miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Buenas: le e puesto el 5º canal a la skysport, y lo que es el canal funciona, pero tiene multitud de interferencias a pesar de no ser proporcional... solo con tocar el cable con su devido aislante, o el propio interruptor, el servo ace rotaciones de asta 50º. Mi pregunta es si alguien sabe que hacer. En caso contrario, intentare diseñar un pequeño circuito para eliminar estas interferencias, ya os contare como se aria toda la instalacion. Si alguien no save poner el 5º canal, no ai problema, se explica también. Gracias.
Por luhison
Yo tambiem estoy con ello pero mi idea es ponerlo proporcional,con un potenciometro,¿lo has probado?
Salu2.
Por jugara
Yo hice lo mismo con la Multiplex Pico-Line y tuve que poner un valor de resistencia especifico para que funcionara correctamente, tienes bien puesto el valor de resistencia entre el interruptor y los conectores?
Por laude
tamaegoitz escribió:Yo hice lo mismo con la Multiplex Pico-Line y tuve que poner un valor de resistencia especifico para que funcionara correctamente, tienes bien puesto el valor de resistencia entre el interruptor y los conectores?
Yo le puse el interruptor sin resistencia a mi picoline y funciona perfectamente. Al accionar el interruptor el servo gira unos 90º creo, vamos de lado a lado.

Tb le puse un conmutador para el CS, y va perfectamente.

Un saludo,
Por Pablo230
Buenas: por un lado no voi a acer el canar de forma proporcional, lo kiero un todo o nada, pero se puede estudiar la posivilidad, y por otro lado, no e tenido que usar ninguna resistencia, porque ademas de donde saque el metodo para conseguir dicho canal no especificafa nada de una resistencia, solo de un interruptor o pulsador (mi caso, ya que lo kiero para echar fotos)
Por Pablo230
Bueno pues a ver si para este fin de semana tengo una solucion. Mirare si es una tension DC o ya es la propia señal con el osciloscopio, y ya os cuento. Si el problema de la interferencia es solo de una variacion de la tension devido a la propia electricidad de la mano, supongo que con un transictor y un zener talvez, y si no pruebo un CI que usan para eliminar interferencias de los cables conectados en "Y". Lo del potenciometro supongo que vastara con medir los que usa la propia emisora para las palancas (solo son los ejes sobre los que giran, los muelles, y los pontenciometros, uno por canal, supongo que algo mui parecido al funcionamiento de los servos) No se si podre disponer de medios materiales para solucionarlo, pero es cuestion de comprar...
Por jugara
laude escribió: Yo le puse el interruptor sin resistencia a mi picoline y funciona perfectamente. Al accionar el interruptor el servo gira unos 90º creo, vamos de lado a lado.

Tb le puse un conmutador para el CS, y va perfectamente.

Un saludo,
Viendo vuestros post es cuando me anime a ampliar a mano (y no a carterazo limpio) la emisora PicoLine.

La verdad es que no he hecho una prueba "de campo" del canal extra.

Lleve la emisora al curro para que le metiera mano un electronico del departamento de Hardware que tambien le gusta esto del vuelo electrico (yo soy ingeniero informatico y controlo de bytes pero de electronica no tengo ni idea), estuvo analizando la salida del cable maestro-esclavo con un osciloscopio (para ver los pulsos PWM de los diferentes canales).

Conectando directamente el switch el pulso del canal no se movia asi que conecto un stick de mando al nuevo canal, entonces si se movio.
Me puso una resistencia variable e hizo pruebas para ver el valor de resistencia que hacia moverse el canal.

El FMS me coge el canal extra correctamente pero ya te digo, todabia me toca hacer la prueba real.
Por xscorp
Hola, lo del 5º canal lo habeis hecho en la 4YF, o solo en la 4VF?. Yo tengo la última (la 4YF) me interesa, pero todos los esquemas los he visto para la 4VF....
Por Rodrigo
Hola xscorp, te paso el esquema de la emisora nueva, lo descubri un dia investigando y le hice una foto y unos dibujitos para que todo el mundo lo entienda, si tienes alguna duda pregunta.

Un saludo
Adjuntos
emisora.jpg
Por pred4thor
Hola Rodrigo, yo tengo la 4 YF y me gustaria saver si saves de alguien q haya probado lo de la foto esa q as puesto en tu post, veo q es con potenciometro, saves de cuantos K, y si todo funciona ok sin interferencias?

Gracias.
Por laude
[quote="tamaegoitz

Viendo vuestros post es cuando me anime a ampliar a mano (y no a carterazo limpio) la emisora PicoLine.

La verdad es que no he hecho una prueba "de campo" del canal extra.

Lleve la emisora al curro para que le metiera mano un electronico del departamento de Hardware que tambien le gusta esto del vuelo electrico (yo soy ingeniero informatico y controlo de bytes pero de electronica no tengo ni idea), estuvo analizando la salida del cable maestro-esclavo con un osciloscopio (para ver los pulsos PWM de los diferentes canales).

Conectando directamente el switch el pulso del canal no se movia asi que conecto un stick de mando al nuevo canal, entonces si se movio.
Me puso una resistencia variable e hizo pruebas para ver el valor de resistencia que hacia moverse el canal.

