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Moderador: Moderadores

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Por MrFlower
#395040
Cuando pe ponga las pegatinas y le monte el motor le hecho unas cuantas y la pongo.

Un saludo.
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Por calmato1975
#397569
cual es el tamaño de tu piper???, parece pequeña
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Por calmato1975
#397571
cual es el tamaño de tu piper???, parece pequeña
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Por MrFlower
#397627
Pues va a ser que es igual que la tuya, la de aviomodelli de 2.1m.
Hoy he arrancado el motor, (el SAITO 120s 4t, con una tripala 14x9) y parece que va de PM.
Haber si preparo las pegatinas y se las pongo.

Cuando te he hecho comentarios sobre este avion te los he hecho porque este es el segundo kit que tengo de aviomodelli y lo peor es el tren delantero, se parte con demasiada facilidad, cambialo si no quieres llevarte un mal aterrizaje.

Un saludo.
Última edición por MrFlower el Dom, 28 Ene 2007 14:42, editado 1 vez en total.
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Por calmato1975
#398047
ok lo tendre en cuenta.
otra cosa, me han comentado que el saito es mejor motor que el os.
En concreto el 120 o el 125 4 tiempos, el problema es que son muy caros, en concreto el 125 que ha salido ahora me piden 400 euros por el nuevo.
Necesitaria bastante consejo en esto ya que no quiero comprar algo que luego me arrepienta, ya sabemos que los motores no son nada baratos.
saludos
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Por MrFlower
#398093
Hola.
Perdon, el mio no es OS es saito, y si, es caro, creo que unos 350 el 120 de saito, solo los conozco por habladurias, pues este es el unico motor 4t que tengo, desde luego despues de los yamada de 4t para competicion dicen que estos son los mejores pero seguro que hay gustos para todo.

Se me olvidaba, la carena de plastico, aunque parezca de un plastico gordo robusto, es una mierda, te recomiendo que antes de romperla para adaptarla al motor y tal le hagas un molde en escayola.
Con las vibraciones se rompe siempre por los tornillos que la agarran al fuselaje, piensa incluso en ponerles unos pequeños cinenblocks en esos tornillos.

Ya tengo las pegatinas y la carena montada, cuando pueda le ago una foto y la pongo.

Un saludo.
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Por MrFlower
#399349
Hola.
Hay dejo una foto el avión, aun no lo he volado, cuando lo vuele le haré un video.

Un saludo.
Adjuntos
IMG_1057b.jpg
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Por calmato1975
#399432
muy bonito el avion, me gustaria a poder ser y pedir alguna foto del sistema de los servos, motor, y todo el tema del anclaje.
si no fuera mucho pedir, claro
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Por MrFlower
#401758
En cuanto pueda te saco las fotos que me pides pero te adelanto una brebe descripcion.
Los servos de direccion (con push pull), profundidad y gas, estan montados como dicen los planos, el de los flaps no está dentro del fuselaje, he puesto un servo para cada flap en una caja identica a la caja para los alerones.

El motor tiene mas problema, el saito no cabe, hay que desplazar la cuaderna mas hacia atras pues si no, no cabe el carburador, es como si empujaramos la parallamas hacia atras manteniendo en la misma posicion los bordes para agarrar la carena.

El anclaje de las alas, es con dos muelles, que se agarran a los cancamos que lleva cada ala, pero ademas, por seguridad, en el delantero llevo un alambre con los extremos hechos aros para meterlo donde mismo el muelle.

Ya está, no hay mas, no hay calentador de bujia, es externo, ya he probado el motor a ralentí mucho tiempo y acelerones y tal, y responde perfectamente sin el mas minimo vacile de pararse, las baterias son 4 elementos niCD clasicas, con un interruptor normal de toa la vida.

Un saludo.
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Por MrFlower
#403469
Se me olvidaba, no se donde tiene el CG el parato, he hecho unos calculos y me salen 15cm desde el borde de ataque del perfil pegado al fuselaje, esto con un 30% de la cuerda.
¿podrias decirme donde lo pone en los planos de aviomodelli??

Un saludo.
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Por calmato1975
#404239
Pues la verdad, no lo se, en las instrucciones no se entiende un carajo.
Ahora mismo mi avioncito lo tengo un poco parado, e incluso abandonadito.
Lo tengo todo casi terminado, me falta o pintar o entelar, acabar de pulirlo bien.
Comprarle un receptor y servos, el motor,lo que mas rabia me da, ya que es muy caro.
No se que hacer, voy a tener que esperar un poquito para todo esto.
en fin
salu2
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Por josegago56
#404284
hola
yo tengo este avion
es una pasada
vuela genial
y el tema de sujetar las alas no me gusto y le puse tensores.

tuve un acciedente con ellla y el elevador lo hice de costillas y aligere la cola aciendo agujeros en el fuselaje y asi no lleva nada de plomo
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Por MrFlower
#404349
Hola.
Gracias de todas formas calmato, al final, he puesto el CG a unos 13cm, algo asi como 3cm mas alante del tren de aterrizaje, eso segun veo es menos de un 30% de la cuerda, tal vez un 25%, y la verdad esque vuela de PM, lo acabo de estrenar, he tenido que trimar para subir, me da la sensacion de que está algo cabezon, pero creo que lo dejaré asi pues vuela muy estable y bastante rapido y con potencia de sobra.

He probado a aterrizar sin flaps y con flaps y se nota bastante la diferencia, si no aterrizo sin flaps se come la pista rapido.
En el primer vuelo me he dado un susto bastante grande pues gastó el deposito mas rapido de lo que pensaba y casi se paró haciendo intentos de aterrizaje.

En fin, os pongo unos videos cuando pueda, que ya se los he hecho.

