PIC_0001.JPG
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Por MrFlower
#385640
Hola.
Calmato, aun no tengo mucha experiencia con este avion, pero por su antiguo dueño te dire algunas cosillas que si te convencen aun estas a tiempo de cambiarlas, el sistema de flaps es un coñado de quitar y poner, y eso lo he podido comprobar yo tambien, el antiguo dueño simplemente anulo los flaps, yo he puesto un servo por flap en una caja igual que la de los alerones.
Si te has fijado, la raja por donde pasa la transmision del flap al fuselaje se ve aun cuando montas el ala, yo la he tapado al tener un servo por superficie.

Otra es la carena, es de plastico malo malo, es gordo, pero se parte muy facil, con las mismas vibraciones del motor se parte por alrededor del tornillo donde va agarrada al fuselaje, un compañero me ha hecho el molde de la carena para sacarla en fibra, haber si la saco y os la enseño.

Otra mas es el tren delantero, la U de plastico de la rueda es una KK, como no sean todos tus aterrizajes perfectos se rompen, yo la tengo hecha en hierro, (un poco exajerao tal vez, pero va bien), esto tambien te lo puedo corroborar con la Cessna skymaster de aviomodelli tambien, se me partio igual que se le partio al antiguo dueño de mi piper arrow.

Los accesorios en general son de baja calidad, yo he sustituido casi todos los kink link por unos de metal, o los varillajes... etc.

Si me acuerdo de mas te las digo :).

Por cierto, has puesto un servo para cada rueda retractil o has hecho unas transmisiones dentro del fuselaje, puedes poner fotos??

Un saludo.
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Por calmato1975
#386080
de momento mi idea es ponerle un servo a cada retractil, pero creo que va a ser mejor uno solo para los dos
el tren principal , es el que no se que hacer.
Respecto a otra duda que tengo es o entelar o pintar.
Si pinto tiene que estar perfectamente lijada, ya que cualquier pequeño error se vera mucho y si entelo con monocote, me han dicho que cuesta mucho.
Otro problema, es el motor, esta misma mañana en el campo de vuelo he estado hablando con los compañeros que me han aconsejado por un lado que si quiero hacer alguna pijeria en el aire le ponga un 120 2 tiempos, si lo que quiero es volar para disfrutar es un 120 4 tiempos, que es lo mas seguro que yo opte.
Por otro lado me han aconsejado ponerle un encendedor de abordo que evita que el motor se pare al estar al relenti, ya que sabemos que si los 2 tiempos cada vuelta el pisto sube en los 4 tiempos sube cada dos veces y es mas facil que se pare al relenti, y eso no es muy bueno en vuelo.
No se que mas decir, si no que me voy manos a la obra ya que me toca seguir al lio.
A, por cierto, es mejor entelar y luego poner la cola, o mejor poner la cola asi la fijas mejor y luego entelas?
gracias
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Por ludwing kischbaum
#386205
Hola Calmato.
Al mirar las fotos del montaje de la arrow 2, En la foto que se ve el ala con el tren retractil ya colocado y aunque la foto esta en perspectiva me da la sensación de que la longitud de la pata del tren es muy
grande para este avión, puede que se trate de un efecto óptico pero revísalo ya que si no colocaste la misma medida que tiene el tren fijo que viene con el kit luego te puede quedar un modelo con los trenes muy altos.
También es conveniente que coloques el muelle del tren en sentido contrario a como aparece en la foto para que atrabaje comprimiéndose, si lo haces trabajar extendiéndose es mas fácil que pierda su forma inicial.
Un saludo
Lud
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Por calmato1975
#386943
Pues compañero va a ser que tienes razon
las patas son mas largas, y he optado definitivamente de quitarselo y poner el original.
es una pena ya que me gaste dinero en el , pero mejor no tocar algo que no viene en el kit.
muchas gracias por la observacion y saludos
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Por MrFlower
#386965
Hola calmato.
En cuanto al motor, yo llevo un saito 120 4t, que segun dicen y he podido leer en la web de saito con 10 de nitro y 18 de sintetico no necesita el calentador cuando esta a ralenti, aunque me han dicho que debe estar bien ajustada la baja.
Yo de todas formas, he optado por un calentador abordo conectado a un interruptor solo para arrancar, es decir, le doy al interruptor, muevo la pala y una vez arrancado quito el interruptor. (tambien se podria hacer desde la emisora).

