miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por kuki
pues eso que volando se rajo el oracover y se me ha impregnado la madera de aceite del motor y antes de entelar me gustaria eliminar el aceite, sabeis una forma eficaz?, gracias[/u]
Por sukoi
si la pieza la tienes desentelada ( sin el oracover) ponle encima unos trozos de papel de cocina o papel de WC, le aplicas calor con una plancha y segun vaya recogiendo el aceite los vas cambiando, cuandoya no te recoja mas, puedes probar con un poco de papel y acetona.

cuando este seco, sella la superficie con novavia diluida ( la acetona facilitara que la madera absorva el barniz desplazando el aceite y cerrara los poros para que no chupe mas)

saludos
Por kuki
novavia diluida? donde puedo encontrarla y con que se diluye,,,? muchas gracias por responder
Por sukoi
digo novavia por ser el barniz antiguamente mas utilizado :oops: , si no la conoces es un barniz nitrocelulosico, de disolvente se usa acetona, para ejemplo el pegamento IMEDIO banda azul es lo mismo pero menos disuelto :wink: ( solo tienes que añadirle acetona para rebajarlo.

tiene la ventaja de ser ligera, tensar cuando la aplicas en tela o papel y facilmente lijable, pero cualquier otro barniz con disolvente tipo acetona podria servirte ( el caso es que disuelva y desplace el aceite ademas de reforzar la estructura interna de la madera para facilitarte la reparacion y que pegue el oracover)

saludos
Por JUAN PEDRO GUIRAO GIL
Una pregunta creo que es un poco tonta pero bueno, yo nunca he comprado acetona y me va hacer falta para disolver corcho en un molde perdido de esos, ¿donde comprais la acetona que no tengo ni idea de donde la venden?
Gracias y un saludo Juan Pedro
Por XAVI BAÑOS
Hola, la acetona la encuentras facilmente en droguerias y tiendas de pinturas.

Un saludo.
Por JUAN PEDRO GUIRAO GIL
Gracias Xavi, ya se por donde empezar a buscarla que esque no tenia ni idea.
Por viper2003
Yo la manera mas eficaz de secar el aceite de la madera empapa es dandole tricloro. Incluso si la madera ha xupao tanto aceite que esta negra, lo acaba secando. Se come la grasa, literalmente. Retiras lo que sobra con papel de cocina y listo. La unica precaucion es que hay que hacerlo en un lugar ventilado, pq te coloca un poco.

Se me olvidaba, cuidao con el tricloro que tambien ataca al colorante del entelado. Viene mu bien tambien para limpiar el avion de restos que se quedan pegaos cuando lo quieres reentelar entero, dejando la madera limpia de cualquier colorante de entelao que se halla quedado adherido.

Saludos
Por kuki
y donde encuentras el tricloro?
Por lasser
kuki escribió:y donde encuentras el tricloro?
En droguerias un poco buenas o si conoces una tintoreria, es uno de los productos de limpieza en seco que usan. Tricloro...etileno

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!