Un saludo.
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Por josegago56
#404522
yo e puesto dos servos para la direccion uno para el timon y otro para la rueda delantera
Por Pablogm
#404851
Yo le he puesto un tren retractil de robart , es neumatico,mediante un deposito de aire que lleva dentro, una valvula y un servo para accionarla se abre y se cierra el tren, las tres patas.
Un foco delantero y luces estroboscopicas en los marginales y en la deriva.
Con las capas de pintura y barniz al final el peso son 7,5kgs, y llevo un o.s 91 de 4t, algo justo para despegar pero en el aire vuela bien a 3/4 de gas va sobrada.
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Por pedro-50
#404941
Es un a traductor muy bueno se hace a traves de internet www.worldlingo.com Lo unico que tienes que hacer es escanear el manual como testo modificable--lo pegas en worl..una ves hecho esto te vas al traductor y solo tienes que copiar y pegar en el traductor de texto ..y le pones del idioma que sea al español yo lo utilizo y me da muy buenos resultados.
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Por MrFlower
#405082
Hola.
Josegago, es buena idea, asi puedes ajustarlos por separado, aunque no es necesario pues con una transmision se lleva bien.
Pablogm, ya vi las fotos de tu arrow en otro post, y como dije antes, es muy bonita, ¿te importaria decirnos donde compraste el tren de robart?.
calmato, al parecer no viene en los planos ninguna medida, solo un dibujo donde iria el CG que no esta a escala 1:1, pero segun me han dicho eso es aproximadamente 3.5cm por delante del tren.
Por cierto, los flaps los he bajado a unos 40º y todo ok, aunque tengo que ajustar la mezcla para compensar con elevador.
Por Pablogm
#405116
Lo compre en tower hobbies, el problema que tiene ese tren que es muy caro, no se si merecera la pena, lo mio fue una calentura , hoy no lo compraria.
Ademas robart tiene uno ahora creo especifico para la piper arrow,que le va perfecto,sin modificar nada.
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Por MrFlower
#405191
Hola pablo.
Crei que ese era el que llevabas tu, el especifico para la piper, lo he visto, pero es igualmente caro 290$ solo los robostruct y pistones, calderin, valvulas y demas historias a parte, mas o menos serian 350 todo...
Como dices, es una pijotada bastante guapa, yo he pensado en combinar los robostructs con retractiles mecanicos, aunque no se si se podría pues parece que los robostructs encajan directamente con un tubo gordo en el retractil...
http://www2.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... LXJKY5&P=7

Un saludo.
Por Pablogm
#405758
Mi tren es muy parecido al especifico para ese avion , lo que pasa que cuando lo compre todavia no lo habia.Lo que hice fue cortar las patas para dejarlas a medida por que era demasiado largas, de todas formas ya vienen preparados para ese fin.
Al final entre las patas, el tren ,deposito , tubos , valvula etc creo recordar que me paso de 400€.
Sale algo caro el capricho , tambien queda de pm.
Saludos.
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Por calmato1975
#437943
hola amigos, hace mucho tiempo ya que deje la piper sin acabarla
ya no se que hacer, si venderla o que.
La verdad es que la compre muy ilusionado y la tengo casi del todo acabada, tan solo me queda entelarla o pintarla.
En cualquier caso no se que hacer.
A alguien que le haya pasado algo asi, que me aconseja, venderla kiza???
saludos
Por eloyub
#438755
Hola calmato: todos empezamos un proyecto con unas gana de la hos....., pero luego nos olvidamos que la puta.... es acabarlo.A mí me pasa lo mismo.
Pero piensa cuando empezaste la marcha que llevavas, es cosa de parar y retomar.Por si te aníma, tengo una Piper en su caja esperando tus evoluciones.
Imaginate esa Piper con un motorcillo gasolina de los chinitos
Esa es mi idea .
Un saludo
Por eloyub
#438757
Hola calmato: todos empezamos un proyecto con unas gana de la hos....., pero luego nos olvidamos que la puta.... es acabarlo.A mí me pasa lo mismo.
Pero piensa cuando empezaste la marcha que llevavas, es cosa de parar y retomar.Por si te aníma, tengo una Piper en su caja esperando tus evoluciones.
Imaginate esa Piper con un motorcillo gasolina de los chinitos
Esa es mi idea .
Un saludo
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Por calmato1975
#446808
Buenas, voy a comprar por fin monocote para entelar mi piper.
Alguien em aconseja que tipo de monocote ponerle???
cuantos metros comprar??
saludos
Por jorgito el de las alas
#446812
Hola calmato creo que ese avion no se merece monokote sino solartex,queda como la tela y encima la puedes pintar el unico problemas es el precio.
Por eloyub
#446885
Pienso que el solartex está indicado para fuselajes celosia y alas de costillas.No creo que en un fuselaje de contrachapado tengamos que añadir más peso, y luego encima pintar.O le pones un termoretráctril, o lo pintas.
Termoretráctiles hay de todo tipo y precio.Si consigues un acabado madera muy fino hay uno muy apañado de precio en www.aero-hobby net. y si no pole un oracober normal.
Creo que tirando no muy alto 6m.
Saludos
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Por calmato1975
#447060
he encargado 10 metros de termoretractil, mas o menos unos 35 euros.saludos
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Por calmato1975
#450378
tengo problemas con el morro de mi piper.
A pesar de haberla lijado ya, la carena no me entra.
He llegado a un momento que casi el morro esta tan fino como papel de fumar, y el tema lo tengo mal.
Hay alguna cosa que se pueda hacer???
podria hacer una carena nueva ???
como?
saludos
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Por calmato1975
#450750
alguien me puede decir como hacerlo?

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