En cuanto a lo de entelar o pintar, en estos aviones siempre he preferido pintar, puesto que es algo mas complicado entelar, un compañero de vuelo que esta terminando otra tambien ha preferido pintar. Hemos optado por pintura de poliuretano tirada a pistola, a la mia ya le he dado el blanco de base, espero que la semana que viene le de el color, dicen que esta pintura aguanta el combustible, pero es algo cara.

Cuando tengas claro como poner el tren, y lo montes, haznos unas fotos.

Un saludo.
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Por calmato1975
#387248
Por cierto, como hay que dejar la piper para poder pintar????
hay que darle alguna capa especial antes????
Tambien, si pintamos no se nota mucho que esta hecha a maderitas???
Por otro lado , lo del motor si es cierto que tambien me han a consejado mejor un 120 4 tiempos, y con calentador de abordo, por si acaso .
Ya abusando de confianza mejor un Os que un saito???
sobre el precio, sabes cuanto sube?? + o -?
saludos
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Por MrFlower
#387565
Hola.
Lo que suelo hacer, y supongo que es lo mas comun, es:
- Lijar
- Enmasillar todo lo que pueda parecer una grieta (la pintura no tapa nada).
- Lijar
- (generalmente suelo repetir enmasillado, siempre se escapa algo).
- Hechar pintura de imprimacion, preferiblemente a esperay. No debe quedar absolutamente ni una madera visible, debe estar todo lo que tenga que estar pintado con imprimacion.
- Pintar a espray o pistola el color base, generalmente 2 manos, una rapida y otra parandose en los detalletes.
- Dar el restante color o colores.

Teoricamente con la pintura de poliuretano no es necesario dar nada mas.

En cuanto al motor, no he tenido la oportunidad de probar un 4t de OS, pero por habladuria Saito es mejor, el 120 de saito creo que sube de los 300€.

Un saludo.
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Por calmato1975
#387774
Hola compañeros
aqui os pongo mi juguete a falta de mucha lija y algun defectillo mas
la VERDAD HA QUEDADO BASTANTE BONITA. :lol: :lol: :lol:
Adjuntos
PIC_0006.JPG
PIC_0005.JPG
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Por calmato1975
#387780
una cosa
el sistema que biene en el centro para el enganche no me gusta nada.
hay algun otro sistema???
quizas mejor unos tornillos???
que me aconsejais?
El sistema que biene, es un alambre cortado y doblado en forma de V, pasado por un muelle y unas alcallatas en cada ala y cogido con eso.
para mi nada fiable y no me gusta.
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Por MrFlower
#387838
Hola.
Aunque yo estoy preparando la piper, ésta ya ha volado muchas horas, y su antiguo dueño usaba los dos muelles y junto con los muelles unos alambres agarrando las dos arcallatas por seguridad, aunque en otros aviones yo he usado solo los muelles y no he tenido problemas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por calmato1975
#390366
Alguno de vosotros teneis videos o fotos de vuestras piper arrow 2???
saludos
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Por calmato1975
#392028
nadie con un video ????
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Por MrFlower
#392700
Hola.
Ya tengo pintada la piper, no esque ma haya quedado muy fino el acabado, pero para disfrutar del vuelo me sirve.

Un saludo.
Adjuntos
IMG_1053b.jpg
Avatar de Usuario
Por calmato1975
#392736
podrias poner alguna foto mas????

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