El FMS me coge el canal extra correctamente pero ya te digo, todabia me toca hacer la prueba real.[/quote]

Yo no lo probé "en campo" simplemente enchufé un servo en el canal6 del receptor y probé a ver si se movía. Observé que con el desactivado está como si en uno proporcional estuviera el stick abajo, y al activarlo, como si estuviera a tope. Osea, que junta los dos desplazamientos en 1 girando aprox 90º. No noté ningún tipo de interferencia y tambien el fms detecta el funcionamiento sin problemas.

Lo que aún no he logrado ha sido lo de los potenciómetros, no hay huevos de encontrar potenciómetros con un eje tan delgado.... joer.

Un saludo
Por Rodrigo
Hola, perdona pero joé , no me acuerdo de la resistencia que necesitas en el potenciometro, puedes probar con 10 o 47k que creo que funcionará.

Tengo un amigo con esta emisora que le puso un conmutador y le va perfectamente, se conecta en el mismo sitio que el pot y con el comun en el centro.

Es curioso que me digas lo de las interferencias porque lo puse en mi emisora y cuando le doy al interruptor todos los servos se vuelven locos :shock: pero el problema es del receptor que da problemas, porque con el de mi amigo funciona mi emisora perfectamente.

Un saludo!
Por Pablo230
Ola. Pues casi me atrevo a comprarle el receptor a tu amigo. Ayer solucione el problema con un tantano de 2u2 f, (como un condensador, bamos), asi elimine el problema de las interferencias. No estoy seguro del esquema. Aver: cuando tu cierras el circuito pasa corriente y no ai problema, pero cuando lo abres... la propia electricidad electroestatica de las manos crea interferencias al tocar el pulsador-commutador, metiendo electricidad y pulsos al circuito, volviendolo loco. Yo conecte el negativo a la pata central del commutador (que era pulsador), y en la pata "nc" le soldais dicho tántano (cuidado la polarida!!! soldar la pata negativa a la pata del commutador), y sacais un cable acia el positivo. Esto sirve para eliminar las interferencias cuando el circuito esta avierto. Luego, soldais de la pata del comutador "nc"a la pata positiva del tantano, saltandonos asi este para al pulsar el pulsador cerrar el circuito. "nc" significa Normalmente Cerrado y "na" Normalmente Abierto, todas estas cosillas las digo, aunque muchos las sabreis, para los que puedan tener dudas. Si necesitais esquemas-fotos, decirlo. Creo que todo es correcto, a mi me funciona... :oops:
Por Pablo230
AH! y respecto a que en el fms no aga interferencias puede ser o porque tu commutador este mejor aislado, ya que el mio es de metal. O talvez, y en caso de que el fms te reconozca el canal como todo o nada, ai tienes tu respuesta:
:arrow: En ese caso el fms toma los valores de giro del servo maximos y minimos, no los intermedios (que serian las interferencias) ya que es raro que una interferencia aga girar totalmente al servo. Saludikos
Por RMB
Alguno que tenga abierta la 4YF podria mirar la referencia del microprocesador?

Muchas.
Por luhison
Me he animado y la desmonte mi emisora :twisted: (es una futaba skysport 4 T4VF)

Pille el tester y estube mirando los otros canales proporcionales(direccion exactamente) y lleva un potenciometro de 4k7 con tres cables (dos alimentacion y señal).Segui el cable de la señal y va a una resistencia de 100 R y a la patilla del micro.(foto 1)

Entonces solde dos cables en la alimentacion del potenciometro(+ y -) y alimente un potenciometro de 5K(k era lo mas parecido k tenia a mano) y la señal del potenciometro se la meti a traves d una resistencia de 100R a la patilla k esta libre del 5º canal.(foto2) copiando como esta conectado en canal de direccion.

El resultado tras un rato de pruebas (con el receptor y un servo)era proporcional pero en muy poco trozo del recorrido :cry: y con interferencias.

Voy a segir probando con un eskema k he encontrado por ahi (esquema proporcional)pero de momento lo deje con un conmutador , funciona perfectamente y sin interferencias.

Ya seguire contando mis avances pero creo k no funcionara por las interferencias k habia cuando era proporcional.

Para RMB te paso la foto del micro.

Salu2. :twisted:
Adjuntos
esquemaproporcional.jpg
eskema proporcional
foto2.JPG
foto 2
foto1.jpg
foto 1
Última edición por luhison el Vie, 15 Abr 2005 19:44, editado 2 veces en total.
Por Pablo230
A eso me refiero. Y yo lo unico que encontre fue la forma de acerlo NO proporcional, segun una pagina web, y daba interferencias, asi que le puse tantano de 2,2u f, por lo mismo, porque si no no servia de nada dicho canal. Suerte.
Por RMB
luhison:

Gracias por la informacion, pero estos tienen un micro propio y no se pueden buscar Datasheets.

Mira, aqui han sacado el esquema electronico de la Code4. Utiliza otro microprocesador pero a lo mejor se puede aprovechar algo.

http://usuarios.lycos.es/aerorc/modules ... 9d26f#1574

Aqui esta el Datasheet del micro de la Code4, mira la parte de los canales

http://www.alldatasheet.com/datasheet-p ... C1202.html

SALU2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!